Jump to content

Recommended Posts

Aquí les comparto esta fotografía que tomé en una isla al sur de Helsinki, Finlandia. Direccionado al oeste en vista del atardecer en una tarde de otoño. Comentarios y críticas constructivas son bienvenidas.

Saludos,

Suomenlinna.jpg

Me gustan los tonos que has conseguido, quizás el sol un poco a la derecha para mi gusto y ya un poco de primer plano como playa o rocas

sería la guinda, un saludo y bienvenido.

Un escenario complicado para fotografiar, por las luces tan extremas y por la escasez de elementos compositivos, hubiera sido conveniente buscar otra ubicación para intentar realizar un encuadre mas atractivo. 

El procesado tampoco ayuda porque solo hay muy altas luces y muy densas sombras, sin apenas cromatismo ni tonos medios..., en definitiva, una imagen muy pobre tanto compositivamente como lumínicamente. 

Son tomas en las que es mejor planificar antes de abordar el disparo, como usar filtros degradados, bracketing de exposición, y procesados mediante blending, para intentar rescatar el máximo posible de información de la escena. 

Espero haber sido constructivo con mi crítica. 

Saludos. 

On 2/6/2021 at 11:29 AM, freengine said:

Un escenario complicado para fotografiar, por las luces tan extremas y por la escasez de elementos compositivos, hubiera sido conveniente buscar otra ubicación para intentar realizar un encuadre mas atractivo. 

El procesado tampoco ayuda porque solo hay muy altas luces y muy densas sombras, sin apenas cromatismo ni tonos medios..., en definitiva, una imagen muy pobre tanto compositivamente como lumínicamente. 

Son tomas en las que es mejor planificar antes de abordar el disparo, como usar filtros degradados, bracketing de exposición, y procesados mediante blending, para intentar rescatar el máximo posible de información de la escena. 

Espero haber sido constructivo con mi crítica. 

Saludos. 

Muchas gracias por tu comentario. De hecho, ese día solo decidí salir a pasear. No tenía un plan definido para capturar. Tomaré en cuenta tus ideas para la próxima! Espero poder compartir resultados pronto.

Saludos!

On 2/5/2021 at 10:10 PM, jordifus53 said:

Me gustan los tonos que has conseguido, quizás el sol un poco a la derecha para mi gusto y ya un poco de primer plano como playa o rocas

sería la guinda, un saludo y bienvenido.

Muchas gracias por tu comentario! Jugaré un poco más con la posicionamiento de las cosas y espero poder compartir resultados muy pronto. 

Saludos!

Bonita toma, quizá el sol demasiado escorado, quizá le hubiera metido mas en el tercio y clonado eso que te sale a la derecha...

Saludos...