Jump to content

Bateria compatible

sonsola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola supongo que a mas de uno le interesará con hacerse con una bateria extra para la camara, he comprado en amazon unas Patona Compatibles con la Nikon z7ii de momento las he puesto en la camara i funcionan ya veremos la duracion de estas 2 baterias por 57.99euros

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Dinin dijo:

Ya nos contarás. A mi, las Patona siempre me han dado muy buen resultado en otros modelos de Nikon y otras marcas.

¿Te refieres a estas?

https://www.amazon.es/PATONA-Platinum-Bateria-EN-EL15C-Compatible/dp/B08NVPSH2H/

Si son estas las que he comprado a ver cuanto duran la carga

• Like 1
Enlace al comentario

Pues yo acabo de recibir la Z7ii. He puesto la bateria original y es la primera vez que me llega una bateria completamente seca: ni siquiera era capaz encender la luz de acceso a las tarjetas. Pero no es eso lo que quería decir solamente. 

También es la primera vez en la que no me funciona una bateria clónica, marca Patona,  de 2000 mAh.

La he puesto en la Z7ii y me he quedado a cuadros cuando me aparece en pantalla trasera un mensaje que dice algo asi como "no se puede usar esta batería ya que la cámara no se puede comunicar con ella. Inserte la bateria recomendada".

Ésa misma Patona ha funcionado sin problemas en mi anterior Z6, D850 y D750 pero en esta cámara no.

Para mí es la primera vez que tengo noticias de ese aviso e  las Z7ii ¿a alguien más le ha pasado?. ¿ Es que Nikon ha decidido "capar" las cámaras para aumentar sus ventas de baterías de repuesto?.

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

Ufff  te han vendido una camara  toocapelotas  ¡¡¡ si no le dejas las cosas claras desde el principio te dominará ¡¡¡

• Haha 3
Enlace al comentario

Ahora han salido las Patona Protec mejorando a las Platinum. 

Copio y pego tal cual del artículo de fujistas, obviamente también están para Nikon:

Patona Protect. Suponen una vuelta de tuerca a la gama Platinum, al añadirse materiales y elementos que hasta ahora eran propios de las baterías originales. Por supuesto, estas mejoras vienen con un coste añadido y, de hecho, una unidad de Patona Protect ya cuestan el doble que una batería de la gama más básica. También es cierto que esta línea amarilla se ha ido rebajando mucho en los últimos dos años.

Fuente:

https://fujistas.com/patona-protect-mejor-bateria-clonica/

Enlace al comentario

En 24/2/2021 a las 16:48, José Luis L G dijo:

Pues yo acabo de recibir la Z7ii. He puesto la bateria original y es la primera vez que me llega una bateria completamente seca: ni siquiera era capaz encender la luz de acceso a las tarjetas. Pero no es eso lo que quería decir solamente. 

También es la primera vez en la que no me funciona una bateria clónica, marca Patona,  de 2000 mAh.

La he puesto en la Z7ii y me he quedado a cuadros cuando me aparece en pantalla trasera un mensaje que dice algo asi como "no se puede usar esta batería ya que la cámara no se puede comunicar con ella. Inserte la bateria recomendada".

Ésa misma Patona ha funcionado sin problemas en mi anterior Z6, D850 y D750 pero en esta cámara no.

Para mí es la primera vez que tengo noticias de ese aviso e  las Z7ii ¿a alguien más le ha pasado?. ¿ Es que Nikon ha decidido "capar" las cámaras para aumentar sus ventas de baterías de repuesto?.

yo con la primera Patona que compre me pasó lo mismo pero es verdad que en la descripción de la bateria solo ponia z7 la devolví y luego encontre otro modelo que si que es compatible

Enlace al comentario

hace 8 horas, sonsola dijo:

yo con la primera Patona que compre me pasó lo mismo pero es verdad que en la descripción de la bateria solo ponia z7 la devolví y luego encontre otro modelo que si que es compatible

Pues sí eres tan amable de poner un enlace o especificar el modelo concreto te lo agradeceria: zl vender mi Z6 se fueron con ella 2 baterías Nikon y ahora me encuentro con la Z7ii con su batería original solamente ya que la Patona no me funciona. 

Un saludo y gracias 

Enlace al comentario

hace 8 horas, José Luis L G dijo:

Pues sí eres tan amable de poner un enlace o especificar el modelo concreto te lo agradeceria: zl vender mi Z6 se fueron con ella 2 baterías Nikon y ahora me encuentro con la Z7ii con su batería original solamente ya que la Patona no me funciona. 

Un saludo y gracias 

En Amazon las puedes comprar, las Platinum un poco más baratas, pero por la diferencia mejor las Protect.

Las Protect:

https://www.amazon.es/PATONA-Protect-EN-EL15C-Temperatura-Compatible/dp/B08THZNCNS

Las Platinum:

https://www.amazon.es/PATONA-Platinum-Bateria-EN-EL15C-Compatible/dp/B08NPV39ND

Editado por Dinin
Enlace al comentario

Una pregunta  inocente¡¡¡ nos gastamos un Wuevo y medio en cámaras y objetivos y estamos ahorrando 20€ en baterías ?  qué ventajas les ven a la patonas esas que no tengan las originales?

Enlace al comentario

hace 4 horas, Walterwhite dijo:

Una pregunta  inocente¡¡¡ nos gastamos un Wuevo y medio en cámaras y objetivos y estamos ahorrando 20€ en baterías ?  qué ventajas les ven a la patonas esas que no tengan las originales?

Pues parece un contrasentido pero yo siempre recargo la bateria original cuando saco de paseo una cámara y, además, llevo en la mochila una de repuesto que es la clónica.

Siempre regresa puesta la original y la vuelvo a recargar para la siguiente mientras que la clónica solamente la paseo. Y como se estropea más una bateria por no usarla que una que le haces ciclos completos de carga/descarga pues prefiero que se estropee una clónica que siempre es más barata. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, Walterwhite dijo:

Yo tambéin soy más de originales, aunque las patona siempre me han funcionado bien. El tema es que las Patona valen 35 y las original 80, si las encuentras :(

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

en mi Z, las baterías Patona Platinum funcionan perfectamente....otra cosa ya es la autonomia de la cámara, que es absolutamente un desastre para fotografia callejera, de viajes, paisaje, larga exposición.....Si haces ráfagas por supuesto llegas a esos 2400 disparos que comentan, con suerte te quedas en 230-250 en el mejor de los casos. Pero en cuanto duración, yo no he visto diferencias entre la origival y la Patona Platinum "C".

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 26/5/2021 a las 18:39, DavidGM_photography dijo:

en mi Z, las baterías Patona Platinum funcionan perfectamente....otra cosa ya es la autonomia de la cámara, que es absolutamente un desastre para fotografia callejera, de viajes, paisaje, larga exposición.....Si haces ráfagas por supuesto llegas a esos 2400 disparos que comentan, con suerte te quedas en 230-250 en el mejor de los casos. Pero en cuanto duración, yo no he visto diferencias entre la origival y la Patona Platinum "C".

¿Has probado a ponerla en modo avión?. Desde que lo hago en la Z7ii dura más la bateria. Y en la Z50 se descargaba la bateria sola en la cámara en un mes entre usos y desde que la guardo en modo avión ya no ocurre

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

En 16/5/2021 a las 19:08, rpastor dijo:

Z7 II con el tele 180-400  - Grip y 2 baterías EN-EL 15C , después de 3 horas de uso y 2.472  fotos en RAW  ,  me seguía quedando una batería completa y el 18 % de la primera.   el 90 % de las fotos con el visor ocular , enfoque continuo  y ráfagas.

717195912_WhatsAppImage2021-05-16at20_03_01a.thumb.jpeg.10231ca7de2f4408df0fecf58f95cc8c.jpeg

esa camara esta mal te han engañado¡¡¡¡. solo tenias que hacer 700 fotos¡¡¡

• Haha 1
Enlace al comentario

En 5/6/2021 a las 11:47, Walterwhite dijo:

esa camara esta mal te han engañado¡¡¡¡. solo tenias que hacer 700 fotos¡¡¡

:D,   la verdad es que me sorprendió , llevaba una batería de repuesto , pero para nada me hizo falta cambiarla  .  Supongo que habrá influido mucho el tema de tirar en ráfagas , pues gastará menos energía que de una en una y utilizar el visor ocular. Pero en contra , tenía activado el VR tanto en objetivo como en cámara  y el enfoque continuo en un zoom de estas características .

Enlace al comentario