Jump to content
Lymi

Mi ultima nocturna antes de pasar a nikon

Publicaciones recomendadas

Bueno aqui ando leyendo los tutoriales de nocturnas que teneis, soy antiguo usuario de Pentax, actualmente tengo una d7500 en camino(espero que llegue pronto). Fotos muy bonitas se ven aquí. 

No se si se podra, aunque supongo que si, pero os pongo la ultima nocturna que realizé con mi antigua camara( a ver si soy capaz de poner bien la imagen de Flickr)

50496131538_4ff6b2fe64_k.jpgCastillo de Trevejo by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr

Fue la ultima foto de la temporada de Via Lactea del año pasado. TPanoramica de tres tomas verticales para el cielo y otra toma simple para el terreno. Los datos Exif son: 

- Terreno: 0,5" f/8.0 17mm ISO 100 tomada en la hora azul.

- Cielo: 15" f/2.8 17mm ISO 5000

Bueno pues esto minimo quiero hacer con la nueva camara, a ver el cambio de marca que tal me sienta

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Espectacular toma, te ha quedado genial. Enhorabuena compañero !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien vista, planificada, ejecutada y procesada la imagen final. Se agradece que hayas explicado como la hiciste. 

En cuanto a la D7500 espero que solo te de satisfacciones, yo la tuve año y medio y me dejó muy buen recuerdo, la usaba para fauna silvestre y paisajes, pero en nocturna también va bien, es una todo terreno estupenda, lleva un sensor que aguanta cualquier circunstancia. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, oberseo dijo:

Espectacular toma, te ha quedado genial. Enhorabuena compañero !!!

Gracias, el sitio, aunque complicado por las luces del pueblo, es muy fotogenico...

hace 50 minutos, freengine dijo:

Bien vista, planificada, ejecutada y procesada la imagen final. Se agradece que hayas explicado como la hiciste. 

En cuanto a la D7500 espero que solo te de satisfacciones, yo la tuve año y medio y me dejó muy buen recuerdo, la usaba para fauna silvestre y paisajes, pero en nocturna también va bien, es una todo terreno estupenda, lleva un sensor que aguanta cualquier circunstancia. 

Saludos. 

Muchas Gracias, es una foto con bastante planificacion. Un estupendo lugar para fotografiar. En cuanto a la d7500 me llega hoy si los de seur no se despistan. Por lo que pronto empezare a probar cosas nuevas. A ver si este año puedo hacer todas las que se quedaron en el tintero el año pasado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/2/2021 a las 16:39, Lymi dijo:

Mi ultima nocturna antes de pasar a nikon

Bueno aqui ando leyendo los tutoriales de nocturnas que teneis, soy antiguo usuario de Pentax, actualmente tengo una d7500 en camino(espero que llegue pronto). Fotos muy bonitas se ven aquí. 

No se si se podra, aunque supongo que si, pero os pongo la ultima nocturna que realizé con mi antigua camara( a ver si soy capaz de poner bien la imagen de Flickr)

Fue la ultima foto de la temporada de Via Lactea del año pasado. TPanoramica de tres tomas verticales para el cielo y otra toma simple para el terreno. 

Bueno pues esto minimo quiero hacer con la nueva camara, a ver el cambio de marca que tal me sienta

Se agradece el comentario que nos trasladas por aquí. Es una buena praxis y motiva a comentar las fotografías. Muestras una imagen muy bien localizada con bastante ambientación en su entorno, que define muy bien el contenido. La ambientación es excelente, muy descriptiva, cuya mirada  permite transportarse a esas visiones oníricas, que transmites con tu imagen.

Esperemos que con tu nueva adquisición Nikon D7500, mantengas esa forma de hacer en fotografía, además de que los principios en los cambios o novedades en fotografía, como la mayoría de las cosas, siempre ocasionan inquietud y expectación. Te sugiero que cuando te llegue la cámara, consultes el manual, cosa muy interesante y eficaz, antes de lanzarte a  visionar esos espacios siderales que nos muestras con nocturnidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece el comentario que nos trasladas por aquí. Es una buena praxis y motiva a comentar las fotografías. Muestras una imagen muy bien localizada con bastante ambientación en su entorno, que define muy bien el contenido. La ambientación es excelente, muy descriptiva, cuya mirada  permite transportarse a esas visiones oníricas, que transmites con tu imagen.

Esperemos que con tu nueva adquisición Nikon D7500, mantengas esa forma de hacer en fotografía, además de que los principios en los cambios o novedades en fotografía, como la mayoría de las cosas, siempre ocasionan inquietud y expectación. Te sugiero que cuando te llegue la cámara, consultes el manual, cosa muy interesante y eficaz, antes de lanzarte a  visionar esos espacios siderales que nos muestras con nocturnidad.

Saludos.

Gracias por la critica de la foto, recien empezado en esto de la fotografia un buen maestro "virtual" que me enseño lo poco que se me dijo: " una buena critica sacandote los colores es mejor que 1000 palmaditas en la espalda, o por lo menos te va a enseñar mas".  Con una critica como esta lo menos es: Muchas gracias.

El manual lo tengo de lectura de cabecera hasta que sepa donde va y que hace cada boton. Es la unica manera de que la foto te salga segun tu la ves con el ojo de tu mente.

De este sitio tengo otra nocturna mas asi como algunas diurnas, en mi cuenta de Flickr se encuentran:

Album Nocturnas

Trevejo

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/2/2021 a las 19:27, Lymi dijo:

Gracias por la critica de la foto, recien empezado en esto de la fotografia un buen maestro "virtual" que me enseño lo poco que se me dijo: " una buena critica sacandote los colores es mejor que 1000 palmaditas en la espalda, o por lo menos te va a enseñar mas".  Con una critica como esta lo menos es: Muchas gracias.

El manual lo tengo de lectura de cabecera hasta que sepa donde va y que hace cada boton. Es la unica manera de que la foto te salga segun tu la ves con el ojo de tu mente.

De este sitio tengo otra nocturna mas asi como algunas diurnas, en mi cuenta de Flickr se encuentran:

Album Nocturnas

Trevejo

Un saludo.

Me parece una buena idea y disciplina, lo que comentas sobre el manual de la cámara, que hay que consultarlo. Parto de la base que al ver tus fotografía nocturnas que aparecen en el enlace, observo que tienes el camino muy avanzado y, por supuesto, espero que al cambiar a tu nueva Nikon, apenas tendrás inconveniente alguno de continuar con esta u otras temáticas que te vayan apeteciendo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Me parece una buena idea y disciplina, lo que comentas sobre el manual de la cámara, que hay que consultarlo. Parto de la base que al ver tus fotografía nocturnas que aparecen en el enlace, observo que tienes el camino muy avanzado y, por supuesto, espero que al cambiar a tu nueva Nikon, apenas tendrás inconveniente alguno de continuar con esta u otras temáticas que te vayan apeteciendo.

Saludos.

Pues si ya llevo bastante haciendo nocturnas, fue lo que me engancho a la fotografia. Pero en esta variedad siempre se esta aprendiendo y mejorando.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La composición me gusta mucho el procesado del cielo lo veo muy natural pero lo que me ocurre es que veo mas luz en el suelo que en el cielo y eso me desconcierta un poco

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Manu_el_SR dijo:

La composición me gusta mucho el procesado del cielo lo veo muy natural pero lo que me ocurre es que veo mas luz en el suelo que en el cielo y eso me desconcierta un poco

Un saludo ;)

Eso es debido a que el tereno fue sacado en hora azul, antes de que encendieran las luces del pueblo que esta justo a la izquierda de la foto. Es practicamente imposible sacar el terreno bien con esa luz parasitaria, se probo pero no habia forma. Pero si estas alli fisicamente con la luz del pueblo se ve perfectamente iluminado el castillo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/2/2021 a las 16:39, Lymi dijo:

Fue la ultima foto de la temporada de Via Lactea del año pasado. TPanoramica de tres tomas verticales para el cielo y otra toma simple para el terreno. Los datos Exif son: 

¿ Te ha llegado la nueva cámara?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Caleidoscopio bis dijo:

¿ Te ha llegado la nueva cámara?

Saludos.

Si ya tengo la d7500 en mi poder. Ahora a ver si levantan el toke de queda para poder hacer alguna nocturna....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita toma! Para mi gusto, el terreo y castillo le falta algo de contraste,

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Duende88 dijo:

Bonita toma! Para mi gusto, el terreo y castillo le falta algo de contraste,

Un saludo.

Gracias, esta asi adrede. No queria demasiado dramatismo ni en el cielo ni en el terreno, bueno esa era la intencion...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanto la composición, y bien lograda, ha disfrutar de tu nueva cámara y en la familia Nikon....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, edwardyps dijo:

Me encanto la composición, y bien lograda, ha disfrutar de tu nueva cámara y en la familia Nikon....

Saludos.

Gracias, se hara lo que se pueda. a ver si puedo empezar a subir y compartir pronto fotos...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/2/2021 a las 9:37, freengine dijo:

Saludos. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 48 minutos, Mamerto dijo:

Un saludo

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

No sé mucho de nocturnas (con eso sí que no me atrevo) pero veo que es una bonita foto, me gusta como has sacado el cielo, aunque (creo que ya te lo han dicho más arriba) veo un poco distinto la parte del suelo, lo que no te puedo decir es como mejorarlo porque ya te digo que de nocturnas ni idea, sólo comento si me gustan o no jejej.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje