Jump to content
DaNikon04

Nikon F3 Botón de bloqueo de exposición

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenos días compañeros, hace unas semanas conseguí hacerme con una Nikon F3, con la cual estoy encantado. 

La cámara, según el número de serie es de las primeras que se fabricaron (sobre 1981), las cuales tenían un problema con el botón de bloqueo de la exposición (40FB-744-1) que simplemente iba a presión y se caía con el tiempo. Nikon corrigió esto más tarde diseñando un nuevo botón (40FB-744-2) que se fijaba mediante un circlip y solucionaba el problema, pero para poner este nuevo botón se necesita desmontar el frontal entero de la cámara, circuitería, y muchísimas mas cosas.

La cuestión es que mi F3 es de esas primeras, no tiene el botón de bloqueo de exposición y me gustaría arreglar el problema.

En esta foto se ve (a la izquierda del objetivo en la parte baja) que falta el botón que indico.

50904831187_fc76dfed91_c.jpg

He buscado muy mucho y he encontrado varias páginas americanas que venden el segundo botón (40FB-744-2) pero la verdad es que yo no me atrevería a desmontar media cámara y tampoco sé donde podrían hacerme dicho arreglo, así que pregunto por aquí por si a alguien le ha ocurrido algo similar en su cámara o por si conoce algún sitio donde pueda encontrar el recambio que necesito.

Saludos compañeros, ¡y buenas fotos!

Editado por DaNikon04

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tuve justo el mismo problema pero tuve la suerte de encontrar una F3 de "desguace" de la que pude sacar esa pieza de las primeras series

Estuve a punto de intentarlo con ese que comentas. Para evitar tener que desmontar media cámara, habia pensado meter una gota de pegamento epoxy de doble componente para que quedase en la base algo más gordo (poco) y la evitar que se cayese

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 1 hora, brunaita dijo:

Hola

Yo tuve justo el mismo problema pero tuve la suerte de encontrar una F3 de "desguace" de la que pude sacar esa pieza de las primeras series

Estuve a punto de intentarlo con ese que comentas. Para evitar tener que desmontar media cámara, habia pensado meter una gota de pegamento epoxy de doble componente para que quedase en la base algo más gordo (poco) y la evitar que se cayese

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder @brunaita

He estado pensando en hacer eso mismo, comprar una de desguace pero no veo ninguna por debajo de los 70/80€ (+ portes desde Japón con aduanas y todo) y es un precio algo caro para solucionar el problema, aunque más caro será seguramente que un técnico la desmonte para poner la segunda versión del botón.

También he pensado en una impresión 3D pero no tengo ni idea de quién lo hace ni cuanto cobraría, seguramente también sea una solución muy cara.

Sobre lo que me comentas de pegarlo, también se me había pasado por la cabeza. La cuestión es suplementar un pelín el diámetro para que entre un poco más a presión y no caiga, pero no se que tal resultado daría.

Por curiosidad, ¿dónde conseguiste tu F3 de desguace?¿eBay?

Te pregunto porque también me falta la ruedilla metálica de la palanca de rebobinado, y a lo mejor me compensa comprar una para sustituir estas dos piezas. O si tu F3 de "desguace" la tiene coméntame si me la venderías.

50997064487_482a55db3f_c.jpg

Esto es un mal menor ya que la puedo rebobinar el carrete perfectamente pero ya puestos a dejarla nueva...

Gracias por la info y saludos cordiales!

Editado por DaNikon04

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

La compré por segundamano o milanuncios, no recuerdo. Era solo el cuerpo sin tapa y sin pentaprisma y tenía toda la parte de arrastre transformada, era algún tipo de cámara técnica. Creo que puse algún post por aqui hace mucho tiempo por si merecía la pena arreglarla. Y utilicé ese botón, la tapa de abajo que estaba bastante machacada en la mía y el compartimento de la pila

El caso es que la vendí hace años ya...una pena porque esta pieza que buscas la tenía...

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, brunaita dijo:

Hola

La compré por segundamano o milanuncios, no recuerdo. Era solo el cuerpo sin tapa y sin pentaprisma y tenía toda la parte de arrastre transformada, era algún tipo de cámara técnica. Creo que puse algún post por aqui hace mucho tiempo por si merecía la pena arreglarla. Y utilicé ese botón, la tapa de abajo que estaba bastante machacada en la mía y el compartimento de la pila

El caso es que la vendí hace años ya...una pena porque esta pieza que buscas la tenía...

Un saludo,

Vaya lastima! Por Wallapop, segundamano, etc no veo nada de nada en cuanto a F3 para piezas.

En eBay hay algunas pero entre el coste, portes y aduanas se dispara un poquito pero me parece que va a ser la única solución.

De todos modos si alguien por aquí sabe algo más se agradecería cualquier ayuda.

Saludos compañero!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mismo problema que tu. Yo sigo buscando, si encuentro alguna solución te lo indico. Si la encuentras tu antes me dices.

Muchas gracias y un saludo desde La Rioja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿habéis preguntado en Dinasa? Esta el elche y suelen arreglan también analógicas yo llamaría haber que os dicen, es lo único que se me ocurre. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que no, me he dedicado a buscar por ebay y contactar con diversas empresas internacionales con mal resultado.

El problema es que los botones que se encuentran son de segunda versión y eso implica desmontar mucho para colocarlo y por ende gastar una buena suma en ello.

Me empiezo a plantear que quizás a través de impresión 3D se pueda conseguir algo, el problema es tomar las medidas exactas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje