Limbo23 Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 Buenos días, Supongo que habrán sido muchos los que habréis pasado de la Z6 I a la Z6 II. Me gustaría saber si es mucha la mejora sobre todo en el aspecto del enfoque. Otras mejoras como doble tarjetero, posibilidad de grip no me afectan en absoluto, sólo la mejora del enfoque es lo que me hace dudar ¿es tanta la diferencia en relación a las últimas actualizaciones de la primera versión? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 Yo creo que no debe haber diferencias ya que el módulo de enfoque no ha cambiado. Sí que lo ha hecho el procesador gráfico, que ahora es doble, el tener doble tarjetero y la posibilidad de ponerle un grip de verdad. Yo tengo Z6 y no veo razones para pasarme a la Z6ii pero si bastantes para hacerlo a la Z7ii y lo haré en breve poniendo a la venta mi Z6. A ver alguien que haya pasado a la Z6ii desde la Z6 y nos puede dar impresiones de primera mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Limbo23 Publicado 12 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 (editado) Gracias José Luís, esperemos opiniones de aquellos que hayan hecho el cambio de I a II. Algo he leído que mejora el enfoque, sobre todo en condiciones de poca luz... Pero desconozco si es una mejora radical que justifique el cambio. La Z7 II si debe ser el cambio más importante, pero todavía está a precios un poco alto!! Editado 12 de Febrero de 2021 por Limbo23 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brosovich Publicado 13 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2021 Saludos!!!! Sí que he notado mejora en el enfoque, sobre todo cuando hay poca luz. En referencia al enfoque de seguimiento al ojo tanto en personas como en animales también he visto mejora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2021 Pues dudo que "muchos" hayan dado el saltito, porque básicamente es la misma cámara. Según todas las reviews serias, la imagen es indistinguible de una a otra, y salvo que no puedas vivir sin una segunda tarjeta o sin un grip vertical, sinceramente no tiene ningún sentido el cambio en mi opinión. Otra cosa es quien ya le haya hecho a la primera varias decenas de miles de fotos, o sencillamente sea un caprichoso. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Si bien parece que segun las reviews si que el AF aparenta ser algo más ágil tampoco parece significativo a excepción del nuevo modo de eye-AF solo en una zona delimitada que si bien puede ayudar en algunas situaciones tampoco parece la revolución. Yo me esperaria a ver si en la siguiente actualización de firmware hay alguna mejora significativa especifica para las Z6ii/7ii porque por el momento yo creo que no vale la pena si es solo cosa del AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Limbo23 Publicado 14 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Otra cuestión, esperemos que Nikon no deje de lado a la Z6 I en el tema de actualizaciones de firmware. Si es así, creo que no daré el salto a la II. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 las Zll para mi si han sido un gran salto cuando compre la Z tenia 68 ahora tengo 70 y quieras o no lo notas¡¡¡ eso si con menos dinero por culpa de la segunda tarjeta¡¡¡ 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RJara Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 En 12/2/2021 a las 10:41, Limbo23 dijo: Buenos días, Supongo que habrán sido muchos los que habréis pasado de la Z6 I a la Z6 II. Me gustaría saber si es mucha la mejora sobre todo en el aspecto del enfoque. Otras mejoras como doble tarjetero, posibilidad de grip no me afectan en absoluto, sólo la mejora del enfoque es lo que me hace dudar ¿es tanta la diferencia en relación a las últimas actualizaciones de la primera versión? Gracias Hola a todos! Pues me encuentro haciendo esta pregunta ahora mismo. ¿Creéis que merece la pena dar el salto de la Z6 a la Z6II o Z7II? Más que por la doble ranura, creo que quizá merezca la pena por el enfoque de las nuevas Zii ¿habéis probado los nuevos modelos? ¿Merecerá la pena? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 hace 1 hora, RJara dijo: Hola a todos! Pues me encuentro haciendo esta pregunta ahora mismo. ¿Creéis que merece la pena dar el salto de la Z6 a la Z6II o Z7II? Más que por la doble ranura, creo que quizá merezca la pena por el enfoque de las nuevas Zii ¿habéis probado los nuevos modelos? ¿Merecerá la pena? Hola, yo tuve la Z6 unos meses y enfocaba bien para el día a día, muy regular para todas las pijadas que hoy en día parecen ser "imprescindibles", lease seguimiento, enfoque al ojo, etc... actualmente tengo una Z7ii y el cambio de enfoque ese el día y la noche. También se espera una nueva versión de firmware durante este mes que, téoricamente, elevará mucho las prestaciones en el enfoque y seguimientos varios de los models II. De la 6 a la 7, supongo que meditar el cambio será más por el cambio de sensor que por otras cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 Yo pasé de la Z6 a la Z7 y esto sí que fue un cambio grande no solo en calidad de imagen, también en enfoque. Las Z7I - II tienen casi el doble de puntos de enfoque que las respectivas Z6. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 (editado) hace 5 horas, RJara dijo: Hola a todos! Pues me encuentro haciendo esta pregunta ahora mismo. ¿Creéis que merece la pena dar el salto de la Z6 a la Z6II o Z7II? Más que por la doble ranura, creo que quizá merezca la pena por el enfoque de las nuevas Zii ¿habéis probado los nuevos modelos? ¿Merecerá la pena? No creo, son los mismos sensores con los mismos puntos de enfoque respectivos, no puede haber diferencias determinantes. Como he dicho arriba y también han expresado otros compañeros, la diferencia viene más de Z6 a 7 que no de I a II. O sea, pasa de Z6 a Z7II si quieres nuevas sensaciones. Saludos Editado 1 de Septiembre de 2021 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 2 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2021 Yo cambiaré de la Z6 a la Z6II solo por la posibilidad de grabar 4k 50p. Pero tienen que bajar. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 5 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2021 Yo tengo las 2, me encanta la Z6 I, pero la 2 es bastante mejor,....la calidad de imagen es mas o menos la misma, pero el enfoque es muy superior y lo de la doble tarjeta, el video 4K 60P, ( en video la noto muy, muy bien, la 1, ya me tenia enamorado, pero esta se sale ) la agilidad general de la cámara es espectacular, mira que la 1 me parecía rápida, pero esta es un rayo, todo es el uso que le deis, si es para trabajar,...no hay mucha duda,....merece la pena, pero si es para un uso aficionado, no merece la pena, la Z6I, es una maravilla, yo la tengo ahora de segundo cuerpo de lujo, antes tenia una sony R3 como primer cuerpo y ahora tengo la Z6II, que en mi opinión, me parece muy superior a la sony, no por calidad de imagen, si no por manejo, me siento mas agusto trabajando con las nikon. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 5 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2021 En 1/9/2021 a las 22:21, Ochoa dijo: O sea, pasa de Z6 a Z7II si quieres nuevas sensaciones. Yo creo que esto es lo que mejor define el cambio de una Z versión I a una Z versión II. Yo tenía una Z6 y ahora una Z7 II y, siendo el mismo sistema y concepto de cámara, el cambio no ha sido parecido al que se experimenta por pasar de una Reflex a una Mirrorless. Es cierto que parece que es más rápida por su doble procesador, que digiere mucho mejor las ráfagas largas sin "empacharse" y que yo le noto peor respuesta a ISO alto respecto a la Z6 pero para mi mi motivo de cambio fue "tener" 2 cámaras en 1 merced a su excelente sensor de 46 Mpx que permite recortar a lo bestia o incluso ponerla en modo DX y multiplicar por 1,5 la distancia focal de nuestro objetivo. Por ejemplo: éste finde voy al AirShow de Torredelmar y con la Z7 II puedo usar el zoom Z DX 50-250 de mi Z50 y tener el equivalente a un 375mm,o ponerle mi AF-S 300/4PF en mido FullFrame o incluso seleccionar el modo DX y tener un 450mm. Por todo lo anterior creo que la sensación de pasar de unz Z6 a una Z6 II puede ser bastante decepcionante (a no ser que se necesite imperiosamente doble tarjetero o ponerle un Grip de verdad) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 9 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 Yo tengo ambas porque trabajo en determinados laburos con dos cuerpos y con la última actualización el sistema de enfoque están a la par, la 1 ha mejorado mucho. Si no es imprescindible tener una segunda tarjeta, disparo en ráfaga con flash (esto no lo entiendo como no se actualiza) y alguna formato mayor de video, la z6 es una gran cámara, para ser además la primera de nikon, imaginen la versión 4 como va en Sony, y la dos ya está muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 10 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2021 totalmente de acuerdo! yo que la tenia un poco en la reserva, la he vuelto a coger con ganas y dar oxigeno a la Z62, las dos son unos camarones que se complementan perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 10 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2021 En 10/12/2021 a las 12:30, Mizarfilms dijo: totalmente de acuerdo! yo que la tenia un poco en la reserva, la he vuelto a coger con ganas y dar oxigeno a la Z62, las dos son unos camarones que se complementan perfectamente. Eso mismo hago yo, la z6ii la dejo algo más reservada, la z6 sino exige mucho flash ha mejorado su enfoque notablemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas