Jump to content
brosovich

Nuevas posibles cámaras para primavera/verano

Publicaciones recomendadas

Más camaras nuevas?, pero si "acabo" de comprar una d90 hace 11 años y que me cuentan, que ya está anticuada?. :lol::lol:

Bueno, bienvenidas sean las innovaciones, son positivas.

Yo iré aguantando con mi pobrecita D90, con mayúsculas, :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo digo lo que he dicho más veces: más objetivos que no es imprescindible que sean de tipo S.

Con que sean varios y algo más luminosos (sin llegar a los F1.8) que los de la Z50, el de la Z5 o el 24-200 que ya han demostrado que son muy buenos en las Z sin necesidad de que sean S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según están las cosas (sólo hay que ver el movimiento de los foros de cualquier marca...), como para soñar con cámaras nuevas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión , y con todo el respeto, creo que Nikon se esta equivocando en una cuestión de la que no escucho muchas criticas y es el de la pantalla giratoria, exceptuando las de serie 5000 ya con unos años, hay gente que emigra a otras marcas precisamente por este motivo, todas las marcas tienen este detalle en sus cámaras sobre todo Canon ,pero a Nikon se le atraganta este tema no se porque, a muchos fotógrafos  de macro , retrato, paisajes, para hacer videos , para autograbarse, etc, les gustaría tener esta opción en sus cámaras pero amigo, al señor Nikon parece que no le importa este tema, bueno ellos sabrán, Saludos.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la Z6 desde hace dos años y no he tocado aún la pantalla trasera.... es más, la tengo apagada, lo veo todo a través del visor electrónico. También he de decir que ya tengo 61 años y necesito una buena corrección de gafas para ver de cerca. Usando solo el visor me evita tener que estar poniéndome y sacándome las gafas cada vez que quiero ver una foto hecha o variar algún ajuste del menú de la cámara. 

Así que fijate tú si me importa mucho a mí si la pantalla se gira a la derecha o del revés.

Un saludo del Oso 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 34 minutos, OsoSolitario dijo:

Tengo la Z6 desde hace dos años y no he tocado aún la pantalla trasera.... es más, la tengo apagada, lo veo todo a través del visor electrónico. También he de decir que ya tengo 61 años y necesito una buena corrección de gafas para ver de cerca. Usando solo el visor me evita tener que estar poniéndome y sacándome las gafas cada vez que quiero ver una foto hecha o variar algún ajuste del menú de la cámara. 

Así que fijate tú si me importa mucho a mí si la pantalla se gira a la derecha o del revés.

Un saludo del Oso 

Pues ya somos dos. De hecho ni siquiera necesitaría que la pantalla se pueda mover. Aunque si me pongo a considerar la cantidad de opciones que me proporciona la cámara y que no necesitaría...:D

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pantalla giratoria va muy bien para algunas cosas, yo la tenía en la OMD EM1 y la verdad es que se añora en algunas ocasiones. 

Por mi tipo de fotografía no es un drama no tenerla, pero algunas veces haciendo fotos de setas, flores y similares si estaría bien tenerla. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 8k es lo mismo que los 50.000 de ISO. Es a ver quién la tiene más grande. 

Ya el 4k 60 FPS necesitas de un buen ordenador para que puedas editar con semejante información. Que sí, al final el 8k es para poder recortar la imagen y no perder calidad, pero es una burrada lo que ocupa y desde luego mi ordenador me manda a la mierd* si intento trabajar con ese volumen.

Tengo la sensación de que esto va a acabar como los móviles. Cámaras muy caras con muchas novedades que te harán creer que realmente lo necesitas. ¨Nueva cámara con enfoque al ojo de un halcón a 100 metros y a 300 Km/h¨. Joder! Yo eso lo quiero!... ¿en serio?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y tendrá corea para podérsela colgar del cuello ;):D 

bueno ya en serio bien venidas toda novedad  así ay en que soñar 

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el H265 no ocupa tanto, como formato final. Pero lo suyo es grabar 8k RAW, 1TB para 30 minutos. El RAW de la Z6 creo que ronda los 3 GB/s

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, yildori dijo:

Con el H265 no ocupa tanto, como formato final. Pero lo suyo es grabar 8k RAW, 1TB para 30 minutos. El RAW de la Z6 creo que ronda los 3 GB/s

/ \

Entiendo que los temas de 8K y similar son para poder "recortar" luego en edición, ¿no? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Dinin dijo:

Entiendo que los temas de 8K y similar son para poder "recortar" luego en edición, ¿no? 

Eso es. Un zoom para no perder calidad. 

Está claro que va enfocado a los muy profesionales o muy frikis, ni en cine se usa esa resolución. 

En GoPro si es verdad que al no tener lentes intercambiables si que grabar a un 4k o ahora 5k nos da margen de recorte, pero cuando meto 4k 60FPS en el ordenador tengo que bajar los proxy al máximo para poder trabajar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/4/2021 a las 9:14, OsoSolitario dijo:

Un saludo del Oso 

Que no uses la pantalla no quiere decir que la gran mayoría si que la usemos :) 

Todas las chuches que le añadan a una cámara bienvenidas sean o a un objetivo. Me imagino un  objetivo con 10 botones configurables = muero de amor :D

Un motocross reciente. Chispeando. Un par de horas utilizando únicamente la pantalla

2021-04-12_05-27-24.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, Aigarpa dijo:

Que no uses la pantalla no quiere decir que la gran mayoría si que la usemos :) 

Todas las chuches que le añadan a una cámara bienvenidas sean o a un objetivo. Me imagino un  objetivo con 10 botones configurables = muero de amor :D

Un motocross reciente. Chispeando. Un par de horas utilizando únicamente la pantalla

2021-04-12_05-27-24.jpg

Curiosamente has puesto un ejemplo donde una pantalla abatible es mejor que una oscilante. Esta parte del hilo ha surgido por una crítica a Nikon por poner pantallas abatibles. 
No existe un sistema de pantalla movible mejor que otro, ni creo que eso haga perder clientes a Nikon. Es una cuestión de preferencias. La mía es que la pantalla se mantenga en el eje óptico cuando se abate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 24 minutos, Macsura dijo:

Curiosamente has puesto un ejemplo donde una pantalla abatible es mejor que una oscilante. Esta parte del hilo ha surgido por una crítica a Nikon por poner pantallas abatibles. 
No existe un sistema de pantalla movible mejor que otro, ni creo que eso haga perder clientes a Nikon. Es una cuestión de preferencias. La mía es que la pantalla se mantenga en el eje óptico cuando se abate.

Me metí en el hilo porque me llamó la atención el comentario del compañero. Hasta para paisaje viene bien utilizar la pantalla. 

Sobre oscilante o no. Siendo oscilante el LCD no quedaría expuesto a golpes o arañazos. También para evitar reflejos del sol que a veces con una abatible no es totalmente eficiente. 

Que esto decida la compra no lo creo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 6 minutos, Aigarpa dijo:

Me metí en el hilo porque me llamó la atención el comentario del compañero. Hasta para paisaje viene bien utilizar la pantalla. 

Sobre oscilante o no. Siendo oscilante el LCD no quedaría expuesto a golpes o arañazos. También para evitar reflejos del sol que a veces con una abatible no es totalmente eficiente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 15 minutos, Aigarpa dijo:

Te he entendido perfectamente :1ok:. Con trípode la pantalla trasera viene muy bien y más si se puede mover. Y lo que venía a decir era eso precisamente, que eso no decide la compra. 

Editado por Macsura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

La mejor pantalla la de la Fujifilm X-H1. La peor la que gusta a los plastas youtubers.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje