tonibdn Publicado 18 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2021 Hola a todos. Os quería pedir opinión respecto al cambio de cámara. Ya hace muchos años que tengo una D90 y hace unas semanas que dejó de funcionar (problema con obturador-diafragma). La reparación me sale por 160€ y por ese precio prefiero comprar una cámara nueva. La duda está en que cámara elegir. El uso que hago es para hacer sobre todo fotos de dentaduras (macro) y el material que tengo y que me gustaría conservar es el siguiente: - Flash Sigma EM-140DG anular nikon - Tamron SP AF 90mm F2.8 SP macroP/NI - AF-S Nikkor 18-200mm 3,5-5,6 G ED ( el que venía de origen con la D90) Me interesa sobre todo poder utilizar el flah i el macro. El zoom 18-200 no es tan importante. Había pensado en comprar una NIKON D-3500, sobre todo por el tema económico ( no me gustaría gastarme mucho dinero, aunque si por unos 300€ hubiera una mejora muy importante lo tendría en cuenta). Ya sé que la substituta actual está muy por encima de la D-3500 pero como no le doy un uso muy intenso no sé si con ésta ya tendría suficiente. Qué opináis vosotros? Muchísimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 18 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2021 Si el tema económico es importante y el uso es poco, yo miraría el mercado de segunda mano. Así podrías comprar algo de gama media en buenas condiciones. Una D7100 o con suerte una D7200 podría cuadrarte en tu presupuesto, y son cámaras luy superiores a una D3500.... Saludos! Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 Opino como Groucho, por ese presupuesto se encuentran D7100 en buen estado con no demasiados disparos (10 - 20 mil) y es una cámara estupenda, la sustituta natural de la D90 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonibdn Publicado 19 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 Muchísimas gracias por los consejos. Ahora miraré a ver si encuentro una D7100 que esté en buenas condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2021 Aunque si no le das mucho uso y la D90 ha cumplido bien su función, 160€ no es tanto, y vuelves a tener máquina para tiempo. Otra cosa ya sera, que te apetezca cambiar cuerpo, para encontrar algo mas actual y con mejores prestaciones y rendimiento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 26 de Abril de 2021 Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 En serio, yo la repararía, pasar de la D90 a la serie 3000 o la 5000 te supone una tecnología mas actual pero eso no quiere decir que consigas una mejoría muy relevante en los resultados. Los buenos resultados se consiguen con unas buenas ópticas. Te lo digo por experiencia, tengo la D90, adquirí hace poco una D5600 y sabes cual uso? pues la D90, con eso está dicho todo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonibdn Publicado 26 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 Hola de nuevo. En primer lugar os quiero dar las gracias por vuestras opiniones y consejos. Os pido disculpas por no haber contestado antes. Finalmente y después de sopesar todas vuestras sugerencias decidí reparar mi D90 y ahora vuelve a funcionar correctamente. Espero que me siga funcionando bien durante bastante tiempo. La verdad es que todo y los años que tiene me ha dado un resultado extraordinario 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 27 de Abril de 2021 Compartir Publicado 27 de Abril de 2021 hace 23 horas, tonibdn dijo: Hola de nuevo. En primer lugar os quiero dar las gracias por vuestras opiniones y consejos. Os pido disculpas por no haber contestado antes. Finalmente y después de sopesar todas vuestras sugerencias decidí reparar mi D90 y ahora vuelve a funcionar correctamente. Espero que me siga funcionando bien durante bastante tiempo. La verdad es que todo y los años que tiene me ha dado un resultado extraordinario Es una de las mejores cámaras que ha fabricado Nikon, digitalmente hablando claro. Que pesa un poco, pues si, que si no eres demasiado exigente y quieres que la cámara tenga las ultimas funciones del mercado pues también, que por poco que te manejes con la fotografía esta cámara dispone de lo imprescindible y mucho más pues lo tiene casi todo y muy a la mano. Disfruta de ella como lo hacemos muchos nostálgicos del buen producto, ya que ahora es algo que no abunda mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Abril de 2021 Compartir Publicado 27 de Abril de 2021 Pues enhorabuena por haber decidido reparar y continuar con tu D90. Seguro que seguirá dándote un montón de satisfacciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 30 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2021 Yo aprovecho al máximo mis cámaras. Si realizan todo lo que yo quiero y no me dan problema, me las quedo. Pero hay algo que en mi caso cuido con mucha atención, y es la compatibilidad de las tarjetas de memoria y las baterías. Si tienes varias cámaras es un latazo la diversidad de estos componentes más el cargador. Siempre las compro nuevas, cuando comienzan a bajar de precio, normalmente al año en el mercado (hasta 3 veces menos de su valor inicial). De la D40x me pasé a la D5000 por eso mismo. Se aprovecha e intercambia todo, incluso el cargador me sirve como de repuesto, al ser el mismo. En el caso de la D90 ya me planté. No necesito nada más. Es superior a la D40x y D5000 pero las alterno dependiendo el tipo de situación y fotografías que deseo hacer. Si bien la batería no es compatible con las otras dos, las tarjetas de memoria sí. Pero no descarto adquirir otro cuerpo superior a la D90, que cumpla esos dos requisitos de compatibilidad con la propia D90: misma batería y misma tarjeta de memoria. Que yo sepa solo lo cumple la D300s. Creo... si la hay, no lleva visor de info superior. Eso sí, nueva creo que ya será complicado encontrarla, tendría que ser de segunda mano con pocos disparos y bien cuidada. Bueno, salvo que signifique un super salto como lo fue de la fotografía analógica a la digital, con estas tres cámaras tengo para rato. Con mis objetivos todos compatibles. Y con la D90 como estrellas. No es mi caso problema de presupuesto, sino de aprovechar lo que tienes y no comprar por comprar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2021 Pues alguna D300/D300S ha salido en el foro de mercadillo, en excelente estado, muy pocos disparos y a precios mas que tentadores. Mas de una vez, me he tenido que picar los dedos, para no caer en la tentación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 30 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2021 (editado) Pues estaré pendiente, gracias por la info. Ah por cierto, la D300 utiliza tarjeta CF, no SD. Por eso hablaba de la D300s. La D90 me fascinó y cautivó tanto, que sí tuve la tentación de comprar un segundo cuerpo usado, como repuesto Añadir a mi post anterior que al combinar tres cuerpos, la vida útil del sensor aumenta, con uno solo sería como multiplicar x3 los disparos. Por eso decía que tengo maquinaria para rato Editado 30 de Mayo de 2021 por Antelio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 30 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2021 hace 57 minutos, Antelio dijo: Pues estaré pendiente, gracias por la info. Ah por cierto, la D300 utiliza tarjeta CF, no SD. Por eso hablaba de la D300s. La D90 me fascinó y cautivó tanto, que sí tuve la tentación de comprar un segundo cuerpo usado, como repuesto Añadir a mi post anterior que al combinar tres cuerpos, la vida útil del sensor aumenta, con uno solo sería como multiplicar x3 los disparos. Por eso decía que tengo maquinaria para rato Igual te interesa este anuncio: Por 40 euros más de lo que te cuesta reparar tu D90, estrenas una...casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 30 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2021 (editado) hace 3 minutos, Capitán Pirata dijo: Igual te interesa este anuncio: Ya posteó allí, el 22 de mayo:https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/486577-vendo-cuerpo-nikon-d90-a-estrenar/?do=findComment&comment=5101706 Editado 30 de Mayo de 2021 por Galois poner fecha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 30 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2021 Conozco ese anuncio. Contacté con él porque le interesaba a un amigo que buscaba una D90 para regalar a su hijo por su cumple pero con la caja original, manuales y software, y me dijo que no llevaba nada de eso, si no, la habría comprado. Consiguió días después en una web de subastas una con todo lo que quería y 6.300 disparos por 135€. Me la enseñó y está impecable, nueva, me pidió la probara y se la configurara. Su interés por la caja y demás era por lo del regalo. Gracias de todos modos por informarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 31 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 La verdad que a los precios que se ven ahora las D300 son un camarón tremendo, con ese sistema AF que incluso a día de hoy y especialmente en una DX, es perfectamente vigente En mi reentré con la D90 he podido ver que con programas de edición actuales (concretamente el CAPTURE 1) los raw de la D90 y por tanto, de esas D300, siguen dando mucho juego. Si a eso le unes su construcción a prueba de balas, el buen visor etc las hace una opción muy apetecible. El problema es que como aparezca otra cámara más por casa, directamente me echan jajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 31 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 hace 1 hora, brunaita dijo: El problema es que como aparezca otra cámara más por casa, directamente me echan jajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 31 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 En 30/5/2021 a las 12:22, Antelio dijo: Yo aprovecho al máximo mis cámaras. Si realizan todo lo que yo quiero y no me dan problema, me las quedo. Pero hay algo que en mi caso cuido con mucha atención, y es la compatibilidad de las tarjetas de memoria y las baterías. Si tienes varias cámaras es un latazo la diversidad de estos componentes más el cargador. Siempre las compro nuevas, cuando comienzan a bajar de precio, normalmente al año en el mercado (hasta 3 veces menos de su valor inicial). De la D40x me pasé a la D5000 por eso mismo. Se aprovecha e intercambia todo, incluso el cargador me sirve como de repuesto, al ser el mismo. En el caso de la D90 ya me planté. No necesito nada más. Es superior a la D40x y D5000 pero las alterno dependiendo el tipo de situación y fotografías que deseo hacer. Si bien la batería no es compatible con las otras dos, las tarjetas de memoria sí. Pero no descarto adquirir otro cuerpo superior a la D90, que cumpla esos dos requisitos de compatibilidad con la propia D90: misma batería y misma tarjeta de memoria. Que yo sepa solo lo cumple la D300s. Creo... si la hay, no lleva visor de info superior. Eso sí, nueva creo que ya será complicado encontrarla, tendría que ser de segunda mano con pocos disparos y bien cuidada. Bueno, salvo que signifique un super salto como lo fue de la fotografía analógica a la digital, con estas tres cámaras tengo para rato. Con mis objetivos todos compatibles. Y con la D90 como estrellas. No es mi caso problema de presupuesto, sino de aprovechar lo que tienes y no comprar por comprar. La D700 también es compatible con las baterías de la D90, aunque no así con las tarjetas de memoria ya que utiliza CF y además es FX y las ópticas de tu firma son todas DX, eso ya implicaría un desembolso mayor. Ahora, es una pedazo de cámara que se encuentra de segunda mano a precios de risa. No cumple con lo que has comentado, pero me vino a la cabeza al leerte porque en un tiempo convivieron en mi mochila una D90 y una D700. Gran pareja! Saludos cordiales! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 1 de Junio de 2021 Compartir Publicado 1 de Junio de 2021 hace 4 horas, izq dijo: Ahora, es una pedazo de cámara que se encuentra de segunda mano a precios de risa En efecto, un maquinón y a precios tentadores. Cuando una de estas máquinas me tienta peligrosamente, me acuerdo de mi D90... y se me pasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 1 de Junio de 2021 Compartir Publicado 1 de Junio de 2021 hace 12 horas, izq dijo: aunque no así con las tarjetas de memoria ya que utiliza CF y además es FX y las ópticas de tu firma son todas DX, eso ya implicaría un desembolso mayor En mi opinión Nikon cometió un gran error suprimiento las SD e implantando la CF. Luego rectificó en unos casos volviendo a la SD y en otros combinando SD con CF (te daban elección). Aparte del mayor tamaño y precio de las CF, la mayoría tenemos todo un arsenal de tarjetas SD de todas las características. En parte muchos nos lo pensamos mucho cuando llegamos a la D90. Era como decirle a los nikonistas "pues os las tragáis". Teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios usamos la SD, desde el punto de vista de márketing no se ofrecía aliciente para dar ese paso. En cuanto al formato FX, nunca estuve obsesionado con dicho sistema. No me resulta ni esencial ni determinante, si quiero fotografiar un espacio determinado hay recursos imaginativos muy simples. Eso de cambiar a cada novedad "tirando" todo lo que te costó conseguir con esfuerzo y paciencia, no es lo mío. Lo mismo digo con respecto a la serie Z. Soy de los que tienen muy claro qué es lo que quiero que haga mi cámara. Me quedo con esa popular frase pero aplicada a la fotografía "Cuanto más veo las nuevas cámaras, más quiero a mi D90" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Junio de 2021 Compartir Publicado 1 de Junio de 2021 hace 10 horas, Antelio dijo: [...] En cuanto al formato FX, nunca estuve obsesionado con dicho sistema. No me resulta ni esencial ni determinante, si quiero fotografiar un espacio determinado hay recursos imaginativos muy simples. Eso de cambiar a cada novedad "tirando" todo lo que te costó conseguir con esfuerzo y paciencia, no es lo mío. Lo mismo digo con respecto a la serie Z. Soy de los que tienen muy claro qué es lo que quiero que haga mi cámara. Me quedo con esa popular frase pero aplicada a la fotografía "Cuanto más veo las nuevas cámaras, más quiero a mi D90" La tecnología avanza y cada vez ofrece más opciones que amplían el abanico de posibilidades de la fotografía digital, eso es indiscutible. Ahora bien, si tenemos un equipo que cubre bien nuestras necesidades, pretensiones, nivel de exigencia, etc., que cada cuál lo llame como le parezca, cambiar de equipo es una cuestión de puro placer, y está bien. Yo por ahora sigo con la D700 y espero que me dure mucho tiempo, si bien es cierto que, por necesidades del guión, una D750 (con la que estoy encantado) es su fiel compañera de fatigas y la cual espero me dure también mucho tiempo. Por ahora disfruto de los nuevos avances y equipos que llegan al mercado viendo los toros desde la barrera, aunque la idea de un equipo más ligero a veces me nubla la vista, pero soy fuerte y aguanto hasta que vuelvo a ver todo con claridad jajaja! A seguir disfrutando de es D90 que es una joyita de Nikon! Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 2 de Junio de 2021 Compartir Publicado 2 de Junio de 2021 Totalmente de acuerdo izq. Todo va con la persona, quién prefiere dusfrutar con lo que tiene porque cubre sus necesidades, o disfrutar de los avances de la tecnología. Esto es aplicable a otros campos tecnológicos, como por ejemplo los móviles. Sé de personas de mi entorno (familiares y amigos), que aún pudiéndoselo permitir, siguen con su iphone-5 incluso con el iphone-4. Se resisten de pasar siquiera al iphone-6. Me dicen que no necesitan más y que les va muy bien. Otros (entre los que me incluyo) están con el 11 o el 12. Lo importante es disfrutar cada uno con lo que le gusta. Yo con los ordenadores me pasa como con los móviles. Siempre compro lo último, lo más avanzado, así me dura más. Pero es curioso que en la Fotografía no haga lo mismo. En lugar de ir a lo más avanzado, me quedo en lo básico o en lo intermedio. Hablando de ordenadores, quizás la D90 sea un caso equiparable al Windows 7, aclamado como el mejor sistema operativo de Windows creado, a pesar de los adelantos del Windows 10 y posteriores. Y es increíble la cantidad de usuarios que siguen aún con el Windows XP. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Junio de 2021 Compartir Publicado 2 de Junio de 2021 Me apunto a la lista del . . . XP Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Junio de 2021 Compartir Publicado 2 de Junio de 2021 (editado) Móviles, tablets y ordenadores cuando ya no dan más de sí, los cambio y voy a por lo más nuevo, aunque sólo en ordenadores me extremo algo. Tablets y móviles siempre, de lo último, lo que cumpla para el uso que les doy, nada de mil y unas prestaciones que luego nunca usaré y además, respecto a los móviles, cuanto más ligeros y pequeños, para mí mejor. Cierto lo que dices del Windows 7 y la analogía con la D90 es perfecta. Dos productos redondos de los que casi todo el mundo habla maravillas. Volviendo al tema del hilo, está claro que una buena sustituta de la D90, perfectamente podría ser otra D90 si esta es suficiente para nosotros. Así que la solución del compi tonibdn, quien inició el hilo, de reparar su cámara creo que ha sido acertado. Saludos cordiales. Editado 3 de Junio de 2021 por izq Error ortográfico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 2 de Junio de 2021 Compartir Publicado 2 de Junio de 2021 hace 1 hora, izq dijo: Así que la solución del compi tonibdn, quien inició el hilo, de reparar su cámara creo que ha sido acertado. Totalmente de acuerdo. Yo habría hecho lo mismo. Por cierto, la D90 me recuerda mucho por el lugar que ocupa, a la F70. Otra joya de Nikon en la etapa analógica. La conservo, de recuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas