Jump to content
algare

Pasar de la D610 a la D750, vale la pena ?

Publicaciones recomendadas

Os cuento 

Estoy muy contento con mi D610 el unico"pero" que le encuentro es que con poca luz le cuesra muuuucho enfocar !! Alguien que haya hechocel cambio y sepa decirme en este apartado si ka D750 gana por goleada ? Ya estoy barajando el hacer el cambio por este motivo y la pantalla abatible.

Gracias .-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rotundamente sí, sólo con la mejora del enfoque ya has ganado muchísimo. Te lo dice uno que ha tenido la D600, D610, D750 y ahora he renovado equipo y he apostado por D780.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Albert, como bien sabes ese fue mi caso, y aunque al principio casi me arrepentí del cambio, luego con el tiempo, ha terminado siendo mi cámara preferida, incluso compartiendo armario con hermanas más ilustres como Df o D850. Es más el año pasado la vendí y volví a comprar una nueva.

Porqué? Por equilibrio de prestaciones y manejo estupendo.

Respecto la D610 aparte de mejor visor y pantalla trasera, también me gusta más la LCD superior, más pequeña pero con la información relevante más clara, el grip es más cómodo.

En cuanto lo relevante, el enfoque da un salto de gigante en todos los aspectos, al punto que la D780 mantiene el mismo para visor. Para Live View tiene ya reconocimiento y seguimiento de rostros tal como luego han incorporado las Z.

A ISO alto es superior, menos ruido y un levantamiento de sombras asombroso.

Por último, con los mismos objetivos le sacas un punto más de nitidez, sea por el propio sensor o por el procesador.

Saludos!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo totalmente con los compañeros.

Tuve una D610 que vendí a los pocos meses de comprarla a causa de su enfoque errático con poca luz.

Actualmente tengo una D750 y, como bien dices, en cuanto a enfoque, gana por goleada. Desde mi punto de vista, con el cambio ganas en todo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

tambien sucumbi al cambio, compre D600 y a los pocos meses...compre la D750, sobre el papel mejoraba en todo a su antecesora. En varias reviews se llegó a calificar, en su momento, como la cámara más equilibrada de Nikon. Si piensas dar el salto, personalmente te recomendaria una Z. nos guste o no, es el futuro. Actualmente tengo D750 y Z6 y prácticamente la D750 no sale de casa.

adjunto algunas fotos con ambas cámaras, las dos primeras D600 y las dos últimas D750

48012334568_8682ea35ed_k.jpg

33040070388_cec7963193_k.jpg

49994552116_a180d7ded6_k.jpg

39696946883_78e013770b_k.jpg

Salud y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Ochoa dijo:

Hola Albert, como bien sabes ese fue mi caso, y aunque al principio casi me arrepentí del cambio, luego con el tiempo, ha terminado siendo mi cámara preferida, incluso compartiendo armario con hermanas más ilustres como Df o D850. Es más el año pasado la vendí y volví a comprar una nueva.

Porqué? Por equilibrio de prestaciones y manejo estupendo.

Respecto la D610 aparte de mejor visor y pantalla trasera, también me gusta más la LCD superior, más pequeña pero con la información relevante más clara, el grip es más cómodo.

En cuanto lo relevante, el enfoque da un salto de gigante en todos los aspectos, al punto que la D780 mantiene el mismo para visor. Para Live View tiene ya reconocimiento y seguimiento de rostros tal como luego han incorporado las Z.

A ISO alto es superior, menos ruido y un levantamiento de sombras asombroso.

Por último, con los mismos objetivos le sacas un punto más de nitidez, sea por el propio sensor o por el procesador.

Saludos!

Gracias amigo !! Y eso que estoy super contento con tu/mi D610

A ver si este verano puedo hacer el cambio !! 

Un abrazo amigo !

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañeros !!

Me habeis hecho luz !!

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor la D750 sin duda!!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tuve la D600 (casi idéntica a la D610) durante dos años y desde hace uno tengo una D750.

La D750 tiene ventajas de uso, es muy equilibrada y tiene un módulo de enfoque mejor. Pero no esperes un salto brutal de calidad de imagen, la D600 en eso es muy parecida. Yo disfruté mucho de ella y es una gran cámara. Si puedes permitírtelo da el salto, la diferencia de precio de segunda mano no es insalvable y en ciertos aspectos, compensa.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d750 es una bestia sobretodo cuando hay poca luz, que es lo que peca la d600 y d610, por supuesto son grandes cámaras.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Por sensor no notaras mejora, a no ser que tires en JPEG ya que el procesado "interno" si que es mejor. Pero trabajando en raw, la mayor diferencia que notarás es una muy ligera mejora en nitidez debido a que tiene un filtro de paso bajo más débil que el de la D610

La principal ventaja es el AF, que es mucho más efectivo y sobre todo, consistente. En ciertas circunstancias el de la D610 es bastante incosistente...a veces enfoca bien, a veces mal. Sobre todo con poca luz, luz incandescente cálida o al contra luz. En todo eso notarás mucha mejora. AParte tiene el group AF que para cosas que se muevan mucho va genial y la implementación del enfoque 3D es muy superior

Luego la pantalla abatible, según el tipo de fotos que hagas, viene muy bien. Yo hago bastante paisaje plantando el trípode y en esos casos es una maravilla

En video también es calaramente superior si eso es importante para ti.

El WIFI tambien es algo cómodo y que viene bien tenerlo, aunque lógicamente no ayuda a hacer las fotos mejor

Y luego tiene muchas pequeñas cosas que todas juntas hacen que sea una cámara claramente mejor. Se la nota mejor acabada, tiene mejor sellado, los botones son más configurables (la alegría que da tener el de grabación de video para poner el ISO o el OK que amplie al 100% la revisión de imagen), el grip más cómodo, es algo más ligera y compacta, la batería aguanta algo más, la linea de debajo del visor se ve mejor, tiene más ráfaga y mejor buffer, la medición para mi gusto es magnifica...si vas sumando esos pocos hace un mucho muy interesante

Yo la tengo desde hace dos años y medio y mi mayor problema que tengo con ella es que no le encuentro el fallo. es un aburrimiento de cámara jajaja

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/2/2021 a las 18:40, dagarfe dijo:

Rotundamente sí, sólo con la mejora del enfoque ya has ganado muchísimo. Te lo dice uno que ha tenido la D600, D610, D750 y ahora he renovado equipo y he apostado por D780.

¿Has notado diferencia en fotografía (no vídeo) entre la D750 y la D780? 

Gracias y un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/3/2021 a las 14:59, mija dijo:

¿Has notado diferencia en fotografía (no vídeo) entre la D750 y la D780? 

Gracias y un saludo. 

Hola compi, lamento haber tardado tanto en responder. A nivel de fotografía no he notado mucha más o menos calidad ya que la 750 ya es una pasada, tampoco he hecho muchas pruebas a altos Isos. Pero si que Nivel de ergonomía, la obturación a 1/8000 y la batería hay mucho cambio. Pero lo que es una pasada es el Live View y hacer fotos con él activo. Es muy rápido, enfoca como un tiro y tiene la opción de obturador electrónico. Lo de la pantalla táctil mola y mucho para ver fotos, aumentar o disparar la cámara. La volvería a comprar sin duda alguna. Vale lo que cuesta porque si que mejora la cosas que echo de menos en la d750 para trabajar. Es redonda al menos para mi. Es lo mejor del mundo reflex y lo mejor de lo evil... como única pega, que han eliminado el flash integrado. Para mi es una gran cagada... Lo usaba para disparar por simpatía los flashes pero nada que no solucione con disparador montado en la zapata. Es algo más incómodo pero bueno, el resto de virtudes lo equilibran.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/2/2021 a las 10:21, Orca dijo:

Buenos días,

tambien sucumbi al cambio, compre D600 y a los pocos meses...compre la D750, sobre el papel mejoraba en todo a su antecesora. En varias reviews se llegó a calificar, en su momento, como la cámara más equilibrada de Nikon. Si piensas dar el salto, personalmente te recomendaria una Z. nos guste o no, es el futuro. Actualmente tengo D750 y Z6 y prácticamente la D750 no sale de casa.

adjunto algunas fotos con ambas cámaras, las dos primeras D600 y las dos últimas D750

48012334568_8682ea35ed_k.jpg

33040070388_cec7963193_k.jpg

49994552116_a180d7ded6_k.jpg

39696946883_78e013770b_k.jpg

Salud y saludos

Si las dos primeras son con la D600, vende la D750

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, algorta dijo:

Si las dos primeras son con la D600, vende la D750

Buenos días,

tarde, vendí la D600 y la D7000 para comprar la D750 (2014)..... y ahora prácticamente solo uso la Z6.

Salud y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje