Jump to content
Conéctate para seguir esto  
fotosub

Corrección dominante azul Lee Big Stopper en Lightroom

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería saber si alguien tiene experiencia sobre cómo corregir la dominante azul de las tomas con el filtro Lee Big Stopper en Lightroom.

Gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

En LR tienes tres herramientas gradación color (en la última edición, no en previas), círculos cromáticos para sombras medios tonos y luces pudiendo cambiar tono y saturación, (especialmente útil en dominantes globales, la de tonos medios) HSL  (tono, saturación, luminosidad) y curvas de color (rojo, verde azul) desplazando hacia arriba aclaras y aumentas color original y hacia abajo oscureces y añades color complementario a la imagen. En PS desde LR (menu Fotografía\ editar en y marcas PS ) tendrías más ventajas al poder trabajar con capas, capas de ajuste (tono y Saturación, equilibrio de color, mezclador de canales ), como ajustes no destructivos, usar la opacidad de capa para disminuir la intensidad del filtro y máscaras de capa cambios localizados, además dispones de las mismas herramientas que en LR en filtro de cámara RAW .

Espero que pueda serte de utilidad. Saludos

Editado por jordi53

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jordi, dices que es en la última versión. Yo tengo el LR5 y no encuentro esa opción. Estaba probando con la temperatura de color, pero no sé si hay otra opción mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No la gradación de color no la tienes seguro, pero sí tienes el HSL, las curvas en color, y también la división tonal de color en sombras y en luces. Con las curvas y el HSL (tono, saturación y luminancia) creo que puedes controlar la dominante azul. El balance de color te va a servir para dar calidez o frialdad a tu toma, y en matiz añadir verdes o magentas, pero no es la más apropiada para corregir dominantes, aunque te puede ayudar el disminuir azul en el tono, deslizador a derecha para dar calidez (amarillos-naranjas).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jordi, probaré como dices.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, yo probaría como dice Jordi, entre las curvas de tonos de color y el panel HSL debería de ser suficiente para eliminar, o al menos reducir, la dominante de color. 

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje