Jump to content
Jefelari

Duplicadores

Recommended Posts

Hola, para mi objetivo nikkor af-s 70-200mm 1:2.8g vr ed , he mirado nikon tc-20e,  si no me equivoco hay 3 versiones,  la 1 no valdría para este objetivo pues es af-s y el duplicador no es af-s. Las versiones 2 y 3 si valdrían. Esta es mi conclusión,  si estoy en lo cierto,  hay alguno que no sea de la marca nikon y valga para este objetivo? Todo viene por el elevado precio. 

muchas gracias! 

Edited by Jefelari

Sí, por lo menos los kenko se pueden usar. Los Sigma creo que también, al menos los viejos. 

Ahora bien, estás seguro que necesitas el TC x2? El 1.4 o incluso el 1.7, de ser suficiente aumento, reducen menos la luminosidad y condicionan menos la calidad. El TC 2 de Nikon debe de ser muy bueno, pero los otros no tanto 

Decirte también que yo tengo un TC 1.4 de Sigma y con el 105 f2.8 de Nikon se vuelve loco en enfoque...

Yo personalmente con el objetivo que tienes, le pondría un TC de Nikon...

Pues no sabía que con el 20e perdías calidad en la imagen.  

Muchas gracias por la respuesta,  valoraré 1.4 y 1.7 .

Un saludo 

Se pierde calidad de imagen con el 1.4, el 1.7 y el 2.0

Menos con el primero (con tu 70-200 va a tener poca pérdida), "aceptable" con el 1.7 y más perdida (razonable con buena luz) con el 2.0.

El 2.0 el que mejor calidad da es el III. Si es para fotografia documental sirve, pero no esperes la misma calidad que sin nada.

Como sabes, también se pierde luz, 1, 1.5 y 2 pasos respectivamente.

Posted (edited)
hace 14 minutos, Jefelari dijo:

Pues no sabía que con el 20e perdías calidad en la imagen.  

Muchas gracias por la respuesta,  valoraré 1.4 y 1.7 .

Un saludo 

Con el 2.0 de Nikon no lo sé seguro, tiene buena fama... Pero con el de Sigma, le pregunté a un amigo y me dijo que muy mal, mientras que con mi 1.4 (de la misma generación) estoy contento, dentro de lo que cabe va muy bien, así que en esos sin duda el 2 pierdes más que con el 1.4.

Y lo que sí o sí pierdes más con el x2 es luz... 

En fin, valóralo, y valora también cuánto vas a usar el multplicador, porque si vas a usarlo bastante yo iría a lo seguro, a un Nikon vamos... 

Edited by daniferal

hace 1 minuto, riomolin dijo:

Se pierde calidad de imagen con el 1.4, el 1.7 y el 2.0

Menos con el primero (con tu 70-200 va a tener poca pérdida), "aceptable" con el 1.7 y más perdida (razonable con buena luz) con el 2.0.

El 2.0 el que mejor calidad da es el III. Si es para fotografia documental sirve, pero no esperes la misma calidad que sin nada.

Como sabes, también se pierde luz, 1, 1.5 y 2 pasos respectivamente.

Como te dice Riomolin, perderse se pierde seguro con todos, cuando te decía que no sé seguro es que, como tiene buena fama, no sé si la pérdida del 2.0 III de Nikon es significativa o casi no se nota. Con el de Sigma se nota, y bastante según mi amigo, mientras que con el 1.4 bueno, algo se nota pero no es problemático.  

Yo te preguntaría para qué lo vas a usar

hace 19 minutos, daniferal dijo:

Pero con el de Sigma, le pregunté a un amigo y me dijo que muy mal, 

49781274646_6a968063bc_b.jpgLuna de Valencia by Valentín Jiménez, en Flickr

Con el sigma 2x y el 70-200 f2.8 de sigma.

Posted (edited)

Solo he tenido el 2x de Sigma y lo vendí. Ya no poseo ningún objetivo Sigma.

Una pregunta, los doplicadores de Nikon valen para cualquier objetivo Tamron, Sigma, etc. O solo para algunos Nikon.

Saludos.

Edited by valentin1963
Ampliación de la respuesta.

Creo que me queda bastante claro, lo utilizaría para algo de fauna,  pero poca ostia, y algún paisaje. 

Muy agradecido por las respuestas!!!

Posted (edited)
hace 1 hora, valentin1963 dijo:

Solo he tenido el 2x de Sigma y lo vendí. Ya no poseo ningún objetivo Sigma.

Una pregunta, los doplicadores de Nikon valen para cualquier objetivo Tamron, Sigma, etc. O solo para algunos Nikon.

Saludos.

Los tc de Nikon tienen una pestaña que impide usarlos en los objetivos que ellos no quieren, así que esta vez la tabla de compatibilidades sí que parece ser bastante acertada. Según tengo entendido ni siquiera sirven para todos los Nikon (lo han hecho incompatible con los objetivos poco luminosos estilo de kit... Hay gente que los modifica limando dicha pestaña, sin consecuencias si se sabe hacer...

Edited by daniferal
  • Like 1

49781274646_6a968063bc_b.jpgLuna de Valencia by Valentín Jiménez, en Flickr

Con el sigma 2x y el 70-200 f2.8 de sigma.

Así visto en pequeño tampoco te sé decir. Lo que él me enseñó es que perdía calidad con el tc 2 de manera bastante clara, pero si aumentabas bastante, si no no se veía. En cualquier caso no era la primera versión, igual lo han mejorado en la que venden ahora. 

E igual lo que les fallaba era el control de calidad... 

Pero vamos, en cualquier caso, perder calidad va a perder seguro, es poner una lupa en la imagen que sale del objetivo. Una lupa muy cara y estudiada para reducir dicha pérdida, pero una lupa. 

Y el 300 2.8 que tengo yo, por ejemplo, ya sin multiplicador se ve que no tiene la calidad óptica del Nikon. Está muy bien y yo estoy contento, pero no llega (también costaba menos de la mitad, claro...). Así que es de suponer que los multiplicadores tampoco lleguen, al menos los de generaciones equivalentes. 

Está claro que hasta el aire puede reducir nitidez, pero todo depende de lo obsesivo que se sea con ésta 

Yo tengo dos unidades de TC20eIII, una 'soldada' a un objetivo y otra para cuando la necesite con otro.

Saludos

P.D. El tc17eII no lo he tenido, pero por comentarios de conocidos se comporta peor que el TC20eIII

Una pregunta, los doplicadores de Nikon valen para cualquier objetivo Tamron, Sigma, etc. O solo para algunos Nikon

No, como se ha comentado, la montura del TC Nikon está modificada y solo sirve para algunos objetivos Nikon 

Saludos

• Like 1

Y cuidado, porque limar la pestaña tampoco sirve en ocasiones, ya que puede seguir sin montar por no haber hueco en el objetivo para encajar o si monta puede tocar la lente trasera al enfocar.

hace 20 minutos, riomolin dijo:

Y cuidado, porque limar la pestaña tampoco sirve en ocasiones, ya que puede seguir sin montar por no haber hueco en el objetivo para encajar o si monta puede tocar la lente trasera al enfocar.

Cierto, importante que el grupo trasero de lentes no toque. Y bueno, lo de limar y desmontar tiene pegas importantes, como mínimo la garantía ya descartada. Y si no se hace bien igual se rompe... Yo no me atrevería así como así, la verdad. 

Justamente...:

Por si te interesa. 

PD: No conozco al forero que lo anuncia ni nada, sólo te aviso por si no lo habías visto. 

Es que vaya precios ... Muy agradecido a tod@s!

Me temo que me lo voy a pensar más tiempo!