Jump to content
Sign in to follow this  
Fozman

Que viene la Ola

Recommended Posts

Buenas tardes amig@s. 

El otro día para probar un nuevo filtro me acerque al playa de Peizás en Foz, costa de Lugo (la tengo a 3Kms de casa), y este es el resultado, una foto de costa, creo que con un potente primer plano y una buena ola acercándose.

Recomiendo verla ampliada en Flickr.

A ver si os gusta, un saludo.

50950112856_4a18744c25_b.jpgQue viene la ola by Jose M. García, en Flickr

• Sony ILCE-6600
    E 10-18mm F4 OSS
  • ƒ/9.0
  • 18.0 mm 
  • 1.6
  • 100
  • Filtro ND variable ND2-ND32 + Polarizador (2 en 1 de K&F).
  • Like 2

¿Qué decir?, pues que es una foto estupenda. Como no está hecha con una Nikon y me quiero poner en plan crítico :copa: te diré que no me gusta la firma ahí tan arriba.

Saludos,

Muy chula!! 

Una pregunta:  ND2-ND32 es un filtro variable? Cuánto filtro lleva esa foto?  Que marca/modelo es ese? Yo compré uno hace mucho tiempo y me estropea tanto las fotos que no sé no donde lo tengo. 

Upps,  no ha sido una,  han sido tres.

Gracias!!! 

Me gusta mucho el movimiento del agua pero mucho mas los tonos de esas piedras mojadas del primer plano, te ha quedado de lujo, 

tengo que estrenar mis ND., uno de 3 pasos y otro de 6, supongo o más bien espero que junto al polarizador también de K&F, den un 

resultado parecido, luego ya todo lo demás va a ser difícil de igualar has puesto el listón muy alto compañero. Abrazos José M.

Buenisima foto compañero. La velocidad justa, el tono justo, un primer plano de lujo.. magnifica sin paliativos.

Un saludo

Me sumo a los merecidos elogios, poco más se puede añadir aparte de que es una delicia para los ojos, cuanto más la miro más me gusta.

Un saludo

hace 3 horas, Leoncio dijo:

¿Qué decir?, pues que es una foto estupenda. Como no está hecha con una Nikon y me quiero poner en plan crítico :copa: te diré que no me gusta la firma ahí tan arriba.

Saludos,

Muchas gracias, me alegro que te guste, la firma pues ahora que lo dices.....a mi tampoco ;).

Saludos amigo

hace 3 horas, rafillapm dijo:

Muy chula!! 

Una pregunta:  ND2-ND32 es un filtro variable? Cuánto filtro lleva esa foto?  Que marca/modelo es ese? Yo compré uno hace mucho tiempo y me estropea tanto las fotos que no sé no donde lo tengo. 

Upps,  no ha sido una,  han sido tres.

Gracias!!! 

Hola rafi. Si es un filtro variable de 1 a 5 Pasos de reducción de luz y que a su vez lleva incorporado un filtro polarizador, es decir es un 2 en 1 filtro ND variable + polarizador

Es de la marca K&F, yo lo compré porque lo tiene un colega mío y me gustó el resultado y además es con vistas a utilizarlo en grabación de Vídeo, cuando quieres grabar con un diafragma abierto en plena luz del día, se necesita reducir la cantidad de luz que entra al sensor y mejor que sea variable. No mete dominantes de color y lleva unos topes para que no produzca la típica X en las fotos que hacen todos estos filtros variables, yo estoy contento con la compra.

Saludos

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

Me gusta mucho el movimiento del agua pero mucho mas los tonos de esas piedras mojadas del primer plano, te ha quedado de lujo, 

tengo que estrenar mis ND., uno de 3 pasos y otro de 6, supongo o más bien espero que junto al polarizador también de K&F, den un 

resultado parecido, luego ya todo lo demás va a ser difícil de igualar has puesto el listón muy alto compañero. Abrazos José M.

Muchas gracias amigo Jordi, venga animate a usar filtros ND, en cuanto empieces dificilmente vas a poder dejarlos.

Un abrazo compañero, me alegro de saludarte.

hace 1 hora, rafafumado dijo:

Buenisima foto compañero. La velocidad justa, el tono justo, un primer plano de lujo.. magnifica sin paliativos.

Un saludo

Muchas gracias compañero, me alegro que te guste.

Saludos

hace 1 minuto, Enrica dijo:

Me sumo a los merecidos elogios, poco más se puede añadir aparte de que es una delicia para los ojos, cuanto más la miro más me gusta.

Un saludo

Me alegro mucho que te guste Enrica, muchas gracias por los elogios 

Un saludo

¡Que buen fondo para esas piedras!!!.

Cada vez me gustan más la fotos que, con sentido, llevan el horizonte o el suelo más allá de los tercios.

Saludos

Me gusta mucho la luz, los tonos naturales y el punto del agua que has conseguido con esa velocidad de obturación. Pero compositivamente, a mi personalmente, me parece un poco confusa no termina de centrarme la mirada ni de dirigirme a ninguna parte. 

Muchas gracias, me lo apunto. Ojalá le consiga coger ese punto que le has dado tú:1good: 

hace 18 horas, Detura dijo:

¡Que buen fondo para esas piedras!!!.

Cada vez me gustan más la fotos que, con sentido, llevan el horizonte o el suelo más allá de los tercios.

Saludos

Hola Paulino, aqui el cielo no aportaba nada de nada porque estaba plano a mas no poder entonces le di la mínima importancia.

Gracias por pasarte y comentar, un abrazo amigo

hace 8 horas, Johan B dijo:

Me gusta mucho la luz, los tonos naturales y el punto del agua que has conseguido con esa velocidad de obturación. Pero compositivamente, a mi personalmente, me parece un poco confusa no termina de centrarme la mirada ni de dirigirme a ninguna parte. 

Hola Johan, Gracias por tu comentario.

Bueno esta foto se compone de tres planos bien diferenciados, primer plano con todo el conjunto de piedras que salen de las esquinas inferiores y que si te fijas forman un triangulo con la base ocupando toda la parte baja de la foto aportándole estabilidad a la toma y el  vértice en la roca oscura del centro, aportando un gran impacto visual, que nos lleva al plano medio donde está toda esa masa de agua sedosa que nos relaja la mirada un momento para recibir de nuevo el otro impacto de fuerza que nos aporta la gran ola que se aproxima y que forma el plano mas alejado, dejando prácticamente de lado el cielo que no aporta nada y por tanto reducido casi a la mínima expresión.

Esa es mi lectura y lo que traté de plasmar en la composición dado que el verdadero objetivo de la foto era la prueba de un filtro ND + Polarizador que creo cumplieron a la perfección.

Me alegro que te gusten la luz tonos y sedas del agua.

Un saludo amigo.

Lo tiene todo José, para ser una gran fotografía. Cómo el compi me molesta García en lo superior, ya que nuestro apellido es muy común je.je.

Felicitaciones tocayo.

hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Lo tiene todo José, para ser una gran fotografía. Cómo el compi me molesta García en lo superior, ya que nuestro apellido es muy común je.je.

Felicitaciones tocayo.

Muchas gracias amigo por tu valoración, coincido en lo de la firma arriba molesta.

Me alegro que te guste, Un abrazo y te deseo una pronta recuperación.

• Like 1

yo fotográficamente naci aqui y aqui me quedo asta que me echen, no te voy a contradecir, un buen acercamiento y un punto bajo dan una primer plano muy potente conel añadido de esas aguas bravas pero con detalles buen trabajo 

Pues que voy a decir. Me ha hipnotizado ese movimiento del agua

En 18/2/2021 a las 7:57, fjsmalaga dijo:

yo fotográficamente naci aqui y aqui me quedo asta que me echen, no te voy a contradecir, un buen acercamiento y un punto bajo dan una primer plano muy potente conel añadido de esas aguas bravas pero con detalles buen trabajo 

Hola Francisco, pues yo como tu también nací fotográficamente en este foro de principiantes y aunque ahora lo visito menos pues sigo de vez en cuando subiendo alguna foto. De Nikon ahora solo me queda una D5500 que la tiene mi hijo pero me sigo considerando Nikonista y seguiré por aquí como tu dices hasta que me echen.

Me alegro que te guste la foto, lo que tu dices planos bajos con primer plano cerca y un gran angular magnifica mucho ese primer plano. A mi me gusta mucho hacer fotografía de costa con la cámara casi a ras de suelo, de hecho mi trípode tenía barra central para poder darle mas altura u se la corté para poder bajar a ras la cámara. 

Un saludo amigo, cuidate.

hace 32 minutos, sahae dijo:

Pues que voy a decir. Me ha hipnotizado ese movimiento del agua

Muchas gracias sahae por tu comentario, espero que ya recuperaras la conciencia después de la hipnosis ja ja.

Me alegro que te guste,

saludos amigo