Jump to content
Vinzenso

Marta, con antes y despues (2 fotos)

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

El no poder salir a hacer seisones hace que vuelva sobre sesiones anteriores y repesque cositas que en su dia pasaron inadvertidas

Os dejo con el antes y despues, espero que os guste

50919056733_7ec42234e0_h.jpgMarta by Vinzenso, en Flickr

50919048388_9c31bedf31_b.jpgAfter/Before by Vinzenso, en Flickr

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 19 horas, Chulin1972 dijo:

una preciosidad, como todas tus ediciones, enhorabuena

Muchas gracias por esas palabras compañero

Me alegra que te guste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa foto y gran trabajo.
Por curiosidad y por probar otras cosas la he pasado a blanco y negro y el resultado me ha parecido también espectacular.
Enhorabuena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Pedro_fiz dijo:

Preciosa foto y gran trabajo.
Por curiosidad y por probar otras cosas la he pasado a blanco y negro y el resultado me ha parecido también espectacular.
Enhorabuena!

Yo le doy poco al blanco y negro, pero me alegro de que te haya gustado asi tambien

Muchas gracias por tus palabras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un procesado genial, muy elegante y calido

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me choca la pose de la modelo, es incómoda y poco natural, quizá hubiera quedado mejor si saliera de frente mirando a la cámara. 

Por otro lado, muchas veces no hace falta meterle tanto a la edición ya que la foto en sí es bonita, quizá toquetear un poco la temperatura de color, los niveles de exposición y sobretodo el horizonte para que se vea una línea recta ya que además al unir el horizonte inclinado y la pose de la modelo que su cuerpo cae sobre el mismo lado que cae el horizonte da la sensación de una especie de plano aberrante como en las películas cuando aparece alguien tambaleándose. 

Incluso como he leído a un compañero arriba, en blanco y negro gana muchísimo más. Me he tomado la libertad de retocar lo que te comento para que puedas verlo. 

Y recuerda no es mejor fotógrafo el que sabe de edición sino el que no la necesita! Saludos.

50919048388_9c31bedf31_b.JPG

50919048388_9c31bedf31_b 2.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí te lo pongo de forma más gráfica, por si no se entiende la letra pone:

- Horizonte inclinado lo que a su vez la modelo parece aún más inclinada.

- Zona sobreexpuesta, aun bajando los niveles de iluminación sale quemada imagino que si lo tienes en RAW podrás modificarlo.

Y debajo está de nuevo editada como te comenté antes para que veas la diferencia con el horizonte. De todos modos esto es solo una opinión y una critica constructiva, si a ti te gusta ese tipo de edición pues genial! para gustos colores.

Saludos

57227229_Capturadepantalla2021-02-12alas15_32.41copia.thumb.jpg.7c6b22abca4a1b5fd373e77bbdaec0f8.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/2/2021 a las 20:59, Vinzenso dijo:

Buenas noches

El no poder salir a hacer seisones hace que vuelva sobre sesiones anteriores y repesque cositas que en su dia pasaron inadvertidas

After/Before by Vinzenso, en Flickr

Preciosa, cómo de costumbre en tus retratos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/2/2021 a las 20:59, Vinzenso dijo:

Buenas noches

Buenas, Vincenso.

Para un resultado así, no sólo hay que dominar perfecta y hábilmente el arte de la técnica de edición de retrato (y su entorno), sino además, estar dotado de una sensibilidad e inteligencia visuales fuera de lo común.

Extraordinaria toma, elevada como imagen, a delicia visual.

Un saludo, enhorabuena y gracias por obsequiarnos con su contemplación.

Editado por Apoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por alusiones y por aclarar vuelvo a intervenir. Yo la que pasé a blanco y negro para probar fue la foto después del retoque, que para mi el retoque aporta muchas cosas positivas y corrige el problema del horizonte. Después del retoque y pasada a blanco y negro a mi me parece que también queda muy estética. Para este tipo de fotos que tienen un mensaje implícito a veces el blanco y negro refuerza más dicho mensaje.
Pido disculpas por haber usado la foto de nuestro compañero con el único objetivo de subirla aquí y con ello explicar mi punto de vista y no quito ningún mérito, que lo tiene y mucho, al trabajo original.
Saludos
a1ca637c9907627adb7ef9e9e18cdbd5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, en mi humilde opinión, creo que está claro lo del horizonte, pero también es cierto que deja de ser tan evidente con el retoque propuesto por el compa 'Vinzenso' (que le queda genial :1ok:), y además, creo que esa caída le aporta una "tensión" a la foto, que se aprecia perfectamente al compararla con la corregida x 'Olganh', que no quiero decir que esté bien o mal, simplemente me dice más con la caída. También estoy de acuerdo con la zona sobreexpuesta (quemada), e incluso el brillo en la cara intentaría reducirlo un poco.

Bonita foto, compa. :1ok: Salu2,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones

El tema de la pose de Marta, el objetivo era simular la forma de los demas girasoles y que ella quedara integrada en ellos, muy pocas veces hago fotos con la modelo de frente y mirando a camara

En cuanto a la edicion... que quereis que os diga? yo edito todas mis fotos, en algunas hay montaje en otras no, pero en esta epoca de tecnologias que vivimos la edicion, opino yo, es parte fundamental

Luego estara el gusto personal de cada uno, habra quien le guste la edicion y las poses frontales mirando a camara y habra quienes prefieren otros registros, es simplemente una cuestion de gustos, sensibilidades y miradas

De cualquier manera si por editar y cambiar la realidad de mis fotos dejo de ser fotografo para ser editografo pues vale, lo compro tambien, al final esto es un hobbie, no soy pro, pero debo decir, valorar si alguien puede ser mejor o peor por una cuestion de gustos....  mal camino

Un abrazote

Editado por Vinzenso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que quieras que te diga vinzenso, tú estilo me gusta y yo mismo he pasado por todas las fases, sin retocar, con más retoque... cada una tiene lo suyo aunque siempre me pregunte porque me gustaban las fotos de los demás más que las mías... el retoque para mi en este tipo de fotografía lo es todo... de todas formas también soy partidario de arreglar el horizonte, es un cambio sutil pero creo que gana...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 13/2/2021 a las 15:38, JoseNiko dijo:

Pues que quieras que te diga vinzenso, tú estilo me gusta y yo mismo he pasado por todas las fases, sin retocar, con más retoque... cada una tiene lo suyo aunque siempre me pregunte porque me gustaban las fotos de los demás más que las mías... el retoque para mi en este tipo de fotografía lo es todo... de todas formas también soy partidario de arreglar el horizonte, es un cambio sutil pero creo que gana...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los programas de edicion han venido para quedarse, habra gente que se aferre al termino de fotografia terminada en camara, sin mas necesidades, y es algo muy respetable por supuesto

Yo edito todas mis fotografias y lo hago partiendo de fotografias buenas, que tengan ya una carga emocional y de sentimiento, y por supuestisimo, mi parte de fotografo ya ha hecho su trabajo en el click, mirando que luz tengo, que composicion puedo conseguir y sobre todo, por encima de composiciones y demas factores, que emocion o sentimiento me puedo traer, luego se pone en marcha mi parte editora que trata de cerrar el circulo creativo de fotografo y editor y sacar un resultado que me guste y me sorprenda a mi primero que nada y luego al espectador

Habra veces que se consiga, otras que no, ese es el peligro con el que tiene que lidiar cualquier fotografo

Gracias por tu comentario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje