Jump to content
Antonio Martinez

Águila fasciata. Enero 2021

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s!
No estaba en mis planes empezar el año fotografiando esta especie.
El caso es que Filomena dejo también algo de nieve por aquí abajo (Málaga) y como tantos fotógrafos me tiré al monte en busca de esa foto fría con fondo neutro. Obviamente no llegué a tiempo, esa misma roca estaba nevada cuatro días antes, me habría encantado pillarla con las patas en frío, todos los días no se ven fotos de perdicera en la nieve. En fin, es lo que tiene ser un simple aficionado con otro tipo de obligaciones y no poder ir al campo siempre que uno quiere.
Águila de bonelli.
Águila fasciata.
Provincia de Málaga. Enero 2021.
50922585787_b3f34e7ea7_c.jpgDSC_7711  by Antonio Martínez Ávila, en Flickr   

Nikon D810
  • 300.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.5
  •  300.0 mm
  •  1/1000
  •  ISO 1000
  •  Flash (apagado,     

Un saludo a tod@s.
Edited by Antonio Martinez
  • Like 1

Me parece de lo mejorcito que he visto por aquí, desde luego.

Unos tonos muy naturales, bien enfocada y por supuesto una especie de las más espectaculares.

Enhorabuena.

La especie es todo un lujo y el entorno muy natural

Saludos.

Una foto muy chula.

Saludos

Hola,

Con una cámara con sensor FX y un 300 mm . . . ., lástima de no haber dispuesto de un 600 mm . . ., fué un lujo si se presentó de improviso y si no también, ¿es habitual su presencia en la zona? ¿Que tipo de escondite utilizaste?

He intentado verla en mayor tamaño en Flickr pero, supongo que la has subido con poca resolución. Con el tamaño que nos presentas se ve bien.

El anterior invierno pude hacerle una sesión a esta ave en el prepirineo en un hide de pago, un pájaro espectacular.

Saludos,

Francesc

hace 4 horas, francisfont dijo:

Hola,

Con una cámara con sensor FX y un 300 mm . . . ., lástima de no haber dispuesto de un 600 mm . . ., fué un lujo si se presentó de improviso y si no también, ¿es habitual su presencia en la zona? ¿Que tipo de escondite utilizaste?

He intentado verla en mayor tamaño en Flickr pero, supongo que la has subido con poca resolución. Con el tamaño que nos presentas se ve bien.

El anterior invierno pude hacerle una sesión a esta ave en el prepirineo en un hide de pago, un pájaro espectacular.

Saludos,

Francesc

Hola,

Habría sido más bien una lástima montar un 600mm en esas circunstancias, con esa óptica me abría atragantado. La foto está tomada a unos siete u ocho metros, de hecho tuve que desmontar el 1.4x por que a 420mm me daba muy poco margen para componer y  a su vez me dificultaba cualquier intento de encuadrar cualquier movimiento donde se diese un despliegue de alas. 

Para esta foto utilicé un hide casero, portátil muy pequeño que es el que suelo utilizar para grandes rapaces.

Esta hembra pertenece a una pareja estable, llevan varios años compartiendo el mismo territorio.

Gracias de nuevo.

Saludos. 

hace 3 horas, Antonio Martinez dijo:

Hola,

Habría sido más bien una lástima montar un 600mm en esas circunstancias, con esa óptica me abría atragantado. La foto está tomada a unos siete u ocho metros, de hecho tuve que desmontar el 1.4x por que a 420mm me daba muy poco margen para componer y  a su vez me dificultaba cualquier intento de encuadrar cualquier movimiento donde se diese un despliegue de alas. 

Para esta foto utilicé un hide casero, portátil muy pequeño que es el que suelo utilizar para grandes rapaces.

Esta hembra pertenece a una pareja estable, llevan varios años compartiendo el mismo territorio.

Gracias de nuevo.

Saludos. 

Que suerte . . . tenerlas localizadas.

De hecho yo te hablo de esta foto en la que el ave queda un poco apartada, entiendo que usases el 300 mm para intentarla fotografiar con las alas desplegadas. En Flickr no veo ninguna de publicada, ¿lo conseguistes?, es espectacular.

Hasta pronto,

Francesc

Me parece una fotografía fascinante que capta a la perfección la majestuosidad de dicho animal , soy un principiante y me encantaria dedicarme a tema fauna y paisajes naturales , alguna recomendación para saber escoger un equipo apto? 

hace 1 hora, 590355 dijo:

Me parece una fotografía fascinante que capta a la perfección la majestuosidad de dicho animal , soy un principiante y me encantaria dedicarme a tema fauna y paisajes naturales , alguna recomendación para saber escoger un equipo apto? 

Hola,

El concepto fauna y paisajes en fotografía es muy amplio, el equipo difiere según lo que quieras fotografiar, macro, aves, mamíferos, nocturna, con o sin hide, valles, riachuelos de montaña, estrellas, barreras, etc, etc..

Deberías definir lo que más te gusta, y empezar por ahí. A no ser que la pasta no sea un handicap para ti.

Gracias.

Un saludo.

hace 4 horas, francisfont dijo:

Que suerte . . . tenerlas localizadas.

De hecho yo te hablo de esta foto en la que el ave queda un poco apartada, entiendo que usases el 300 mm para intentarla fotografiar con las alas desplegadas. En Flickr no veo ninguna de publicada, ¿lo conseguistes?, es espectacular.

Hasta pronto,

Francesc

El 300 2,8 para mi fotografía va sobrado, en algunos casos utilizo el factor recorte de la cámara y ya, no necesito mas, de hecho cada vez utilizo menos los duplis. Eso si, hay que acercarse, y con según que especies ya se sabe..hay que hilar muy fino.   

Saludos.

hace 9 horas, Antonio Martinez dijo:

El 300 2,8 para mi fotografía va sobrado, en algunos casos utilizo el factor recorte de la cámara y ya, no necesito mas, de hecho cada vez utilizo menos los duplis. Eso si, hay que acercarse, y con según que especies ya se sabe..hay que hilar muy fino.   

Saludos.

Bien, es tu opinión lo del 300 mm. . ., claro con la D810 puedes usar factor de recorte sin perder demasiado. Estoy de acuerdo con lo de los "duplis" yo dispongo de uno que compré probé e immediatamente guardé en un cajón.

Si tienes tiempo y te apetece, puedes entrar en mi "Flickr" clicando en "mi vínculo", ayer subí una foto del Aguila perdicera(Aquila fasciata), como argumento de lo que te digo. Claro en este caso es un sensor DX y utilicé el objetivo a 350 mm que aproximadamente equivale a un 550 mm en una FX.

Bueno, tienes la suerte de tener el lugar adecuado para fotografiar rapaces en tu propio hide, todo un lujo . . .

Hasta pronto,

Francesc.

Edited by francisfont

La fotografía habla por sí sola; lo mejor para mi, los tonos.

Saludos.

Luis.

hace 16 horas, Llebrez dijo:

La fotografía habla por sí sola; lo mejor para mi, los tonos.

Saludos.

Luis.

Me alegra que le guste, 

Muchas gracias, encantado.

un saludo.

Preciosa fotografia, hermoso ejemplar y,  por lo que cuentas muy currado el pre por el acercamiento que conseguiste al ave en cuestión.

Felicidades :bravo:

Carlos.

Me parece una excelente toma, con unos tonos, fondo y detalles geniales del ave, nada fácil de fotografiar, así que enhorabuena..:1good:

Un saludo.

hace 2 horas, Kurtz_BcN dijo:

Preciosa fotografia, hermoso ejemplar y,  por lo que cuentas muy currado el pre por el acercamiento que conseguiste al ave en cuestión.

Felicidades :bravo:

Carlos.

Muchas gracias Carlos,

Me apasiona ese trabajo previo al que aludes, sin él no concibo esta disciplina fotográfica. 

Un saludo!

hace 1 hora, freengine dijo:

Me parece una excelente toma, con unos tonos, fondo y detalles geniales del ave, nada fácil de fotografiar, así que enhorabuena..:1good:

Un saludo.

Muchas gracias,

encantado, un saludo!

En 8/2/2021 a las 16:00, Antonio Martinez dijo:
Muy buenas a tod@s!
No estaba en mis planes empezar el año fotografiando esta especie.
El caso es que Filomena dejo también algo de nieve por aquí abajo (Málaga) y como tantos fotógrafos me tiré al monte en busca de esa foto fría con fondo neutro. Obviamente no llegué a tiempo, esa misma roca estaba nevada cuatro días antes, me habría encantado pillarla con las patas en frío, todos los días no se ven fotos de perdicera en la nieve. En fin, es lo que tiene ser un simple aficionado con otro tipo de obligaciones y no poder ir al campo siempre que uno quiere.
Águila de bonelli.
Águila fasciata.
Provincia de Málaga. Enero 2021.
50922585787_b3f34e7ea7_c.jpgDSC_7711  by Antonio Martínez Ávila, en Flickr   

Nikon D810
  • 300.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.5
  •  300.0 mm
  •  1/1000
  •  ISO 1000
  •  Flash (apagado,     

Un saludo a tod@s.

Vaya tela Antonio, pedazo de ejemplar y foto. Enhorabuena!

Muy buena toma, tonos preciosos, encuadre muy acertado.

Saludos

Eduardo