Jump to content
INOT

Dudas objetivos tamron

Publicaciones recomendadas

Saludos, estoy interesado en un objetivo, el Tamron sp 24-70 f/2.8 di vc G2 (A032); Cual es la diferencia de su hermano, el  24-70 sp af f/2.8 di vc usd,  la ficha técnica es idéntica, a parte del precio, alguien puede aclararme esta duda? Me olvidaba, tengo una nikon d 7500.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema, espero nos aclaren la duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

La diferencia entre los modelos 24-70 de Tamron es que el G2 tiene una construcción metálica y esta sellado para la intemperie mientras que la versión que no es G2 es las mas antigua aunque en el fondo son el mismo objetivo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he tenido el G1 y ahora el G2 , el G2 esta mejor construido es mas robusto el G1 es plastico y de apariencia mas endeble , en cuanto a calidad optica no hay mucha diferencia , el G2 lo puedes actualizar con el tap-in console  , modificar como actúa el estabilizador , hacer ajuste preciso del Af ,mejor que que que se hace desde la propia maquina ya que se puede ajustar por focal y si actualizas el firmware le añades compatibilidad con las Nikon Z , con el G1 si queires hacer esto mismo lo tienes que llevar al SAT...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Spyder y Mackote, de momento resuelta la duda, el G1 lo puedo encontrar de segunda mano, a buen precio, pero el G2 ya es más difícil, el problema lo tengo yo, por cual me decido,  salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para una cámara DX mejor piensa en el 15-50.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Doy fe del sellado de la versión G2, me he caído a un río con él y ni se inmutó.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por confirmar su buena fama. Espero no tener esta mala fortuna, que has tenido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son unos objetivos excelentes. Yo tengo la primera versión y estoy súper contento con él. Es la lente que más uso, tanto con una D800 como con una D850, ambas muy exigentes con los cristales que le calces. Las diferencias entre ambas opciones ya te las han comentado, así que no voy a insistir, pero salvo que tengas la intención de pasarte a una FX a corto plazo yo adquiriría un objetivo equivalente pero diseñado para DX. Te va a costar menos dinero, va a ser más pequeño y ligero y quedará más compensado en un cuerpo de menor porte. Piensa que son grandes y pesados y pierdes en angular los 24mm para convertirlos en un equivalente a 36mm. 
Pero bueno, cada cual tiene sus gustos y necesidades y no voy a ser yo quien lo discuta, jejeje. 
Un saludo. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por desvanecer mis dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te voy a contar nada nuevo de lo ya expuesto por los compis,yo poseo el G1 y la verdad es que la mar de contento con el.El tema del acabado y sellado es como indican los compis,en tema óptico no se llevan mucho o yo por lo menos no te sabría decir uno de otro.El acabado plásticoso según lo leo suena muy despectivo,digamos que no es un acabado pro pero este cumple con creces yo llevo con el casi 7 años y la única tara que tiene es una pestañita del parasol que me cargué yo por manazas al ponerlo.
Solo valoraría el cambio por tema de sellado si el uso fuera muy intenso con lluvia,polvo etc,si no pues unos euritos muy ricos que te puedes ahorrar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, maki dijo:

El acabado plásticoso según lo leo suena muy despectivo,

mozo si lo dices por mi , no lo decía en plan despectivo , no dije la palabra plasticoso si no plastico , porque es de plastico mas duro ó más blando pero plastico ( igual que otros objetivos tamron,sigma etc que tengo y he tenido ) el G2 no se que material es exactamente pero es mucho mas duro y resistente (  esa es la impresion que me da al haber tenido los dos )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mozo si lo dices por mi , no lo decía en plan despectivo , no dije la palabra plasticoso si no plastico , porque es de plastico mas duro ó más blando pero plastico ( igual que otros objetivos tamron,sigma etc que tengo y he tenido ) el G2 no se que material es exactamente pero es mucho mas duro y resistente (  esa es la impresion que me da al haber tenido los dos )
Tranquilo@Mackote,no iba malintencionado el comentario,solo que aproveche ya que salió porque se dice muchas veces y era solo aclarar ese punto.En otras marcas e incluso en Tamron en otros modelos antiguos según los mirabas las gomas cogían un aspecto bastante feo dando a lugar que estaban muy sobados por ejemplo.Solo quería aclarar que aunque este modelo tenga un acabado inferior al G2 es un buen acabado,que no llevará a error en la interpretación.

Un abrazo maquina,a ver si pasa todo este rollo y nos vemos para unas cañitas aunque sea por el rastro un domingo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, maki dijo:

Un abrazo maquina,a ver si pasa todo este rollo y nos vemos para unas cañitas aunque sea por el rastro un domingo

otro enorme para ti , pues si a ver si nos vemos que hace muucho que no nos vemos :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje