Jump to content
brunaita

Viaje a Japón Nikon D90

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Como muchas veces he dicho, la Nikon D90 seguramente ha sido la cámara de fotos más importante que he tenido, en el sentido que fue la que más cambió mi forma de fotografiar, permitiéndome cosas que antes no hacía con mis tiempos de compactas digitales...me cambio totalmente fotográficamente hablando. Luego con cámaras posteriores (nikon D600 / D750) he seguido mejorando pero el gran cambio fue con la D90

El caso es que mirando este foro, he visto que no dediqué nunca ningún hilo al viaje de luna de miel a Japón, en Julio / Agosto de 2012. La D90, fundamentalmente con el 18-105 (llevaba el Tokina 11-16 y el 35 DX pero ciertamente los usé poco) se llevo una buena tunda a patear el pais y a hacer fotos con calor, humedad, lluvia torrencial en algunas ocasiones...fue uno de los viajes más especiales que recuerdo y es otra de esas razones por las que tengo tanto cariño a esta cámara.

En este album podéis ver una selección de las fotos que hice por allí, mientras iré poniendo y comentando por aquí algunas que hice en el desarrollo de nuestro viaje de casi tres semanas por allí

https://photos.app.goo.gl/JMFBDedrWScNroHx5

La primera semana: TOKIO

El día que vuelva, que volveré, seguro que no me moveré de Tokio...es como si fuera un universo independiente del resto de la humanidad en una ciudad. Es enorme, tanto en tamaño como población, pero sorprendentemente no es una ciudad que agobie. Y es todo tan diferente, tiene tantos micromundos en sus barrios que no te cansas de visitarla y pasearla

Despues de unas 20 horas de avión, con conexión incluida en Seul, sin dormir en mi caso un solo minuto, la tarde noche de nuestro primer día nos acercamos a la zona de Shibuya...el impacto del gentío, los rótulos de Neon y todo en general es como alucinante

VFTcwPqZ54V93u9PuymcQiZp8WoEOdCnpHuLR1EV

kThNzlPdPzTEDmvmylmCAW0Y8JGoe3Maad_BUzD4

Y también de esa noche, vimos esas callejas de Tokio con sus locales para tomar algo, a un precio magnífico y que no dejamos de visitar

il8JKTyMTOLpRdVs51Ot8moCYwSn0go2Z4oOuFKm

Por Tokio nos movimos fundamentalmente con la red de Ferrocarriles...teníamos el Japan Rail Pass, algo así como un interrail que no solo permite coger trenes de larga distancia sino cualquiera de tipo cercanias. La verdad que daba gusto moverse con ellos. Personalmente en hora punta nunca tuvimos que vivir esos momentos que había uno empujando la puerta aunque nunca dejaba de sorprender lo educados y ordenados que eran al subir. Aunque claro, tiene su lado oscuro ya que hay algunos vagones resevados a mujeres porque debe ser habitual que aprovechando las aglomeraciones las toqueteen en el transporte público.

mpFidw0Lapom0V9nJCd6MFJk_JGZz1MOG_IOWyyj

Más alla del Tokio de los grandes rascacielos y los barrios que parecen sacados de Blade runner, también hay uno mucho más tradicional como el que te puedes encontrar en la zona de Asakusa

TUiHcSA8FR9by2ZZQV3vmQeP5oZERJjFGorjmMpZ

92THlKgnX_ovc4xb_ZPdR_2XeoUUPAcDHNNSHhAz

8etURRo6tbJfiQscT2EkEqg1CMpPMUp4iqhVXrfh

lWkH6uxfkrT8oF7zjAsmf782JnB9FiMOE67uwHFN

8_MjRM29u-L3zj_6zkKT8cJcektuwDyce64EmKzN

Como decía, Tokio a pesar de ser una auténtica megalopolis, el espacio urbano más poblado del mundo (creo que incluso más que Mexico DF aunque esta tiene más extensión) es una ciudad muy agradable, con una gran cantidad de parques donde la población aprovecha para relajarse

OwwSPq9p3kUFpL6wA6-mVQrVM3oqrd9xdBIkV0Aj

3XY0r6HJFkhLyguqLrNvnPtBiLXn156HFaojOhLH

2ZHB-CVhdwXzlRrikr90CukQaH1oE56Cr31T-sDD

yUjSgvdxAycnU1o4mDzBiHmCfWAgOkBynyrS-N7C

yZGMLHHgu4yf-hVx73aTqibL9NxGPqkage-ee_I-

6bNGSWvanthQQUtCNyto7CTFhAWdJelNRakOvJ4M

qpAn9frqWQ84mhZBcNfKSFiXL1DosIjAJTzuge0O

Continuará...

Editado por brunaita
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo que no deja de sorprender a uno cuando está por allí es lo diferente que es la gente...te puedes encontrar unos novios de una boda tradicional japonesa (por cierto, la mujer encantadora, aparte de hablar inglés que daba gusto, cosa no muy habitual por allí)

t-nTJOtulnKwqqdVhmn-_jd0Ceg3MN5hKCpZq6Ro

como diferentes versiones de lolitas

d92SyHIURv64JShqoam2X3FjS_W7QEaUrcllK8ON

TyhnRQgd6x8n61yxoh04RiJXhDCBLR8_EzQ7xZJR

Monjes a la carrera

MUJweRaejwBAL_ftRaTxs78-MShf0OBhfThgWOhQ

E individuos incalificables

H8cOOmO2G9KbLtCs21Xx0ulT_urRHxd6d7oThSUE

PWgq41lcDP41y0gMZt_ztO8EthKIxkxVvRuk9lhJ

3xlqJ9l5ioIAu2Qkpr1JziwxmMEx2GNMAY5rOuJG

Cuando viajo, siempre me ha encantado visitar los mercados...ver que se lleva la gente al estómago te da una buena foto de como es una sociedad. En Tokio además, está el mercado central de pescado (Tsukiji). Por aquel entonces podías pasear tranquilamente...ahora según creo las visias son guiadas.

JLEuHJKcaHoHJfm0TTfszCOlL_uy8LoMRvFJsuxs

D0RRWOIRaGpWjmwT82b4VflsulBxbRIWl0fx7FtJ

XlCqW13Bhk4NG32GOW73Td1kaOMW3KNIaTlTPPL0

Editado por brunaita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen tema (Japón conjuga, como ningún otro país, lo extremadamente moderno y lo tradicional). Gracias brunaita, por compartir esas estupendas imágenes de tan inolvidable viaje.

Saludos cordiales. Apoc.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Apoc dijo:

Muy buen tema (Japón conjuga, como ningún otro país, lo extremadamente moderno y lo tradicional). Gracias brunaita, por compartir esas estupendas imágenes de tan inolvidable viaje.

Saludos cordiales. Apoc.

Totalmente, lo ves literalmente en cada esquina, gracias por pasarte!

Fijate, este año hace justo 10 años y recuerdo que dijimos que ibamos a ir para allá...me da que va a ser que no

Voy a continuar con lo que me queda de Tokio y otro día sigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno de mis parques favoritos fue el de Yoyogui, que incluía varios templos dentro de él. El día nebuloso le dio un aire interesante a la visita

uDpNx6_0jzblS-ll9xxlR3Nxbvmi6IidtUk9g5_K

ESHLmOIz4oUtk7mXMacFjYcUlZNl4YuNmV5qh6W7

r7cjOSUq4FVnh8fMyaGNlToOBhpYTaV-DpGzDjCm

8ofMjjrJIbB4TuDSiWp-yIzfii7xKFK0QGMczsO8

s3IjShC020Clv9eD5oguURC14EZPMwTs3P6hldXy

Otros sitios típicos, la torre de Tokio, una especie de version kitsch de la torre Eiffel y el ayuntamiento, que tiene la gracia de que puedes subir gratuitamente, al menos en 2012 y que es un buen ejemplo de brutalismo nipón

uk3lVUmG81jJ-I3lJ5GsaZJkA8zJsXcRAa4adyZd

mX6YyDiaT-JA5qCg5t7shlNtsiJXk-3jRDzY0g6g

La verdad que esos primeros días los pasamos casi todos en Tokio. Pensabamos hacer alguna excursión al Fujiyama o Nikko pero como nos toco época de innundaciones, ya que ese año se retraso el periodo de lluvias (suele terminar a principios /mitad de Julio y nosotros estuvimos por alli a final de Julio y nos cayó bastante) y era literalmente imposible

Así que decidimos hacer algo diferente, una excursión a Kamakura, lugar de peregrinaje con el buda de bronce más grande de Japón, que eran como unos 7-8 Km de trekking ligero por un camino en el que ibas descubriendo diferentes templos, en general bastante pequeños, algunos literalmente esculpidos en la tierra y roca. La verdad que una experiencia muy interesante.

IXFO63DhytkAkDI68cTs8n6aBk4lJTAlQnRDv_we

FIXdBjxQ4Teqnl1YGwOwSe5DqXDDq8V1-zuPJy25

VEirfkNxKHZCgAc_MkXq94pRA_RmGkvuc5iFVsO6

iwW7gcyXAlyFjOeOrPHvh5b22KPngf6wxZTB526R

YLB6VunOYToB9sv0gSS6oqJltcKHbN225pUJc6s0

g9KgOWGMXj0GbHcdVU6UhAPzJbY9x4m3nMOXa7e4

JDXtjAMvbaifJz2B6jS_d1CYdIp20Zzv3Op6xr1y

ke-7W-H5qsuWenxY6Lb0ZoCIwIm3hQUM3kxXro8z

F8Z5IhOyQli4BYrNzlrpgJmjbbbYon-zxWuQewBL

FSFwMftYVtDOuM4klpXN-ZJjy6Na3Tg3WiN1AMd5

Bueno, con esto cierro esos primeros días del viaje por Japón armado de mi querida D90. Ya iré poniendo más del resto del recorrido!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial. Gracias por compartir. Son realmente inspiradoras.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente reportaje fotografico que nos has brindado de un pais realmente exótico, donde han sabido conjugar desde los mas clásico y tradicional, hasta lo mas moderno y excéntrico.

Desde luego, que es un país distinto, donde hay mucho . . . muchísimo, por ver y descubrir.

Y si además  fuel el viaje de "luna de miel", que menos, como para tener un recuerdo muy especial y totalmente  excepcional.

Gracias por compartirlo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, AlfBa dijo:

Genial. Gracias por compartir. Son realmente inspiradoras.

Saludos.

hace 2 horas, krokodiland dijo:

Excelente reportaje fotografico que nos has brindado de un pais realmente exótico, donde han sabido conjugar desde los mas clásico y tradicional, hasta lo mas moderno y excéntrico.

Desde luego, que es un país distinto, donde hay mucho . . . muchísimo, por ver y descubrir.

Y si además  fuel el viaje de "luna de miel", que menos, como para tener un recuerdo muy especial y totalmente  excepcional.

Gracias por compartirlo.

Un saludo

Gracías por pasaros y me alegro de que os guste

La verdad es que fue un viaje muy especial, no solo porque fuera luna de miel (vamos no fue la típica de estar en un hotel tirados a la bartola jajaja), sino porque fue todo un descubrimiento para nosotros, nos quedamos prendados por el páis. 

Quedan todavía unas pocas para subir, las que he puesto de momento son las de la primera semana ;-)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diria, que de quien a podido tener la suerte de viajar a Japón,  no hay nadie que haya vuelto decepcionado por nada. Es mas, diria que han vuelto encantados y fascinados. O por lo menos yo, no conozco a nadie que haya dicho lo contrario. .

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de esa semana en Tokio, aprovechando el Japan Rail Pass, tomamos un tren bala y nos dirigimos a nuestra segunda parada, Hida Takayama, una pequeña ciudad situada en la zona conocida como los Alpes japoneses...y desde luego que el paisaje lo recuerda, aunque con algo menos de altura. Especialmente recomendable el recorrido en un tren panorámico desde Nagoya, bordeando el río Hida

La ciudad es bastante pequeña y acogedora y las dos noches que hacemos por allí nos alojamos en un Ryokan...un hotel tradicional Japonés. Experiencia muy recomendable la verdad. La parte más interesante es su barrio antiguo, con casa de madera que datan de la época Edo que la verdad da gusto pasear. Por la zona hay una buena cantidad de fábricas tradicionales de Shake, junto con curiosamente la carne de tenera, no tan conocida como la de Kobe pero excelente, los productos típicos de la zona

tK8ZDo3r3m6NJoQSxBJL7KqD2hBdD7cOibdpgE8d

bCsVaZjwGP_K1oPd9pPsGACblmK3MYgT3dsOglEG

1ret4ySJHhmOUH-XQJISmIF0om7vxGmDMBzv0FKr

Kd2La7uiKymqWK87hvIHiOeu_sU_L0M81lKhu2Kf

BJBp7QT1xQ5gPuBp214afTwF_M3GmMlaXUXzbZo7

Como buena ciudad japonesa, templos budistas y sintoistas hay por todos sitios...es lo que tiene una religión muy conectada con la naturaleza y lo que les rodea. Y como siempre, un placer pasear por la zona, es algo que no paramos de hacer, literalmenete vagabundear por cualquier esquina de la ciudad

AT-fPA-cqoFakXF_TXfPvS_DeweA1jfbx5-u0OKH

e9XDkrEDF3MQIDjsvBlQLvYKbMX6uyiWrwWkUi4L

uwzkmMcGuvlpHQn3NbIkUhZFO4agq91NUGdohEO1

lzzGxglArCndf61gWGf797f2WRm9gYNEFm9dZthp

wivVYxuMlON9EAOAYXAZpAx-9aozGh5WX0-LlQYf

wtX6dlvfAP-xouiHww6Q0nyhnsPcUT4i3T-SDHpl

nzlcUIam9P21zpUsh0LeylzxiE0qcTzgubsdDTJ3

Otro punto interesante de visitar es una reconstrucción de una villa tradicional de la zona, con casas, utensilios, juegos etc que se solían utilizar hacía siglos por la zona. Una visita muy interesante, y llaman mucho la atención las casas tradicionales, realmente tienen aspecto de alpinas

V6uhFrz3ZG5Hf8N1DMklW4-_5V170BbZ5DVQgfq7

atvlpfxMNUnLkuqe1X0mkkSEraDVRR2quNzxUhldz

Así que esto dieron de si nuestros dos días en esta pequeña ciudad. Próxima parada: Hiroshima / Isla de Miyajima

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonito. He disfrutado, gracias. Yo también tuve una D90, todavía la tengo, es una cámara estupenda.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué bueno este viaje virtual al que nos invitas!

Un placer ver esas fotos acompañadas de tu relato.

Gracias por compartirlo!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/2/2021 a las 22:33, Leoncio dijo:

Muy bonito. He disfrutado, gracias. Yo también tuve una D90, todavía la tengo, es una cámara estupenda.

hace 9 horas, izq dijo:

Qué bueno este viaje virtual al que nos invitas!

Un placer ver esas fotos acompañadas de tu relato.

Gracias por compartirlo!

hace 2 horas, krokodiland dijo:

Espectacular.

Sigo atento, a un nuevo capítulo.

Un saludo

Pues gracias a todos por pasar, me alegra que os gusté. De hecho me está gustando compartir esta experiencia y en cierta manera me está haciendo recordar un viaje tan especial, yo creo que no tanto por ser de novios, sino por todo lo que vimos por alli

A ver si esta noche puedo poner un nuevo capítulo ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agradece esta retrospectiva que nos traes por aquí. Es el momento de disfrutar de esta visión muy especial que nos has comentado alguna vez, sobre este viaje de " Luna de miel " con tu apreciada y emblemática Nikon D90. El reportaje es muy fresco, directo y, costumbrista. De ahí que, si la fotografía es atemporal, también tu muestra viajera, ya sea por los recuerdos y la experiencia fotográfica. también lo es.

Buena experiencia documental la que has vivido en ese periplo. Me parece muy bien la selección que has hecho y, como no, nos muestra que, tanto la visión fotográfica como su evaluación en la " fotografía viajera " mantiene otros parámetros diferentes. Cabe destacar la visión humanístico-social, que le has dotado a este sencillo y atractivo reportaje, cosa que es aún más complicado de hacer, según vemos por el foro.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, no me había fijado que vas a continuar esta noche, con este entrañable y agradable reportaje, lo cual, es digno de seguimiento, la visión que nos amplias sobre estas experiencias viajeras. A la espera estemos.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Por cierto, no me había fijado que vas a continuar esta noche, con este entrañable y agradable reportaje, lo cual, es digno de seguimiento, la visión que nos amplias sobre estas experiencias viajeras. A la espera estemos.

Saludos.

hace 5 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece esta retrospectiva que nos traes por aquí. Es el momento de disfrutar de esta visión muy especial que nos has comentado alguna vez, sobre este viaje de " Luna de miel " con tu apreciada y emblemática Nikon D90. El reportaje es muy fresco, directo y, costumbrista. De ahí que, si la fotografía es atemporal, también tu muestra viajera, ya sea por los recuerdos y la experiencia fotográfica. también lo es.

Buena experiencia documental la que has vivido en ese periplo. Me parece muy bien la selección que has hecho y, como no, nos muestra que, tanto la visión fotográfica como su evaluación en la " fotografía viajera " mantiene otros parámetros diferentes. Cabe destacar la visión humanístico-social, que le has dotado a este sencillo y atractivo reportaje, cosa que es aún más complicado de hacer, según vemos por el foro.

Saludos.

Me alegro de que te haya resultado interesante el reportaje. Aún quedan algunos “capítulos” que iré poniendo. Así le hago un poco de honor a la magnífica D90 que tan bien me acompañó por esas tierras de oriente

De hecho en su momento pensé en compartirlo por Nikonistas pero por alguna razón al final no cree el hilo. Así que nunca es tarde si la dicha es buena

En cuanto a la temática, creo que por formación (soy politólogo-sociólogo y con bastante experiencia en técnicas etnográficas) cuando voy a otro país siempre me interesa mucho ver a la gente, a la sociedad, que hacen, como se comportan, que comen (por eso siempre visito los mercados) y en la medida de lo posible procuro moverme con transporte público. Digamos que para mi, experimentar la sociedad es parte del viaje. Por eso siempre me gusta ir a sitios donde me pueda mover con cierta libertad ya que soy poco de viaje organizado, que me metan a un resort y me muevan por todos sitios sin oportunidad de ir a mi aire. Es más cansado pero para mi más satisfactorio. Y claro, la cámara siempre me acompaña, aunque desde que soy padre, este tipo de viajes han sido cambiados por un sol y playa bastante menos interesante desde un punto de vista de científico social…como todo son épocas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, brunaita dijo:

Me alegro de que te haya resultado interesante el reportaje. Aún quedan algunos “capítulos” que iré poniendo. Así le hago un poco de honor a la magnífica D90 que tan bien me acompañó por esas tierras de oriente

De hecho en su momento pensé en compartirlo por Nikonistas pero por alguna razón al final no cree el hilo. Así que nunca es tarde si la dicha es buena

En cuanto a la temática, creo que por formación (soy politólogo-sociólogo y con bastante experiencia en técnicas etnográficas) cuando voy a otro país siempre me interesa mucho ver a la gente, a la sociedad, que hacen, como se comportan, que comen (por eso siempre visito los mercados) y en la medida de lo posible procuro moverme con transporte público. Digamos que para mi, experimentar la sociedad es parte del viaje. Por eso siempre me gusta ir a sitios donde me pueda mover con cierta libertad ya que soy poco de viaje organizado, que me metan a un resort y me muevan por todos sitios sin oportunidad de ir a mi aire. Es más cansado pero para mi más satisfactorio. Y claro, la cámara siempre me acompaña, aunque desde que soy padre, este tipo de viajes han sido cambiados por un sol y playa bastante menos interesante desde un punto de vista de científico social…como todo son épocas.

Un saludo

Cuanto me alegra leer todo esto que cuentas. Te entiendo perfectamente ese comportamiento viajero que comentas. En mis visitas por lugares por diferentes esferas geográficas asiáticas, he hecho lo mismo desde antaño hasta la actualidad. De todas la formas, aunque has cambiado de status social - que es lo más normal - seguro que pululan esas reminiscencias viajeras que permanecen enquistadas en el intelecto y, no desesperes por ello, ya que seguro que mas adelante, junto con la chiquillería que venga y su madre, seguro que se continua con esa tendencia viajera. Pienso, será muy útil para vosotros.

Si te digo que, hace ya algunas décadas, un amigo viajero individual, como nosotros, también paso por ese estatus como tú y, cuando las niñas eran mas mayorcitas, salió esa vena viajera  y....venga, ¡todas a India otra vez!, con mamá y todo. hasta que una de las niñas me comentaba durante nuestras cuchipandas - y, que a mí, me correspondía llevar mi proyector de diapositivas - que había aprendido hablar más inglés en India que en España. Échale bemoles. ¡ Qué momentos mas inolvidables !

Ya que estamos en este espacio del foro, con nuestra gran afición  a la fotografía, permíteme que te envíe un par de enlaces sobre mis primeras cámaras Nikon, que usé en mis primeros viajes por ahí lejos, que en China se nos llamaba FIT, o sea " Foreing Individual Travel " y, por ello, había que rellenar y hacer uso de otros documentos diferentes a los extranjeros que visitaban el país. Ahí, van los enlaces.

Saludos.

Los recuerdos con mis primeras Nikon. " Y... ¿ esos flases ? " - Naturaleza muerta - Comunidad Nikonistas

Mis primeras cámaras digitales con " BeleNikon " 2020. ¿ Y las vuestras cuales son ? - Off topic - Comunidad Nikonistas

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Cuanto me alegra leer todo esto que cuentas. Te entiendo perfectamente ese comportamiento viajero que comentas. En mis visitas por lugares por diferentes esferas geográficas asiáticas, he hecho lo mismo desde antaño hasta la actualidad. De todas la formas, aunque has cambiado de status social - que es lo más normal - seguro que pululan esas reminiscencias viajeras que permanecen enquistadas en el intelecto y, no desesperes por ello, ya que seguro que mas adelante, junto con la chiquillería que venga y su madre, seguro que se continua con esa tendencia viajera. Pienso, será muy útil para vosotros.

Si te digo que, hace ya algunas décadas, un amigo viajero individual, como nosotros, también paso por ese estatus como tú y, cuando las niñas eran mas mayorcitas, salió esa vena viajera  y....venga, ¡todas a India otra vez!, con mamá y todo. hasta que una de las niñas me comentaba durante nuestras cuchipandas - y, que a mí, me correspondía llevar mi proyector de diapositivas - que había aprendido hablar más inglés en India que en España. Échale bemoles. ¡ Qué momentos mas inolvidables !

Ya que estamos en este espacio del foro, con nuestra gran afición  a la fotografía, permíteme que te envíe un par de enlaces sobre mis primeras cámaras Nikon, que usé en mis primeros viajes por ahí lejos, que en China se nos llamaba FIT, o sea " Foreing Individual Travel " y, por ello, había que rellenar y hacer uso de otros documentos diferentes a los extranjeros que visitaban el país. Ahí, van los enlaces.

Saludos.

Los recuerdos con mis primeras Nikon. " Y... ¿ esos flases ? " - Naturaleza muerta - Comunidad Nikonistas

Mis primeras cámaras digitales con " BeleNikon " 2020. ¿ Y las vuestras cuales son ? - Off topic - Comunidad Nikonistas

Bueno todo se dará, tampoco tengo prisa, ya encontraré el hueco jejeje

Y mientras voy aprovechando (bueno aprovechaba) los viajes de trabajo, que siempre procuro tener un hueco. Aunque esos son mayoritariamente europeos. Fíjate que hasta me busqué una historia de un proyecto con Israel a ver si podía ir para allá pero al final por tema costes lo hice todo vía telemática (yo empecé pronto con el teletrabajo!!!)

El tema de viajar siempre me ha gustado...de pequeño me miraba los atlas como si fueran un cuento imaginando que iba por los diferentes países y ya con 13-14 años tenía claro que iba a estar un tiempo viviendo fuera. Al final fueron 5 años por Alemania, que no es que este muy lejos de nosotros culturalmente hablando comparado con los países asiaticos, pero siempre es una buena experiencia. Lo bueno de estar allí que como está en medio de todo, me permitió visitar muchas zonas que ahí te cogen a tiro de coche y que desde la apartada España cuesta más.

Asía me enamoró y en algún momento tengo que visitar China, Corea, Filipinas, Birmania, Camboya, Vietnam...la India me interesa pero me llama más esa zona. Y oriente medio me encantaria poder visitarlo, pero ahora o vas en un M1 Abrams o está la cosa complicada. Bueno, en el fondo es que me gustaría ir a cualquier lado jajaja

Cuando pueda me paso por tus hilos, siempre me parecen muy interesantes, de momento voy a empezar el siguiente capítulo de este ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente reportaje, me encanta Japon.... y la mentalidad tan amable de su gente.... solo podemos aprender de ellos....

Pronto pondre mis fotos de mi muy exotico y un poco peligroso viaje (Noviembre 2020 - Yemen esta en guerra) a la isla yemenita "extraterrestre", SOCOTRA...

Vista desde la geografia se trata de la isla perdida casi desertico en el mar Arabigo.... un anticipo..... un saludo de Lens (Rai) para los compañeros! :thank_you:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nuestra siguiente parada fue la ciudad de Hiroshima, situada basante al Oeste de la Isla de Honshu, la isla principal de Japón. Tristemente conocida por ser la primera ciudad en sufrir un ataque atómico, quería visitarla si o si. La segunda guerra mundial tiene un magnetísmo enorme para mi y quería pisar con mis propios pies una de las "capitales" de la barbarie humana.

Hiroshiima nos recibió con un día gris y tremendamente lluvioso. Nada más llegar con el Shinkansen (tren bala), nos dirigimos a la zona del memorial dedicada al ataque atómico, el parque de la Paz. Aunque no paraba de llover, la verdad es que era el ambiente adecuado

En pie desde 1945, solo queda el edificio llamado Cúpula Genbaku, un edificio administrativo situado a poco más de 600 metros del lugar de caída de la bomba. La verdad que siempre que vas a un sitio de estos, como sucede los KZ Nazis, te rodea una tremenda congoja...entre eso, el día gris a más no poder y los diferentes niños de colegios que fueron a dejar flores al memorial, hacía que desde luego la visita, aunque corta, fuera impresionante.

f39EMwDIZ5pIony4VfbmMdyneD1WrZDjISQ2RiM2

nlacwYrLDSjVTqsOB59UpggX4SpthGcjJe7mCVMS

3YL6qafAsxPkVorNoQZaLUecVrpdUjF4hNKd3wBU

FifY5YzUcjdtiqd-_y_X17Mft9VWSTqSZW7TEpyr

El lugar exacto de caída de la Bomba

qY8eb8Oo9-4B32T6JdQ0gQfeOxucOHLiK8ZV_nkN

Al rato la lluvia empezó a ser torrencial....queríamos ir al museo que está en la zona pero desgraciadamente estaba ya cerrado cuando llegamos. Por cierto que por la zona, un japones muy simpático viendome tomar fotos en medio de la lluvia con mi D90 cubierta por una bolsa, después de mirarme sonriendo diciendo "Nikon Nikon" al rato me apareció con un paraguas de esos típicos japoneses transparente...ni idea de donde lo sacó pero me vino genial. Tremendo el orgullo que tienen de sus marcas fotográficas por allí

De la ciudad de Hiroshima no tengo mucha más foto que mostrar. Como decía, empezó a caer torrencialmente....y tampoco es que el resto de la ciudad sea muy interesante, como se puede comprender, no hay precisamente un casco histórico. Sin embargo es una ciudad muy agradable y con mucha vida y debido a la lluvia pasamos bastante rato en una zona de galerías cubiertas (con esa lluvia entendimos por que) disfrutando de los típicos locales para tomarse algo de Japón (Izakayas). A pesar de la lluvia, nos dio la impresión de una ciudad alegre, con mucha vida y no dejo de alegrarme que a pesar de una desgracia de ese calibre, la vida sigue.

wsEQbswNKeNV2Ay3LntEfVQma8w5AZp2VV9B6SDO

ETqHUJ4G5TNH7vRzne76hY49GqkZUvklao4L1y-_

Editado por brunaita
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con tanta lluvia torrencial, teníamos medio que nuestro viaje previsto a la Isla santuario de Miyajima corriese peligro. De lo que pudimos entender de la previsión del tiempo en japonés, parecía que la lluvia se movía hacia el este y que nos iba a permitir un respiro. 

Y efectivamente, al día siguiente el día despertó cubierto pero sin amenazar lluvia, así que de nuevo al tren para coger luego el ferri que lleva a la isla Santuario

De la isla, lo más conocido es el Torii flotante que te recibe a la entrada del santuario de Itsukushima. Sin embargo, la isla tiene muchos atractivos, además de ser muy agradable de recorrer a pie o incluso llegar a su punto más alto con un teleférico. 

Un punto gracioso es que como por otras zonas sagradas de Japón, los ciervos andan a sus anchas por la isla...uno de ellos decidió comerse mi mapa. Menos mal que decidió comerse ese bolsillo, porque en el otro tenía mi pasaporte

La foto mítica, aunque me toco al contraluz y cielo sosete, al salir de la isla.

16QNyg3NpnM-PACWAJUWk8LgPNB3Jk3e5pu_e0qJ

Al llegar había marea baja, aunque mejor luz y un buen momento para seguir jugando con las fotos

aVh3upNeHy4Ihpib_wNkgwLn7LqrKEShKmIpoUBi

ts77YONRl2-pyRS2aZbYAYaHdHEMYd2kfNI_zYq8

UDbmup2iEME2aY2eXo8P5W9uPBTBlocGLo7IOMVV

nY80UZ_ba0dpBnFHWPRMszcWHB_p9laBfx-of_ct

ZFwjuXm7OfmLG19l1man4CvWRSf7IMSrrrdnPLv8

vNmJMviqVqkOBfvOjGHIZs-64Sq1OzunjHrLxo5S

V60OISA3V7SNIiczkrRVjAr3iUpx7otdQVbF4CjV

Q9sKqMg2dLKeH59liEns5aN9EZIDOfwLpVvnhLjg

wJg3CUpKpC7sRJCG-Gi4lTtSoC51r43-Cx_9kxMQ

wjuRy4TPNjs9-IFS33Uom3feWoCa0hS-B8PyIqcj

TawLbfHOIj1R2qWj5ood9o0ZfbWCpYkXK_DtDu2D

SaaLqOr_zsROVXKFK-ihYK1KwmMYb2AtNZdkR3Oq

Después de pasar todo el día por la isla, volvimos a nuestra "base" en Hiroshima, para partir al dia siguiente a la eterna Kyoto

Editado por brunaita
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, lensreporter dijo:

Excelente reportaje, me encanta Japon.... y la mentalidad tan amable de su gente.... solo podemos aprender de ellos....

Pronto pondre mis fotos de mi muy exotico y un poco peligroso viaje (Yemen esta en guerra) a la isla extraterrestre, Socotra.....

La isla perdida en el mar Arabigo.... un pequeño anticipo..... un saludo de Lens (Rai) para los compañeros! :thank_you:

Gracias por pasar...ya lo comentaba, una zona que me encantaría visitar (bueno no los tipicos resorts de Dubai, Emiratos...eso no me atrae nada sinceramente) pero que por desgracia es un polvorin

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No dejo de asombrarme.

Ademas de las estupendas fotos, el reportaje queda magníficamente amenizado por las interesantes explicaciones.

De algún modo, es como estar haciendo un viaje virtual y con un buen guía, que nos lo va explicando todo.

Un saludo 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí,  da gusto "pasear por Japón" con esas fotos y ésas explicaciones. Sigo atento a más entregas :1good:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje