Jump to content

Flor de invierno

jetfil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya que las salidas fotográficas están un poco complicadas, aproveché un viaje al supermercado para hacer alguna foto. Sacrifiqué nitidez del conjunto de la flor por obtener el mayor difuminado posible para enmarcar la toma. También que para mi pericia el objetivo que he usado es bastante indomable, él va por un camino, yo intento seguirlo a lo lejos.

Helios 44/3

1/500

f2

ISO 100

50978712321_5183543252_c.jpgFlor de invierno by Juan, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado bonita, bonita! Con estos Helios, veo que tienes el 44-3, lo que se suele buscar es lo que has encontrado un ambiente precioso, bokeh especial.

La nitidez es mínima, pero buena, solo hay que ampliar la foto para verla y disfrutar todo el conjunto.

Enhorabuena por la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

A pesar de ser una flor de invierno es uno de los indicadores fehacientes de que la primavera está a la vuelta de la esquina, el desenfoque que

has obtenido es muy bueno, brutal si me apuras, lo único que puedo añadir y es como gusto personal es darle un poco más de luz a la flor, muy

poco, de una forma muy sutil, me parece un buen trabajo, Saludos

Enlace al comentario

En 25/2/2021 a las 15:43, Detura dijo:

Una foto muy interesante. Geenial el desenfoque y ese doble espacio: azul trtas la flor y más anaranjado el resto lo hacen muy interesante.

Pregunto: ese objetivo favorece ese tipo de desenfoques?

Saaludos

Sobre si este objetivo favorece estos desenfoques pues no sé respecto a otros de focales y aperturas parecidas, pero lo consigue. El tono anaranjado por ejemplo son edificios que había detras, quedan totalmente disueltos. También te digo que está hecha sin recorte, al máximo de apertura (f2) y a la minima distancia de enfoque posible, o sea que iba a salir un desenfoque brutal sí o sí.

i tiene la peculiaridad, en circunstancias concretas de luz, de un bokeh en espiral muy chulo, que no es facil conseguir. Son objetivos antiguos que en mi 3200 solo funcionan en modo M, necesitan un adaptador a montura Nikon, y el enfoque mediante visor a mi se me antoja dificilisimo por lo que siempre enfoco en liveview. Requieren una fotografía más pausada por lo que al final lo he dejado casi siempre para tomas silvestres. En mi flickr hay mas hechas con este objetivo por si te interesa, me costó unos 50/60 euros en ebay hace unos años:

https://flic.kr/p/CPowhH

https://flic.kr/p/DZ7LDW

https://flic.kr/p/2g7ysek

Gracias a todos por los comentarios. Estoy de acuerdo en el viñeteo y la iluminacion en la flor que comentabais, tuve muchas dudas sobre el procesado antes de subirla y era sobre todo con esos dos aspectos que habeis anotado.

Enlace al comentario