Jump to content
Conéctate para seguir esto  
jimmy23

Duda sobre qué kit de iluminación comprar

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, jimmy23 dijo:

@limon @JoseNiko @asgarot muchísimas gracias por vuestros consejos. Me estoy dando cuenta de que esto de hacerte con un pequeño equipo de iluminación es mas complejo de lo que pensaba, sobre todo si quieres no arrepentirte de alguna compra. Creo que la compra del flash, fotómetro... debería dejarlo para cuando controle más como dice @asgarot. Asi que voy a comenzar practicando poco a poco con lo que tengo comprando quizá un reflector de esos 5 en 1... y supongo que poco a poco me daré cuenta de lo que me hace falta cuando vaya conociendo esquemas de iluminación que me gusten y que pueda controlar. Igual antes que otro flash compro algún que otro modificador como un beauty dish para probar otros efectos. Mejor ir poco a poco y ampliando el equipo conforme lo vaya necesitando. Muchas gracias a todos. Un saludo.

Haces muy bien. Es mejor empezar con poco e ir viendo que necesitas, porque hay cosas que a principio parecen necesarias, pero que al final no sirven para tanto (o que luego ni las usas y te toca vender). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

con el flash que ya tienes te puedes hacer con un softbox de 60/80 o con un par de paraguas (translucido y blanco reflectante) y un pie de flash de estudio y empezar a probar que tal se te da, se pueden hace cosas muy interesantes. Además con eso tienes un equipo portátil que también puedes usar en exteriores, un reflector 5en1 también siempre viene muy bien. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, limon dijo:

Haces muy bien. Es mejor empezar con poco e ir viendo que necesitas, porque hay cosas que a principio parecen necesarias, pero que al final no sirven para tanto (o que luego ni las usas y te toca vender). 

Pues si, mejor poco a poco y conforme vaya aprendiendo, muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Wojtek dijo:

con el flash que ya tienes te puedes hacer con un softbox de 60/80 o con un par de paraguas (translucido y blanco reflectante) y un pie de flash de estudio y empezar a probar que tal se te da, se pueden hace cosas muy interesantes. Además con eso tienes un equipo portátil que también puedes usar en exteriores, un reflector 5en1 también siempre viene muy bien. 

Si, yo creo que para empezar es suficiente. Ya tengo el softbox de 80 con grid y el soporte para el flash, mañana me llega el pie... y a empezar! Creo que de momento solo voy a hacer una compra más, el reflector. Muchas gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/2/2021 a las 17:13, JoseNiko dijo:

Creo que haces lo correcto, cómprate el libro sin miedo al flash, te hará entender un poco más la luz de flash y verás que fácil es conseguir buenos resultados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ya tengo el libro Sin miedo al flash, este finde comienzo a leerlo! Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 4/3/2021 a las 21:06, jimmy23 dijo:

Pues ya tengo el libro Sin miedo al flash, este finde comienzo a leerlo! Un saludo.

Verás que es muy ameno y amplio.La primera vez que lo lees todo te suena a chino.Hay que releer una y otra vez hasta afianzar los contenidos.

Trata de copiar los esquemas, las potencias, y verás como es fácil.

Empieza en interior para no tener que lidiar con otras luces.Recuerda " cuanto más cerca la luz del sujeto" más suave es y más rápido cae la luz tras el.

Ejercita:

Empieza colocando tu flash a 45 grados a medio metro del sujeto,y algo más alto que el ( que casi lo veas en tu encuadre) potencia 1/16  en flash y 1/200 f 5.6 en la cámara, que tú modelo gire la cara un poco hacia la luz y dispara.

Luego  por ejemplo ve alejando la luz para que veas lo que pasa y moviéndola alrededor para que veas las diferencias entre angulos,sin tocar potencias.

Luego haz lo mismo subiendo potencia o abriendo diafragma ( una cosa u otra).

Luego prueba a tocar el ISO

Y por último investiga que pasa si bajas mucho la velocidad de obturación.

Así entenderás rápido como funciona el flash.

Pero sobre todo leete el libro una y otra vez y disfruta.

Es más fácil de lo que crees ,pero al principio parece difícil.

Editado por asgarot
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/3/2021 a las 11:46, asgarot dijo:

Verás que es muy ameno y amplio.La primera vez que lo lees todo te suena a chino.Hay que releer una y otra vez hasta afianzar los contenidos.

Trata de copiar los esquemas, las potencias, y verás como es fácil.

Empieza en interior para no tener que lidiar con otras luces.Recuerda " cuanto más cerca la luz del sujeto" más suave es y más rápido cae la luz tras el.

Ejercita:

Empieza colocando tu flash a 45 grados a medio metro del sujeto,y algo más alto que el ( que casi lo veas en tu encuadre) potencia 1/16  en flash y 1/200 f 5.6 en la cámara, que tú modelo gire la cara un poco hacia la luz y dispara.

Luego  por ejemplo ve alejando la luz para que veas lo que pasa y moviéndola alrededor para que veas las diferencias entre angulos,sin tocar potencias.

Luego haz lo mismo subiendo potencia o abriendo diafragma ( una cosa u otra).

Luego prueba a tocar el ISO

Y por último investiga que pasa si bajas mucho la velocidad de obturación.

Así entenderás rápido como funciona el flash.

Pero sobre todo leete el libro una y otra vez y disfruta.

Es más fácil de lo que crees ,pero al principio parece difícil.

Ya comencé a leerlo, pondré en práctica lo que dices. Muchas gracias, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje