Jump to content

Sigma 105mm 2.8 macro para Z6

sandigals
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Quiero comprar un objetivo macro para mi Z6. Hago fotografía infantil y lo quiero para los detalles en la sesiones de bebé sobretodo, aunque también me encantaría adentrarme en el mundo macro, me llama mucho la atención. 

He pensado en la focal 105mm y considero dos opciones, el Nikon AF-S VR micro-nikkor 105mm 2.8, con el que no tendría problemas en mi z6 y el adaptador y el Sigma 105mm 2.8 DG Macro HSM... que no sé si me funcionaría el AF y ahí está mi pregunta... alguien lo tiene y sabe si funciona correctamente? Creo que el nikkor es superior, pero como realmente es para un uso más esporádico y para empezar con el macro, he pensado en el sigma al ser más económico... ¿funcionaría correctamente? ¿Qué opináis al respecto?

Muchas gracias de antemano!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! Quiero comprar un objetivo macro para mi Z6. Hago fotografía infantil y lo quiero para los detalles en la sesiones de bebé sobretodo, aunque también me encantaría adentrarme en el mundo macro, me llama mucho la atención. 

He pensado en la focal 105mm y considero dos opciones, el Nikon AF-S VR micro-nikkor 105mm 2.8, con el que no tendría problemas en mi z6 y el adaptador y el Sigma 105mm 2.8 DG Macro HSM... que no sé si me funcionaría el AF y ahí está mi pregunta... alguien lo tiene y sabe si funciona correctamente? Creo que el nikkor es superior, pero como realmente es para un uso más esporádico y para empezar con el macro, he pensado en el sigma al ser más económico... ¿funcionaría correctamente? ¿Qué opináis al respecto?
Muchas gracias de antemano!!! 
Hola.
Yo tengo el Sigma 105mm 2.8 versión estabilizada y funciona perfectamente en la z7 pero tras tenerlo que enviar a reflecta para poder actualizarle el firmware.
Yo te recomiendo ir por el Nikon 105mm VR que te va funcionar al 100% desde el primer día. Los tamron 90mm VC G2 o el Sigma 105mm OS los tienes que actualizar para que funcionen. Versiones más antiguas de estos dos últimos no me lo plantearía.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 3 minutos, XURXOib dijo:

Hola.
Yo tengo el Sigma 105mm 2.8 versión estabilizada y funciona perfectamente en la z7 pero tras tenerlo que enviar a reflecta para poder actualizarle el firmware.
Yo te recomiendo ir por el Nikon 105mm VR que te va funcionar al 100% desde el primer día. Los tamron 90mm VC G2 o el Sigma 105mm OS los tienes que actualizar para que funcionen. Versiones más antiguas de estos dos últimos no me lo plantearía.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Genial, es lo que quería saber!! Muchas muchas gracias!!!!!

Enlace al comentario

Yo tuve el Sigma 105 Macro (versión actual) y en la Z6 funcionaba bien todo excepto en el modo de AF de pin pequeño. En los demás modos no noté nada raro en el poco tiempo que lo tuve ya que el nacro no es lo mio

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

hace 2 horas, José Luis L G dijo:

Yo tuve el Sigma 105 Macro (versión actual) y en la Z6 funcionaba bien todo excepto en el modo de AC de pin pequeño. En los demás modos no noté nada raro en el poco tiempo que lo tuve ya que el nacro no es lo mio

hace 23 minutos, run-run dijo:

Otro con el Sigma 105mm 2.8 estabilizado en Z6 y va bien.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

hace 3 minutos, Uesebe dijo:

Yo también tengo el Sigma 105 mm f2.8 estabilizado con la Z6 II y va bien. No he notado nada raro

Ay pues muchas gracias a los tres!! A ver si puedo probarlo antes de comprar ya que me idea es cogerlo de segunda mano y me aseguro de que vaya todo ok. 
Mil gracias!!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
hace 1 hora, ea1to dijo:

yo acabo de adquirir uno y no me va con la z6 y no se que hacer, por que creo que este no se puede actualizar con el usb-dock

Algunos objetivos los actualiza reflecta en el SAT. Los que tengan actualización disponible, porque como no sea de las últimas versiones no creo que lo contemplen. 

Pregunta a ver 

Enlace al comentario

yo acabo de adquirir uno y no me va con la z6 y no se que hacer, por que creo que este no se puede actualizar con el usb-dock

Que modelo es exactamente?

Creo que habían dos modelos, un f2.8 que debería ir y otro f1.4 Art, que puede que se deba actualizar, este último no es macro.

Enlace al comentario

hace 10 horas, daniferal dijo:

Algunos objetivos los actualiza reflecta en el SAT. Los que tengan actualización disponible, porque como no sea de las últimas versiones no creo que lo contemplen. 

Pregunta a ver 

muchas gracias llamaré.

hace 18 minutos, run-run dijo:

Que modelo es exactamente?

Creo que habían dos modelos, un f2.8 que debería ir y otro f1.4 Art, que puede que se deba actualizar, este último no es macro.

es un 2,8 

Enlace al comentario

hace 2 horas, run-run dijo:

Mira que firmware tienes, creo que necesitas el adaptador FTZ con la 1.10.

Yo tengo 3.20 en la cámara y 1.10 en el FTZ (MA).

muchas gracias por responder, tengo lo mismo 3.20       1.10

Enlace al comentario

muchas gracias por responder, tengo lo mismo 3.20       1.10

No se, mira a ver que te dicen donde te han puesto más arriba. Yo pensaba que a este objetivo no se le podía actualizar el FW, solo a la gama ART, que es el f1.4, quizás pueda hacerlo el servicio técnico.

Ah! Y dinos que te cuentan!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 1/3/2022 a las 12:54, Pacus73 dijo:

Hola.

Acabo de adquirir un Sigma 105mm 1:2.8 DG Macro y no me funciona el AF en mi Z6 con el adaptador FTZ I. ¿Sabéis si puedo actualizar el firmware con el dock o lo tengo que mandar al servicio técnico?.

solucionaste?

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 21/3/2022 a las 20:34, Pacus73 dijo:

Siiii. Lo mandé a Reflecta y me actualizaron el firmware sin ningún coste, más allá de los gastos de envío claro. Y todo ok.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Sigo en la búsqueda de macro para z que modelo de Sigma 2.8 exacto es el que funciona aunque sea con actualización? Solo el estabilizado?
Es este?
https://www.sigma-photo.es/producto/macro-105mm-f2-8-ex-dg-hsm-os/
El modelo anterior lo ha probado alguien  SIGMA 105MM F2.8 EX DG MACRO? 
Gracias de nuevo.

Editado por JoseMGC
Enlace al comentario