Jump to content
Caleidoscopio bis

Para septuagenarios u otros más. ¿ Veis posible una gran " Quedada " después de ...?

Publicaciones recomendadas

Pueda que estemos muy influenciados a la vez que agotados en la superación de esta lacra humana que estamos soportando, Muchos de los veteranos y no tan veteranos del foro, lo visitan asiduamente y, ciertamente es muy estimulante aparecer por el foro, porque es un refugio y punto de referencia para muchos aficionadas a la fotografía. Se me ocurre  que, en algún momento en que se pueda salir fuera ya superado estos malignos tiempos que acontecen, intentar hacer una gran quedada o encuentro fotográfico, en algún lugar mas accesible para muchos de nosotros.

Cierto es que, todos lo caminos llegan a Roma. ¡ Qué digo ! ya por pedir, que sea un centro estratégico en el país, como pueda ser Madrid, ya que hoy por hoy, las comunicaciones por ten - Ave - son mas accesibles a muchos de nosotros que nos movemos periféricamente en el país. Pueda que esto sea una gran experiencia y, por supuesto que con antelación, como habitualmente se hacen en las convenciones o congresos, sería de importancia que una agencia de viajes, experimentada en actividades varias, se encargase de estas premisas con una programación muy bien organizada, dentro de un largo fin de semana.

Me quedan recuerdos de la dirección del foro, que con puntualidad nos avisa del aniversario de cada año que pasa. En este próximo aniversario, que acontece en su 14º edición en 10 de Julio 2021, pueda que sea prematuro hacer esta quedada, pero se puede contemplar en otra fecha a programar. Simplemente es una iniciativa muy especial, porque también estos tiempos que corren, son muy especiales.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡ En fin ! Pensando en todo esto, se me ocurre que también se podría hacer extensivo este acontecimiento " Nikonista " hacia los nikonistas del país vecino " Portugal " ya que también están muy bien conectados con nosotros y, que por cierto, según he leído por algún sitio, también tiene su foro.

Saludos.

P.D. Siempre hay que ilustrar esta posible gran " quedada " contando con un veterano y activo en  este foro  - que no septuagenario - @Pakar, anticipándole de este acontecimiento, que por si acaso, vaya calentando las planchas de impresión, para que salga a la luz, un nuevo diseño de camiseta " T shirt " para conmemorar esta posible quedada. No obstante, ya que la mayoría de foreros, septuagenarios o no tanto, hemos bebido de la fotografía química o analógica. Pueda que aquellos antiguos diseños de camisetas para usuarios de Nikon, que nuestro forero citado diseñó en su día, también tengan una segunda oportunidad de aparecer en este acontecimiento. 

Ciertamente, puedo constatar que, ya vi alguna camiseta de Nikonistas o Nikon, por ahí lejos, muy lejos, cuando se podía viajar. 

Nombre.
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si te has enterado de la pandemia que asola el planeta...

Crees buena idea eso de juntarse, gente de distintos sitios? yo la verdad no lo veo.

No me gustaría ir sano y volver con algún "regalito"... o ir con "regalito" (sin saberlo) y pasárselo a alguien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el compañero se refiere más a un deseo que a una realidad ahora mismo, con la pandemia no se pueden hacer planes de una semana para otra como para hacerlos 5 meses antes, pero como digo es más un deseo, y para mi es una muy bonita iniciativa. 

Yo si la cosa está en Julio como el verano pasado, es muy probable que me animase a la quedada, encima Madrid me pilla relativamente cerca.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, termans dijo:

No se si te has enterado de la pandemia que asola el planeta...

Crees buena idea eso de juntarse, gente de distintos sitios? yo la verdad no lo veo.

No me gustaría ir sano y volver con algún "regalito"... o ir con "regalito" (sin saberlo) y pasárselo a alguien.

¡Ahora no! Como es obvio.

Como cito en el encabezamiento del hilo que se muestra para desarrollar o madurar esta idea, ....  ¿ Veis posible una gran " Quedada " después de ...?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Manu1974 dijo:

Yo creo que el compañero se refiere más a un deseo que a una realidad ahora mismo, con la pandemia no se pueden hacer planes de una semana para otra como para hacerlos 5 meses antes, pero como digo es más un deseo, y para mi es una muy bonita iniciativa. 

Yo si la cosa está en Julio como el verano pasado, es muy probable que me animase a la quedada, encima Madrid me pilla relativamente cerca.

Saludos

Dices muy bien en tu propósito e incluso a lo referente a una bonita iniciativa.

Dado que aún para la celebración del 14º edición del Aniversario de foro en 10 de Julio de 2021, pueda que aún sea prematuro hacer esta quedada, cierto es que, se puede  contemplar otra fecha a programar - como citaba más arriba -, a igual que la forma de programación, quedase diseñado por alguna agencia de viajes (...) que por ahora aún permanecen cerradas. 

Eu fin; simplemente, es un acercamiento o quizá una utopía viajera, para los que - más tarde -  les cueste hacer las maletas, dadas las caóticas circunstancias que estamos soportando.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estaría muy bien hacer eso, y como muy bien dices y explicas Caleidoscopio, (A veces leemos en diagonal, yo el primero) tener una quedada "en el futuro una vez pasado que algún día pasará, esta situación maligna."

Sería muy interesante , bueno para el foro y para el ánimo casi perdido en muchos de nosotros , el poder vernos las caras y  conocernos más allá de la imaginación que podamos poner al leernos e imaginarnos.

Yo no escribo mucho salvo para exclamar lo que me gusta de muchísimos de vosotros, de vuestro arte,  no escribo mucho porque me encanta la fotografía desde niño pero se me hace muy cuesta arriba sus técnicas actuales y el rápido y excesivo ritmo que la tecnología lleva todo hoy en día y en particular esto de la fotografía, por ello, no estoy en condiciones ni de ayudar en su técnica ni en su resolución, sería ridículo hacerlo así que escribo poco.  Aún así me gusta la fotografía y fotografiar , me gusta hacerlo para mi familia , mis amig@s y sobretodo para mí. 

Me encanta arrimarme a quien sabe de esto y me gusta muchísimo ver y oir sus comentarios sobre esto y aquello , en mi profesión me cruzo con asiduidad con profesionales de la fotografía o con periodistas  que con cierto paternalismo aunque yo les saco años a todos, les pido que me expliquen y me explican o me enseñan pequeños trucos fotográficos o material prohibido para mí por su alto costo.   (Para que un caballo de carreras si yo no se montar ?). 

Me gustaría conoceros y veros cámara en ristre con cerveza, vino,  tapa y risas, seguro que a muchos también.

Con todo esto quiero decir, que sería fantástico que la proposición de Caleidoscopio se pudiera realizar un día de éstos o un año de éstos, en los que éste bicho maligno nos abandone y nos deje en paz.

De ilusión no se vive pero echa una manita.

Un saludo a todos .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Maximiano dijo:

Estaría muy bien hacer eso, y como muy bien dices y explicas Caleidoscopio, (A veces leemos en diagonal, yo el primero) tener una quedada "en el futuro una vez pasado que algún día pasará, esta situación maligna."

Sería muy interesante , bueno para el foro y para el ánimo casi perdido en muchos de nosotros , el poder vernos las caras y  conocernos más allá de la imaginación que podamos poner al leernos e imaginarnos.

Yo no escribo mucho salvo para exclamar lo que me gusta de muchísimos de vosotros, de vuestro arte,  no escribo mucho porque me encanta la fotografía desde niño pero se me hace muy cuesta arriba sus técnicas actuales y el rápido y excesivo ritmo que la tecnología lleva todo hoy en día y en particular esto de la fotografía, por ello, no estoy en condiciones ni de ayudar en su técnica ni en su resolución, sería ridículo hacerlo así que escribo poco.  Aún así me gusta la fotografía y fotografiar , me gusta hacerlo para mi familia , mis amig@s y sobretodo para mí. 

Me encanta arrimarme a quien sabe de esto y me gusta muchísimo ver y oir sus comentarios sobre esto y aquello , en mi profesión me cruzo con asiduidad con profesionales de la fotografía o con periodistas  que con cierto paternalismo aunque yo les saco años a todos, les pido que me expliquen y me explican o me enseñan pequeños trucos fotográficos o material prohibido para mí por su alto costo.   (Para que un caballo de carreras si yo no se montar ?). 

Me gustaría conoceros y veros cámara en ristre con cerveza, vino,  tapa y risas, seguro que a muchos también.

Con todo esto quiero decir, que sería fantástico que la proposición de Caleidoscopio se pudiera realizar un día de éstos o un año de éstos, en los que éste bicho maligno nos abandone y nos deje en paz.

Un saludo a todos .

Pues sí, la ilusión está aflorando ante estas trágicas etapas que estamos soportando. Cuan imagen " pre-fotográfica " que también la ilusión prevalece en ella entre otras características más, comento esta actividad viajera, cultural y social, en que podemos proyectar y madurar para que logremos esa intercomunicación entre miembros del foro o no, extendiéndola a amigos y familiares que compartan estas actividades, además de la fotográfica. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parto de la base  que, en diferentes grupos sociales y culturales por el mundo, tanto sean independientes o privados, diseñan en sus programaciones como una de tantas actividades, un espacio de actuaciones o eventos relacionadas con visitas, viajes o exposiciones que pudiesen interesar al conjunto general de sus asociados o miembros. Generalmente, se programan estas preferencias viajeras o culturales, con una agencia de viajes especializada en eventos, congresos o visitas especiales a algún lugar concreto, independientemente de lo que fuera una programación general del la agencia.

Os imagináis una " quedada " en Andorra, durante dos o tres jornadas o quizá, una visita de pocos días a París o Venecia, o patear Varsovia u otros lugares preferentemente como en muchas ocasiones vemos a muchos de nosotros exponer sus magníficas fotografías en el foro, simplemente proyectando iniciativas, trayectos, lugares de interés o alguna zona especial, dedicada a esta gran afición a la fotografía. 

Ya sean en pequeños o no, grupos de foreros con sus amigos o familiares, con la misma o parecida intención que se aplican a las " quedadas ", que con este fin fueron creadas, con la finalidad de moverse entre aficionados a la fotografía, con su idiosincrasia  específica propia de los fotógrafos y sus equipos a llevar, además de las inmemoriales  " cuchipandas " que se originan, creando ambientes fraternales y lazos permanentes en el recuerdo. Vamos, como la fotografía en sí misma.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/2/2021 a las 13:54, Maximiano dijo:

Un saludo a todos .

+1

Me adhiero a las palabras de Mximiano. En algún momento indeterminado esto pasará. Los que tenemos años sabemos que las cosas pasan y vienen otras. Lo que ahora nos parece una pesadilla, dentro de un tiempo lo veremos con otra perspectiva. No seamos tan negativos. Es una gran idea y por lo menos merecemos ilusionarnos con que, en algun momento, nos podremos juntar y contar batallitas de abuelo, o de no tan abuelo, o de jovenzuelo imberbe...que mas da!.

Yo tengo unas cuantas....

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

me parece una idea cojonuda pero solo los de 70 parriba ? pero hay que tener paciencia y esperar  a que esto acabe, al ritmo que va la cosa  me temo que a esta quedada iremos pero con taca taca ¡¡                               shopping.png.08db298ba7d849f2b9729c24e92c22ca.png

Editado por Walterwhite

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 16/2/2021 a las 13:49, Manolome dijo:

+1

Me adhiero a las palabras de Mximiano. En algún momento indeterminado esto pasará. Los que tenemos años sabemos que las cosas pasan y vienen otras. Lo que ahora nos parece una pesadilla, dentro de un tiempo lo veremos con otra perspectiva. No seamos tan negativos. Es una gran idea y por lo menos merecemos ilusionarnos con que, en algun momento, nos podremos juntar y contar batallitas de abuelo, o de no tan abuelo, o de jovenzuelo imberbe...que mas da!.

Yo tengo unas cuantas....

Un saludo a todos.

Me imagino que en algunas de esas batallitas de jovenzuelo imberbe, afloraran algunos escenarios tan recurrentes como los acontecidos en la "mili" que ahí quedan aparcados en la memoria colectiva. Por cierto, pueda que alguien recuerde los primeros días de entrar en filas, cuando se tenía que pasar revisión médica y, en fila de formación, había que recibir algunas vacunas; ente ellas la que se ponía en la espalda, que se veía al de adelante con la tremenda aguja colgada en su espalda, en espera de que el sanitario, conectase la jeringuilla (..). Alguno se desmayaba.

En fin, a estas alturas en el tiempo, otra vez que hay que hacer cola " la espera" para que podamos seguir adelante, una vez pasados el sarampión, la varicela, las paperas, la viruela, la gripe, la rubeola y, claro esta, si se sale fuera muy lejos, hay que vacunarse del tifus, la malaria, antitetánica y fiebre amarilla -esta última es para10 años-. Cierto es que para la lepra o el dengue, aún no hay. 

Esperemos que pasada esta catastrófica desgracia universal, podamos sentir otra vez, los zarandeos y la agitación que nos propinan esas temidas turbulencias que nos remueve el estómago, a pesar de que la aeronave sea gigantesca. 

Saludos.

Ortografía y frases

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje