Jump to content
Sandranala

Enfoque continuo duda perro en movimiento

Recommended Posts

Hola a todos! 
Llevo un par de añitos sacando fotografías y se me resiste este tipo de fotografías en movimiento. El problema es que tengo que enfoque disociado y aunque tengo en AF-C 9 puntos me es incapaz de congelar el momento de nitidez de la cara del perro. Me enfoca al tronco, al fondo... es la Nikon D 810 y el Tamron SP 70-200 2.8.  Algún consejo/ truco? No se si pulsar Justo en el momento del dato o mantenerlo durante todo el recorrido  

Pues mantener pulsado sin soltar y ráfaga hasta agotar buffer.

Con suerte alguna de la ráfaga pillara en la cara.

Cuando vienen de frente no es nada fácil hacer foco.

Interta poner el enfoque en el centro del sensor, es más preciso

Prueba 3D, f4 y 1/2000 o superior si te lo permite la luz. 

Pon la sensibilidad AF lo más reactivo. El primer disparo deberías tenerlo a foco, confío en tu ojo y pulso :) 

El plan B, pásate a mirrorless. Dicen que las Zeta han mejorado mucho. Si es así, pasarás de no tener una foto OK a tener el 100% a foco y al ojo del animal. 

Es otra marca de equipo. Para que te hagas una idea

Pues me acabo de comprar ese objetivo, todavía sin estrenar pero la idea es la misma, fotografiar al perro, en cuanto tenga algo intercámbianos opiniones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 12 horas, Sandranala dijo:

aunque tengo en AF-C 9 puntos me es incapaz de congelar el momento de nitidez de la cara del perro. Me enfoca al tronco, al fondo.

Se ha de procurar que los punto de enfoque no se salgan del sujeto, por otro lado sigue siempre con el 'punto' principal la cara del perro y con el enfoque activo mientras se dispara.

Saludos

Hola,

Nada que añadir a algunos de los comentarios aportados por los compañeros, aunque si añadiría que no necesitas invertir ni un solo euro más en el el quipo que tienes para conseguir lo que buscas, esta foto está tomada con una Nikon D5100 con estos parámetros:  200.0 mm · f/5.6 · 1/1250 s · ISO 400

(Foto publicada en este artículo: https://www.dzoom.org.es/10-estupendos-consejos-para-hacer-fotos-a-mascotas/ )

Saludos.

perro.jpg

• Like 1

hace 17 horas, Aigarpa dijo:

Prueba 3D, f4 y 1/2000 o superior si te lo permite la luz. 

Pon la sensibilidad AF lo más reactivo. El primer disparo deberías tenerlo a foco, confío en tu ojo y pulso :) 

El plan B, pásate a mirrorless. Dicen que las Zeta han mejorado mucho. Si es así, pasarás de no tener una foto OK a tener el 100% a foco y al ojo del animal. 

Es otra marca de equipo. Para que te hagas una idea

Había entendido que el 3D no era lo más efectivo, si no mejor menos puntos para que se centre.  Probaré muchas gracias!  Sensibilidad AF más reactivo a que te refieres? 
muchas gracias! 

hace 15 horas, JoseNiko dijo:

Pues me acabo de comprar ese objetivo, todavía sin estrenar pero la idea es la misma, fotografiar al perro, en cuanto tenga algo intercámbianos opiniones.

Hecho! Para retratos he conseguido barbaridades y para perros en movimientos depende de donde saque y si tiene poco donde enfocar  consigo fotones! Pero todo es practica! 

hace 11 horas, Rabla dijo:

Se ha de procurar que los punto de enfoque no se salgan del sujeto, por otro lado sigue siempre con el 'punto' principal la cara del perro y con el enfoque activo mientras se dispara.

Saludos

Eso intento! Corriendo de frente es más difícil perderme de vista! Pero hay que mejorar! 

hace 9 horas, Arnold dijo:

Hola,

Nada que añadir a algunos de los comentarios aportados por los compañeros, aunque si añadiría que no necesitas invertir ni un solo euro más en el el quipo que tienes para conseguir lo que buscas, esta foto está tomada con una Nikon D5100 con estos parámetros:  200.0 mm · f/5.6 · 1/1250 s · ISO 400

(Foto publicada en este artículo: https://www.dzoom.org.es/10-estupendos-consejos-para-hacer-fotos-a-mascotas/ )

Saludos.

perro.jpg

Que fotón! La verdad! Probaré con f más altos! Pero donde suelo sacar no hay tanta luz y ya subo bastante ISO he intento bajar algo F pero se ve que no es suficiente! 

En 3/3/2021 a las 0:03, Arnold dijo:

Prueba con la velocidad al principio entre 800-1000, y como te han dicho punto de enfoque en el centro, Enfoque contínuo con 9 puntos y el modo de enfoque en Dinámico.

En este enlace hay datos que te servirán de ayuda, espero.

https://fotosmedia.net/ajustes-recomendados-de-nikon-d810/

Saludos.

Muchas gracias¡¡ a esa velocidad me salen borrosas! son bastante rápidos jeje

probare todo este finde!

• Like 1

Has probado con objetos a ver si la trepidación se debe por el pulso, he notado que a 200mm hay que tener pulso de cirujano

Pues probando el tamron este fin de semana veo que enfoca muy rápido y bien y aunque no te sirva de consuelo mi opinión es que fotografiar perros es difícil y lleva su aprendizaje por lo que veo, en mi caso un buchón maltés que además de ser pequeño salta y corre como un conejo así que te diré que en foco creo que hay 1 o 2 como mucho, aceptablemente enfocadas hay unas pocas más, el foco no está en los ojos pero al verla sin ampliación al 100 pues da el pego y desenfocadas para borrar directamente el resto así que hay que seguir intentándolo.