Jump to content

¿ Es un atraso comprar objetivos D ?

HARLEY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. 

Me gustaría saber que opináis sobre este tema, visto hacia donde va el futuro, creéis que comprar objetivos con anillo de diafragma que no traen motor de enfoque por lo que su uso en las Z se limita a un uso manual, es un atraso. Que igual es mucho decir, pero las cámaras con espejo irán muriendo. 

Estoy pensando en comprar un 135 mm f/2 DC pero claro, el paso a Z en un futuro no inmediato pero  evidentemente creo que llegará, o ir a por el sigma Art 135mm f/1.8. 

Vaya dilema. Tengo el Nikon 85mm f/1.4 D, con el que estoy encantado, pero estoy pensando en venderlo por este dilema. 

Un saludo y muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Y, a su duda me deja añadir otro detalle mas para ayudarle a dilucidar o acertar con su decisión?

Merecerá la pena la inversión de esas ópticas, en ese futuro sin cámaras réflex con espejo, que tengan que hacer frente a sensores donde la cantidad de pixeles sea, desde la perspectiva del ahora, una exageración, exagerada?.

Un servidor lleva unos años comprando ópticas para reflex con espejo en este presente y futuro de maquinas mirroless pero con la idea de que son herramientas, no solo con motor sino también capaces de hacer frente a un futuro de diez años o mas. Además de que no sean necesario mas de ellas que su calidad óptica extrema o superior aun con un adaptador haciendo de puente con las nuevas maquinas.

Teniendo en mente una inversión a largo plazo y sin perder de vista tanto calidad  óptica como la construcción y por supuesto mirando los dineros, creo que hay que tener en cuenta además de todo eso, el detalle como decía al principio de en que nivel van ha tener que rendir esos objetivos. Porque por supuesto que son buenos pero llegado ese limite teórico, es posible que una camara mirrorless, les ponga en aprietos el día de mañana.

Enlace al comentario

Para mi los objetivos los son todo, no el cuerpo, he cambiado de cuerpo varias veces, pero no de objetivos.

Si un objetivo tiene una maravillosa renderización, entrega de colores, transiciones de luces a sombras y calidad constructiva en general, que soporte vibraciones y maltrato, perfecto.

Por ejemplo, yo he tenido el AFD 50 1.8 el 1,4 y actualmente tengo el Nikkor AI 1.8, y el Sigma Art 50 1,4, y  cada uno da una entrega diferente de color y transiciones luces/sombras.

A ver, he utilizado el AI con la 850 y el AFD 85 1,4 y vamos, si queréis subo fotos de detalle de un retrato en la calle, y salgo perfectamente en las pupilas del sujeto, imaginaos la definición que da, más que suficiente.

No sé lo que queremos, la verdad, con cambiar a otros sistemas, más caros y más pesados, en otro hilo del foro ya expuse la comprativa de diferentes focales G y Z en cuanto a tamaño, peso y precio.

No te inquietes, compra objetivos D, los cuerpos actuales Z no tienen motor, pero se habla de que en un futuro si podría haber de terceras marcas.

Aquí se habla: motor de enfoque integrado en el cuerpo z6 - Z 6 - Comunidad Nikonistas

No olvidemos que los objetivos tienen personalidad propia.

Enlace al comentario

Hola. Gracias por vuestra opinión. 

Estoy de acuerdo con vosotros, para mi no es una cuestión de calidad ni mucho menos, yo no busco esa extrema nitidez, para mi sobre valorada, ni busco el poro de la piel. Es una cuestión de comodidad, ya que enfocar manualmente no me convence y en la actualidad es lo que hay con las Z, no estoy por cambiar a Z, con mi D850 estoy más que servido, pero mi duda es invertir en unas ópticas D, cuando quizás las marcas dejen el sistema con espejo en el olvido y en un futuro no muy lejano, por fuerza se tenga que pasar uno a las Z.  Para mi los objetivos D tienen un encanto que no tienen los G ni los Z y a nivel de calidad nada que envidiar. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Pues yo he comprado 2 para utilizar con la Z6, el 105 DC y el 180. Y la mar de contento, q si q son MF con la Z pero eso no es problema almenos para mi. Si el AF es crucial para ti esta claro que de momento no son objetivos para ti pero x calidad esos objetivos rinden muy bien en mirrorless

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bueno, creo que lo deja claro, enfocar manualmente no lo ve, ni cómodo , ni factible en su persona como fotógrafo, pero le puedo asegurar todavía mas aun si cabe, que hacerlo con objetivos largos y luminosos se vuelve mas critico y hay que estar muy ducho para poner el foco en su lugar porque hay menos profundidad de campo en un 135 f/2 que en un 85 f/1.4 por ejemplo.

Si las Z no están en su mira y la D850 le da todo su potencial con los, objetivos que tiene y a eso, le sumamos lo que dice el compañero Pedrola, que en el futuro seguro que alguien pone solución a ese inconveniente pues creo que mientras tanto solo puede hacer una cosa......fotos con ese objetivo D.

Enlace al comentario

Evidentemente para alguien que se va a comprar una Z y no quiere enfocar a mano claro que es un atraso, pero igual que lo es el comprarse un hacha en vez de una motosierra el que quiere hacer leña sin cansarse mucho.

Otra cosa es cuando va a llegar ese "apocalipsis zombi" que se pronostica muy a menudo en este foro de la desaparición de las cámaras reflex por la invasión de las Z que destruirán a mordiscos a toda cámara que lleve espejo.

Ese fin de las cámaras reflex lo llevo escuchando desde que comenzaron las ML y Nikon en ese tiempo (Canon también) han sacado unas cuantas reflex a cual mejor D750, D850, D6...

En fin, lo dicho, compañero, que si no quieres enfocar a mano y quieres una Z pues eso, no te compres objetivos D.

Saludos

P.D. No se si desaparecerán las reflex, pero hace nada compré aquí una D700 que junto con un nikon 28-105 va a ser un regalo de cumpleaños para un chaval que empieza en esto. No se yo si hay muchas combinaciones mejores en relación calidad precio para alguien que quiere aprender

• Like 3
Enlace al comentario

Buenas tardes, es cuestión de lo que quieras hacer y de tu presupuesto, personalmente aunque me sobrara que no es el caso, no me compraría una nikon Z con la D610 voy sobrado, la mayoría de mis objetivos como podrás ver en mi forma, son D y manuales y estoy encantado es más casi siempre tiro en manual porque me gusta y últimamente en analógico ( Yashica mg-1 o zenit 12 xp ) otro placer y lo recomiendo bastante, lo que sale en el carrete es lo que sale y sin manipulación ni al escanear para poder subirlas. Saludos cordiales

Enlace al comentario

hace 7 horas, HARLEY dijo:

Hola. Gracias por vuestra opinión. 

Estoy de acuerdo con vosotros, para mi no es una cuestión de calidad ni mucho menos, yo no busco esa extrema nitidez, para mi sobre valorada, ni busco el poro de la piel. Es una cuestión de comodidad, ya que enfocar manualmente no me convence y en la actualidad es lo que hay con las Z, no estoy por cambiar a Z, con mi D850 estoy más que servido, pero mi duda es invertir en unas ópticas D, cuando quizás las marcas dejen el sistema con espejo en el olvido y en un futuro no muy lejano, por fuerza se tenga que pasar uno a las Z.  Para mi los objetivos D tienen un encanto que no tienen los G ni los Z y a nivel de calidad nada que envidiar. 

Un saludo. 

Por fuerza no tendrás que pasarte al sistema Z, siempre tendrás réflex en el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Jota67 dijo:

Por fuerza no tendrás que pasarte al sistema Z, siempre tendrás réflex en el mercado de segunda mano.

+1 , que  se dejen de fabricar ó fabriquen menos reflex no significa que inmediatamente se desintegren :whistling::D , se pueden seguir usando y repuestos habrá durante mucho tiempo :1ok:

Enlace al comentario

+1 , que  se dejen de fabricar ó fabriquen menos reflex no significa que inmediatamente se desintegren :whistling: , se pueden seguir usando y repuestos habrá durante mucho tiempo :1ok:
Yo estoy esperando a ver si se desintegra mi Nikon F100 con más de 20 años y no hay manera, mierda de obsolescencia NO programada jajaja

Ya te lo han dicho, si tienes claro el mundo Z y no te gusta enfocar a mano, la decisión es clara

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Haha 1
Enlace al comentario