jomeca Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 (editado) Os comento una pequeña peguilla que me he topado con el asunto en cuestión. Tengo la cámara desde hace unos días y trasteando con ella voy a probar los datos de ubicación GPS. Como sabéis estos datos se pueden recibir vía GPS externo o vía dispositivo inteligente a través de Snapbridge. Pues bien, conecto la cámara con snapbridge/teléfono móvil y emparejo (datos GPS móvil activados) y todo perfecto. Fotografío desde snapbridge en forma remota y las tomas llevan incrustados los datos GPS (los veo a través de una de las pantallas de visualización de reproducción al visualizar la foto). El problema es que al desemparejar cámara y snapbridge/móvil los datos GPS siguen "memorizados" por la cámara y las fotos posteriores llevan incrustados los datos GPS de cuando se tomó la última lectura vía snapbridge. De hecho, me desplazo centenares de metros y siguen en memoria de la cámara los mismos datos GPS invariables e incrustándose. Si voy a la opción de menú Configuración-> Visualiz. de datos de ubicación, corroboro que, efectivamente, allí está la última lectura GPS, que es de hecho la que la cámara sigue incrustando en las tomas, aunque no haya conexión al dispositivo inteligente. ¿Cómo puedo hacer para que esos datos no se sigan incrustando en tomas sucesivas? ¿Los puedo eliminar de alguna manera o "decirle" a la cámara que los olvide? Es que si tomo 1000 disparos desde "medio mundo" voy a seguir con esos datos ahí puestos. He intentado "engañarla" emparejando nuevamente la cámara y snapbridge, esta vez sin activar datos GPS en el móvil, para ver si así con una toma "nula" de datos gps se limpiaba esa memoria del dato. Fracaso. La cámara sigue con la última lectura de datos GPS. ¿Alguna idea o sugerencia? Gracias. Edito y me auto-contesto: Hay una endiablada opción en snapbridge llamada Sincronizar datos de ubicación. Si está activada, aunque desemparejes dispositivos, sigue dejando en la cámara activos los datos GPS (la opción de menú Configuración-> Visualiz. de datos de ubicación sigue activa y almacenando esos datos). Si desactivo esa opción antes de desemparejar deshabilita la opción de menú antes mencionada, con la subsecuente inhabilitación de incrustar datos GPS en las siguientes tomas). A mi me modo de ver no tiene mucho sentido que una vez desemparejados los dispositivos siga manteniendo esa opción activa en la cámara. Para gustos los colores. Editado 12 de Febrero de 2021 por jomeca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2021 Pues piesno como tu, en el caso de apagar debería directamente quitar la ubicación Pero bueno, gracias por dar la solución! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas