Jump to content

¿Cambio a D750?

Colxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

Pues hace poco me estaba planteando el cambio a una Z50 como puse por aquí y al final decidí seguir con la D7500. Sin embargo, un amigo me ha ofrecido su D750 (menos de 3000 disparos) a un precio muy bueno y me surge la duda... ¿Merece la pena el cambio?

Le estoy dando vueltas y prefiero pedir opinión de más compañer@s que sepan más que yo.

Tendría que hacerme con algún objetivo (me valen algunos de los que tengo, 50mm, 70-300...) pero vendiendo la D7500 y algunos como el Tokina 11-16 creo que podría sufragar bien los gastos.

¿Creéis que notaré el cambio si finalmente lo hago? ¿Es mejor seguir con lo que tengo, equipo con el que estoy muy contento?

Principalmente hago paisaje, callejera y astrofotografía, de ahí que pillase la D7500, pero entiendo que en FF el ruido será aún menor...

Necesito ayuda. Gracias de antemano :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, no se si mejoraras o empeoraras.

El FF para algunas cosas es mejor que el DX, pero para otras es peor.

Creo que para nocturna con el ruido del sensor de la D7500 no pasa tener ningún problema, pero es solo mi opinión.

Respecto a los objetivos, yo prefiero siempre tener una DX, ya que puedo utilizar los objetivos DX y los FF, en la FF podrás utilizar los DX, pero con factor de recorte.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias @Enrique López por tu ayuda.

Siempre he tenido claro que algún día querría pasar a FF pero más en el futuro.

No me había planteado que empeoraría, al contrario, siempre tenía entendido que los niveles de ruido entre DX y FF no tienen nada que ver y que, por ejemplo, una FF a ISO 3200 es menor ruido que una DX al mismo nivel, aunque el sensor de mi D7500 sea una maravilla en ese aspecto.

No sé, estoy en un mar de dudas jejeje

Enlace al comentario

Yo cambié a FX y encantado. Lo de los objetivos para DX es una faena, pero para mí, la amplitud del visor FX, el ver la verdadera focal de un objetivo y su menor profundidad de campo, es impagable. Aparte del consabido ISO. El 50mm por ejemplo se convierte en un estupendo objetivo para callejear.

Tengo un Tokina 12-24 DX y de 19 a 24 mm es usable sin viñeteo. Supongo que en el tuyo será parecido.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias @Leoncio

Lo del iso que he comentado entonces es así?

Con el Tokina 11-16 creo que es usable a 16 pero sería para ir tirando, seguramente acabase pasando a un Samyang 14mm o un Irix.

Tenemos un empate de momento entre permanecer en DX o dar el salto a FF jejeje

Alguien que me saque del desempate? :)

muchas gracias!

Enlace al comentario

Bueno, pues indagando en el foro, he encontrado un hilo la mar de interesante y que, creo, responde tanto a la duda que abrí en este post como a los que estén en tesituras similares aunque sea con otros modelos:

Después de mucho leer, creo que optaré por el cambio, al fin y la cabo la D750 me permite tener las ventajas de ambos sistemas (disparo en formato FF o con recorte a lo DX) y la posibilidad de seguir usando mis cacharros hasta que pueda ir vendiendo y optando a una mejora en las ópticas.

Espero que haya servido de ayuda para alguien este tema así como lo ha sido para mí :)

Saludos

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
hace 18 minutos, trifigue dijo:

Hola estoy en la misma duda si pasarme a la D750 , como te ha ido esa transición, mereció la pena

Hola @trifigue

pues el cambio, personalmente, lo noté a mejor. Es cierto que la D7500 es un camarón, si bien la D750 es una delicia, y la calidad está fuera de toda duda, su rango dinámico además de la facilidad de manejo, que es muy parecida a la D7500 por lo que la adaptación te será fácil.

El tema son los objetivos, pero puedes conseguir en el mercado de segunda mano o en el mercadillo del foro a buenos precios y seguro que te darán muchas alegrías. Yo me hice con un Nikkor 16-35 y un Tamron 28-75 y muy bien.

Eso sí, yo soy un culo inquieto y me duró poco porque me pase a Sony, pero más que nada por el tema vídeo, en cuanto a foto la D750 es un 10/10.

Espero haberte ayudado ;)

Enlace al comentario