Jump to content
alberto7vazquez

Objetivo 24-70

Publicaciones recomendadas

Soy un fotógrafo aficionado, que solo se dedica a la fotografía por hobie en mis pocos momentos de ocio; tengo una Nikon D5300.

Quería incorporar un objetivo «todoterreno», que pueda utilizar en un mayor número de situaciones, ya que tengo el Tokina 11-16 y el Tamron 100-400, que son objetivos un tanto extremos en lo que se refiere a focal.

Ha he descartado el Nikkor 24-70 debido a su precio.

Dudaba entre el Tamron 24-70 y el Sigma 24-70, pero leyendo, aunque son muy parecidos, me había casi decidido por el Tamron.

El «problema» es que he visto ahora que Tokina tiene un objetivo de la misma focal, el Tokina AT-X 24-70mm F2.8. De precio andan en la misma escala.

Con mi Tokina 11-16, estoy encantado. Aunque no tienen nada que ver, estoy más contento con los resultados que obtengo con el Tokina 11-16 que con el Tamron 100-400.

El objetivo lo usaría principalmente para paisaje, fotografía urbana y en ocasiones, nocturnas a f2,8, ¿Os decantarías por el Tokina 24-70 o el Tamron 24-70 G2?

Muuchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el tamron pero la primera versión y estoy encantado, también tengo 2 tamron mas y tienen una definición magnificas. Así que el G2 me imagino que será mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que tienes decidida la focal, perdona pero no puedo evitar decirte que para el uso que le vas a dar sería más versátil un 17-55, con el 24-70 te quedas sin angular en DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 38 minutos, Leoncio dijo:

Parece que tienes decidida la focal, perdona pero no puedo evitar decirte que para el uso que le vas a dar sería más versátil un 17-55, con el 24-70 te quedas sin angular en DX.

Totalmente de acuerdo. 

Aunque si tu prioridad es si o si un 24-70, pues adelante.  Pero yo iría por un 17-55.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Leoncio dijo:

Totalmente de acuerdo. Además piensa que esos objetivos pesan más que la cámara en la que lo vas a montar, por lo que el conjunto queda un poco descompensado. 
Volviendo a los 24-70, te puedo hablar del Tamron en primera persona porque soy el afortunado propietario de una unidad de la primera versión y sólo puedo decir maravillas de él. El Tokina ni lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga, pero sí he tenido otros Tokis y en general están muy bien construidos y ópticamente son buenos, pero de este rango de lentes no te puedo decir nada de primera mano en ese fabricante. 
Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/2/2021 a las 14:41, JoseNiko dijo:

Yo tengo el tamron pero la primera versión y estoy encantado, también tengo 2 tamron mas y tienen una definición magnificas. Así que el G2 me imagino que será mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En 7/2/2021 a las 15:11, Leoncio dijo:

En 7/2/2021 a las 15:51, HARLEY dijo:

Totalmente de acuerdo. 

Aunque si tu prioridad es si o si un 24-70, pues adelante.  Pero yo iría por un 17-55.

Un saludo. 

En 8/2/2021 a las 1:23, Rafavet dijo:

Totalmente de acuerdo. Además piensa que esos objetivos pesan más que la cámara en la que lo vas a montar, por lo que el conjunto queda un poco descompensado. 
Volviendo a los 24-70, te puedo hablar del Tamron en primera persona porque soy el afortunado propietario de una unidad de la primera versión y sólo puedo decir maravillas de él. El Tokina ni lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga, pero sí he tenido otros Tokis y en general están muy bien construidos y ópticamente son buenos, pero de este rango de lentes no te puedo decir nada de primera mano en ese fabricante. 
Un saludo. 

Buenos días a todos,

Antes de nada, disculpad. He tenido un problema personal estas semanas y la verdad en lo último que he pensado es el foro.
Agradeceros a todos vuestro tiempo y vuestro comentario, es una maravilla cuando la gente te ayuda en los foros.

La verdad, me habéis hecho dudar. Lo tenía bastante claro, pero ahora ya no jejeej. Estoy dándole una vuelta porque si que es cierto que los 24mm para paisaje igual no es lo ideal.
Voy a pensarlo con calma, igual un 16-35 se podría adaptar algo mejor a lo que busco, o un 17-55 si es que fuese f2,8; de los que he visto ninguno llega a 2,8, si hubiese alguno, seria justo lo que me haría falta.

Gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En 17-55 tienes el Nikon y en 17-50 tienes el Sigma y el Tamron,todos ellos 2,8.
Del Nikon todo maravillas, construcción, color etc.El sigma lo tuve unos años y encantado con el,lo vendí por pasar a FF y el Tamron sé que había dos versiones pero no probé ninguno,sería cuestión de buscar información.
Respecto al 24-70 yo tengo el G1 de Tamron y para mí ópticamente es muy bueno,el G2 mejora la construcción.
Si tienes intención de pasar a FF en no mucho tiempo tira a por el 24-70 y si no vas a dar el salto entonces quizás si valoraría un 17-50,16-85 etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tamron 17-50 f2.8 estabilizado y con motor de enfoque, hay otro sin estabilizar.

Al menos el mío era super nítido, ahora con la D610 no lo uso.

Es lo que te dice maki, si tienes previsto pasar a FX entonces 24-70.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/2/2021 a las 8:07, alberto7vazquez dijo:

Buenos días a todos,

Antes de nada, disculpad. He tenido un problema personal estas semanas y la verdad en lo último que he pensado es el foro.
Agradeceros a todos vuestro tiempo y vuestro comentario, es una maravilla cuando la gente te ayuda en los foros.

La verdad, me habéis hecho dudar. Lo tenía bastante claro, pero ahora ya no jejeej. Estoy dándole una vuelta porque si que es cierto que los 24mm para paisaje igual no es lo ideal.
Voy a pensarlo con calma, igual un 16-35 se podría adaptar algo mejor a lo que busco, o un 17-55 si es que fuese f2,8; de los que he visto ninguno llega a 2,8, si hubiese alguno, seria justo lo que me haría falta.

Gracias a todos!

El 16-35, aparte de no ser barato precisamente, es F4...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/2/2021 a las 8:20, maki dijo:

En 17-55 tienes el Nikon y en 17-50 tienes el Sigma y el Tamron,todos ellos 2,8.
Del Nikon todo maravillas, construcción, color etc.El sigma lo tuve unos años y encantado con el,lo vendí por pasar a FF y el Tamron sé que había dos versiones pero no probé ninguno,sería cuestión de buscar información.
Respecto al 24-70 yo tengo el G1 de Tamron y para mí ópticamente es muy bueno,el G2 mejora la construcción.
Si tienes intención de pasar a FF en no mucho tiempo tira a por el 24-70 y si no vas a dar el salto entonces quizás si valoraría un 17-50,16-85 etc

En 23/2/2021 a las 10:23, Leoncio dijo:

Yo tengo el Tamron 17-50 f2.8 estabilizado y con motor de enfoque, hay otro sin estabilizar.

Al menos el mío era super nítido, ahora con la D610 no lo uso.

Es lo que te dice maki, si tienes previsto pasar a FX entonces 24-70.

Saludos

Muchísimas gracias a ambos. La verdad es que me habéis hecho dudar.
Tenía pensado en el medio plazo, intentar cambiar mi D5300 por algo mejor, pero en este momento no tengo claro si lo haré para cambiarme a una FF o no.

Siguiendo vuestros consejos, la verdad es que el 24mm para paisaje se me queda algo corto, por lo que creo que lo más coherente será esperar a darme el caprichito de cambiar la cámara y aprovechando ver que objetivo adquirir, ya que si me paso a FF el 24-70 podría ser la mejor alternativa, pero si no lo hago, sería mejor decantarme por un 17-50.

Muchísimas gracias a los dos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje