Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ampg

Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art para Nikon Z

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien usa esta lente para las Z ???

Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

disculpa la pregunta ¿te interesa específicamente por el f1.8 por fotografía nocturna o similar? Lo que ganes en luminosidad lo vas a perder con el frontal sin posibilidad de filtros "normales".

Veo que cuesta unos 1500€, ¿no te saldría más a cuenta el Laowa 15mm f2? Tiene la "pega" de ser de enfoque manual, pero es casi igual de luminoso, cero distorsión, permite filtros de 100mm normales, directamente es montura Z, es bastante más barato y por tener hasta tiene marcada la entrada de pupila para hacer panorámicas:

https://fotografiarte.es/catalogo/objetivos-laowa-para-sony/9491-laowa-15mm-f2-zero-d.html#/479-para-nikon_z

https://www.youtube.com/watch?v=np8rvhCK-Yo

Eso hablando desde lo que se le suele pedir a un ultra gran angular.

Y ya en plan fino estaría el espléndido dicen 14-24mm f2.8, eso sí más caro que el sigma:

https://www.galaxyandorra.es/es/nikon-nikkor-z-14-24mm-f28-s-5839.html

Tuve un Samyang 14mm f2.8 y esos frontales abombados acaban siendo una lata, habiendo otras posibilidades.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tuve casi un mes, el periodo de prueba y es una pasada. Pero lo veo solo si te dedicas exclusivamente a fotografía nocturna o lo vas a tener la mayor parte del tiempo tirado en casa. Porque es un verdadero monstruo y pesado. Lo cambie por el Nikkor Z 14-30 F4. Si la apertura F4 te parece mucho, miraría mejor el Sigma 14-24 F2.8 que en i-infin lo tienes por 1.100€, es el que la mayoría compra entre esos dos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, BoNKroY dijo:

Yo lo tuve casi un mes, el periodo de prueba y es una pasada. Pero lo veo solo si te dedicas exclusivamente a fotografía nocturna o lo vas a tener la mayor parte del tiempo tirado en casa. Porque es un verdadero monstruo y pesado. Lo cambie por el Nikkor Z 14-30 F4. Si la apertura F4 te parece mucho, miraría mejor el Sigma 14-24 F2.8 que en i-infin lo tienes por 1.100€, es el que la mayoría compra entre esos dos 

Si, ya tengo el 14-30f4 con el que estoy encantado por todo, busco una lente de calidad para nocturnas, no necesitaría filtros ya que sería solo para fotografía nocturna.

Solo me estoy planteando esa posibilidad, pero claro si la calidad fuese superior, sino igual la opción es vender el 14-30 muy a mi pesar y comprar el 14-24 f2.8s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No soy de nocturnas pero creo que para nocturnas el Sigma es ideal, ya desde f1.8 es nítido a rabiar... es el que yo compraría con los ojos cerrados para nocturnas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje