Jump to content

Accesorios Nikon Z50

XURXOib
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos Nikonistas.

Desde hoy soy poseedor de una Nikon Z50 que la usaré para viajes (cuando se pueda) y para cuando quiera ir ligerillo. Estoy mirando de comprar algún accesorio para complementar a la z50 y me ha parecido buena idea tener un en hilo donde poner accesorios interesantes que comprarle a nuestra pequeña camarita así como indicar nuestra opinión de estas compras.

Cosas que no tardaré en comprar serán:

- Una batería extra y viendo la extensa variedad de baterías que existen en el mercado... bueno, mas bien lo contrario tendré que rascarme el bolsillo e ir por una original.

- Zapata en L. No encuentro zapatas en L diseñadas para la Z50 pero me compraré una genérica. Posiblemente esta: Lanzamiento Rápido de la placa de L soporte para Canon EOS 1200D 760D 750D 700D 650D 600D 70D 60D 5Ds 6D 7D 5D Mark II/III|l plate|quick release l platerelease plate - AliExpress

- Protector de pantalla. Para las demás cámaras que tengo uso protectores de pantalla normales, pero en otro hilo veo que habláis de este protector de cristal templado y voy a probarlo: Protector de pantalla Z50 para cámara Nikon Z 50 Z50 DX-Format [3 unidades], KOMET Cristal Templado Flim Anti-Burbujas Anti-Huellas Anti-Polvo Anti-Rasguños: Amazon.es: Electrónica

- Tapa para la zapata del flash. No me gusta tener la zapata del flash al aire, así que, nuevo producto a la cesta: Cubierta protectora para Flash Hot Shoe Cap, BS 1 para Canon, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax, DSLR, SLR, accesorios para cámara|Tapas de lente| - AliExpress

Que otras cosas veis interesantes para la Z50?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la bateria para la Z50 es de traca: hace 14 meses que la tenemos en casa y no hay existencias de la original por ninguna parte, cuando la hay cobran por ella como si fuese buena (modo ironia: on) y para colmo Patona y similares no se molestan en sacar una teniendo todo el mercado para ellos. Si no te quieres gastar ese pastón usa el cargador del móvil USB para una emergencia y mientras lleva un PowerBank en el bolsillo que es mucho más barato.

Sobre los protectores de pantalla yo siempre he comprado estos para todas las cámaras que he tenido y son buenos (incluso con pantalla tactil) y baratos:

https://www.amazon.es/BROTECT-Protector-Pantalla-Compatible-Anti-Reflejos/dp/B07Z7XZYLL/ref=pd_sbs_1?pd_rd_w=aFV1p&pf_rd_p=1546dfc9-c534-40ba-9a4e-5499ede14928&pf_rd_r=FT3D2Z0252ZC5YF8AP07&pd_rd_r=37c939ea-5762-475c-b36e-0a1e84e19c8a&pd_rd_wg=mDG6a&pd_rd_i=B07Z7XZYLL&psc=1

Sobre lis L-Bracket la verdad es que no he mirado. Estaré atento por si sale aquí algo interesante. Un saludo 

Enlace al comentario

Saludos Nikonistas.
Desde hoy soy poseedor de una Nikon Z50 que la usaré para viajes (cuando se pueda) y para cuando quiera ir ligerillo. Estoy mirando de comprar algún accesorio para complementar a la z50 y me ha parecido buena idea tener un en hilo donde poner accesorios interesantes que comprarle a nuestra pequeña camarita así como indicar nuestra opinión de estas compras.
Cosas que no tardaré en comprar serán:
- Una batería extra y viendo la extensa variedad de baterías que existen en el mercado... bueno, mas bien lo contrario tendré que rascarme el bolsillo e ir por una original.
- Zapata en L. No encuentro zapatas en L diseñadas para la Z50 pero me compraré una genérica. Posiblemente esta: Lanzamiento Rápido de la placa de L soporte para Canon EOS 1200D 760D 750D 700D 650D 600D 70D 60D 5Ds 6D 7D 5D Mark II/III|l plate|quick release l platerelease plate - AliExpress
- Protector de pantalla. Para las demás cámaras que tengo uso protectores de pantalla normales, pero en otro hilo veo que habláis de este protector de cristal templado y voy a probarlo: Protector de pantalla Z50 para cámara Nikon Z 50 Z50 DX-Format [3 unidades], KOMET Cristal Templado Flim Anti-Burbujas Anti-Huellas Anti-Polvo Anti-Rasguños: Amazon.es: Electrónica
- Tapa para la zapata del flash. No me gusta tener la zapata del flash al aire, así que, nuevo producto a la cesta: Cubierta protectora para Flash Hot Shoe Cap, BS 1 para Canon, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax, DSLR, SLR, accesorios para cámara|Tapas de lente| - AliExpress

Que otras cosas veis interesantes para la Z50?

Un saludo
Placa para la Z50 por ej tienes esta:

https://a.aliexpress.com/_vdjxuB

Esa que pones imagino que habrás comprobado las medidas, pero por lo pronto para sacar la batería o la tarjeta necesitas desmontarla.

Respecto a la batería, me confirmaron los de Patona que en unos 3 meses tendrán disponible la equivalente a la Enel25 de la Z50

En cuanto a otros accesorios yo compré la funda que pongo enlace abajo, abrí un hilo comentando experiencia, le queda muy bien y es muy práctica para llevarla sin mochila fotográfica:

https://www.megagear.com/products/megagear-ultra-light-neoprene-camera-case-compatible-with-nikon-z50-16-50mm-black

Saludos
Enlace al comentario

hace 2 horas, José Luis L G dijo:

Lo de la bateria para la Z50 es de traca: hace 14 meses que la tenemos en casa y no hay existencias de la original por ninguna parte, cuando la hay cobran por ella como si fuese buena (modo ironia: on) y para colmo Patona y similares no se molestan en sacar una teniendo todo el mercado para ellos. Si no te quieres gastar ese pastón usa el cargador del móvil USB para una emergencia y mientras lleva un PowerBank en el bolsillo que es mucho más barato.

Sobre los protectores de pantalla yo siempre he comprado estos para todas las cámaras que he tenido y son buenos (incluso con pantalla tactil) y baratos:

https://www.amazon.es/BROTECT-Protector-Pantalla-Compatible-Anti-Reflejos/dp/B07Z7XZYLL/ref=pd_sbs_1?pd_rd_w=aFV1p&pf_rd_p=1546dfc9-c534-40ba-9a4e-5499ede14928&pf_rd_r=FT3D2Z0252ZC5YF8AP07&pd_rd_r=37c939ea-5762-475c-b36e-0a1e84e19c8a&pd_rd_wg=mDG6a&pd_rd_i=B07Z7XZYLL&psc=1

Sobre lis L-Bracket la verdad es que no he mirado. Estaré atento por si sale aquí algo interesante. Un saludo 

Gracias por pasar el enlace, los tendré en cuenta

hace 32 minutos, Manu1974 dijo:

Placa para la Z50 por ej tienes esta:

https://a.aliexpress.com/_vdjxuB

Esa que pones imagino que habrás comprobado las medidas, pero por lo pronto para sacar la batería o la tarjeta necesitas desmontarla.

Respecto a la batería, me confirmaron los de Patona que en unos 3 meses tendrán disponible la equivalente a la Enel25 de la Z50

En cuanto a otros accesorios yo compré la funda que pongo enlace abajo, abrí un hilo comentando experiencia, le queda muy bien y es muy práctica para llevarla sin mochila fotográfica:

https://www.megagear.com/products/megagear-ultra-light-neoprene-camera-case-compatible-with-nikon-z50-16-50mm-black

Saludos

Esa zapata la había visto pero no es realmente una zapata en L. Es simplemente una placa para poner en la base de la cámara y tener más roscas de 1/4 poder colocar accesorios o una zapata de trípode.

La funda es muy chula, interesante para llevar la z50 con el objetivo de kit.

Editado por XURXOib
Enlace al comentario

La única zapata en L específica para la nikon Z50 es esta: 3 Legged Thing Zayla L-bracket for Nikon Z 50 Cameras - Copper
Y no es nada económica.
Esta tiene muy buena pinta.

Pero la que he puesto yo también lleva una L pequeña y sobre todo lo principal, una rosca para poner la cámara en vertical sobre el Trípode, por lo que no veo que necesite más sujeción.
Enlace al comentario

Hola

Bienvenido a este selecto club de usuarios de la z50 :copa:

Ya te han comentado algunas cosas. A ver si Patona saca esa batería genérica porque se echa en falta

Yo también le he puesto una tapa a la zapata del flash. Siempre me da cosa que si cae algo liquido por ahi (no me corto mucho al sacar la cámara con humedad o Txirimiri) así que me gusta llevarla tapada

En cuanto a bolsas, yo he usado la Lowepro Dashpoint 30 pero hace poco he comprado esta en Amzon donde la cámrara entra perfectamente (justita eso si) con el 16-50. Ademas por su forma, la puedes usar en horizontal o en plano

https://www.amazon.es/gp/product/B00CMOZ962/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Ahora está más cara pero hace poco la conseguí en oferta por 13 euros, un chollito para una bolsa que esta muy bien acabada. Creo que también la tienen por FNAC

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Acabo de comprar una Nikon Z50 y todos estos accesorios que aquí comentais me interesan....en especial la zapata en L de Aliexpress...si alguién la adquiere para la Z50 que explique como va y a ser posible que lo documente con algunas fotos.
Gracias
Yo en principio no la voy a comprar, ya q para paisaje, larga exposición... Usaré la z7 para la que ya tengo un l braquet. Para la z50 solo conozco un l braquet, q es bastante caro y no es compatible con el FTZ.
Yo creo q el motivo por lo que no hay l braquets nativos para la z50 es que es muy estrecha, pero creo q se puede hacer un apaño, y es poner la zapata de smallrig (o similar) en la cámara y en esta zapata poner un l braquet universal. Así creo q se puede usar la z50 con cualquier objetivo nativo pero también usándola con el FTZ. Pero todo, conjeturas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo he comprado ésta...

https://www.smallrig.com/smallrig-vlogging-mounting-plate-pro-for-nikon-z50-camera-lcn2667.html

Es la base original que incluye el kit de vlogin de Nikon. 

Ajusta perfecto, permite abrir la pantalla hacia abajo montada en trípode (de mano o de pie) y, al tener agujeros de rosca trípode en el lateral, incluso sirve como L bracket.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 7/2/2021 a las 21:56, XURXOib dijo:

Ya me han llegado los parasoles. Todo perfecto. Encajan bien y no viñetean. Me gusta sobre todo el del 16-50 ya que es metálico.

Otro accesorio interesante para la z50 que ya lo tenía para la z7 es un tubo de extensión para realizar fotos macro o de acercamiento, yo tengo estos y funcionan a la perfección con las zetas: Meike MK-Z-AF1 - Anillo adaptador de tubo de extensión de macro (11 mm + 18 mm) compatible con Nikon Z5 Z6 Z7 Z50: Amazon.es: Electrónica

Enlace al comentario

Aquí en Argentina no se consiguen baterías para la Z50. De manera tal que tengo un cargador portátil ( ver artículo anterior ) y rara vez utilizo el cargador del celular. El manual no los recomienda, cómo muchas cosas, pero tienes que pensar que lo usarás en contadas ocasiones, esperando que aparezcan las baterías a precio competitivo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola

Pues yo le acabo de poner un nuevo accesorio: !!!la correa de mi vieja F65!!!! la original está bien...si la usas con el 16-50 pero en cuanto le tengas metido un objetivo (o conjunto objetivo + ftz) de más de 400 gramos, la verdad que se hace incómoda por lo fina que es

Le he puesto esa correa y la verdad que ahora mucho mejor, sobre todo cuando la uso con objetivos como el 16-85 o el Sigma 17-50 adaptados. Supongo que pasará lo mismo con el 50-250 o cuando salga el 18-140 que tampoco son un peso pluma como el 16-50

Editado por brunaita
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Yo he comprado ésta...
https://www.smallrig.com/smallrig-vlogging-mounting-plate-pro-for-nikon-z50-camera-lcn2667.html
Es la base original que incluye el kit de vlogin de Nikon. 
Ajusta perfecto, permite abrir la pantalla hacia abajo montada en trípode (de mano o de pie) y, al tener agujeros de rosca trípode en el lateral, incluso sirve como L bracket.
Un saludo
Siguiendo tu consejo, compré el mismo.
El susto me lo dio el señor de Fedex: 24€ de impuestos de importación...
Y el segundo, que tras ponerlo no podía abrir la tapa de batería: mal
Después me fijé que esta (la tapa) sólo se sujeta por presión. Las liberé del cuerpo y la instale en la base. Oye, y tan bien... Abre pantalla, abre batería...y apenas me da volumen. Ahora debo salir y probarlo
Saludos!

Enviado desde mi CPH1837 mediante Tapatalk

Enlace al comentario