Jump to content
Samuel Morse

Nuevo software de edición de Nikon: Nikon NX Studio

Publicaciones recomendadas

Para los que les interese, Nikon ha puesto hoy a disposición de sus usuarios un nuevo paquete de software de edición, tanto de fotografía como de vídeo, que combina en un solo software los antiguos  View NXi  y Capture NX-D. El nuevo programa combina las funcionalidades de los dos anteriores y lo podéis descargar aquí: https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/sw/195.html

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartir. Lo probaremos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, descargado. Ahora a probarlo.

Gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene buena pinta aunque lo veo complicado...

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de trastearlo un poco estas son mis impresiones respecto al NX-D que he venido usando:

- Como aspectos positivos:

La visualización de las imágenes es mucho más rápida, no hay que ir imagen por imagen como en el NX-D, y cuando cierras la aplicación y la abres de nuevo, visualiza la última imagen visualizada y no la primera de la carpeta como NX-D, que es un verdadero coñazo si tienes muchas imágenes en la carpeta andar pasándolas todas desde el principio.

Parece un diseño más limpio, más ordenado, más estilo PS, al contrario que Mamerto, pienso que es más sencillo, y es personalizable.

Cuando abres una imagen retocada con NX-D, al abrirla con NX-Studio, mantiene el retoque hecho, no partes de cero.

No he probado las opciones de video y me imagino que serán muy básicas, pero ahí están.

- Como aspectos negativos:

Cuando se modifica un parámetro, por ej. Brillo, contraste, Saturación... antes en NX-D, haciendo doble click en la barra, volvía al valor original, cosa tremendamente útil para mi, aquí lo han quitado, no puedes volver al valor original automáticamente, hay parámetros que el valor original es 0, y es sencillo pero hay otros que no, y hay que andar fijándonos bien, para en el caso que no nos guste el cambio, volverlo a dejar como estaba. Hay una forma de desactivar todos los cambios en cada grupo de parámetros y ponerlos como estaban originalmente, pero los realiza en bloque, no un parámetro en concreto.

Esto me parece un bug importante que espero solucionen rápido, el botón de Deshacer y Rehacer parecen de adorno, haces cambios y están todo el rato desactivados, en NX-D no, con esto se solucionaría en parte el problema del párrafo anterior, pero al no funcionar.....

Hay un desplegable arriba, en "Ajustes", que cuando haces cambios se pone en "Actual", pues bien, si seleccionas "Valor original", se pierden todos los cambios realizados incluso cuando abres NX-D, aparece la imagen original y no el retoque que tuvieras hecho con NX-D, y no hay forma de deshacer el entuerto, como no se tenga la precaución de haberle dado a copiar ajustes o exportar ajustes, todo el trabajo perdido y una vez más al no funcionar el botón Deshacer...

En definitiva, hasta que no solucionen estos aspectos negativos seguiré usando NX-D, aunque sea bastante más lento el uso global.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 4/3/2021 a las 16:23, Samuel Morse dijo:

Para los que les interese, Nikon ha puesto hoy a disposición de sus usuarios un nuevo paquete de software de edición, tanto de fotografía como de vídeo, que combina en un solo software los antiguos  View NXi  y Capture NX-D. El nuevo programa combina las funcionalidades de los dos anteriores y lo podéis descargar aquí: https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/sw/195.html

Me parece muy bien que hayas puesto este enlace del nuevo software de edición NXSTUDIO, ya que he observado que también procesa los archivos JPEC y NEFT-RAW.. En su descarga, desaparece en pantalla, el logotipo del clásico software VIEW NX2, y en su lugar, aparece el logotipo de este nuevo software NX Studio. Así pues, una vez instalado, permanecen los logotipos en la pantalla, el software Capture NX-D y a su lado Nikon Transfer 2, que por cierto, se abren y aparecen y está activos.

Al menos, ya que comparto el Cs5 con su programa Camera RAW, no está demás mantener este programa de procesado en NEFT, que nos proporciona este nuevo software. 

Miro la interfaz de este nuevo software y, me es muy familiar ya que es parecido al de View NX2. A ver que nos depara.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Frases y ortografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que habéis comentado en el post, completamente de acuerdo en todo,

Ademas, algo que no he podido hacer estas paletas que necesito "Flotantes" cosa que con el NX-D si que puedo,

Sobre el procesado, algo que no acabo de entender tanto con estos programas de revelado como pasa con el DPP de canon, es que en ningún caso llegan a la recuperación de partes quemadas como lo hacer el Ligthroom o el Capture One,

En resumen, no veo ningun motivo para dejar de utilizar el NX-D, y para recuperar sobreexposiciones el Ligthroom o el Capture,

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer lo había puesto otro compañero en el hilo que abrí, a raíz de la actualización de los dos programas por separado:

Así que también me apuntaré a este hilo para cotejar las opiniones.

Una cosa que me extrañó cuando instalé el Studio, fue que me saltó un alerta de que se desinstalarían las versiones individuales de los programas que ya tenía instalados previamente.

Sin embargo, no fue así y ahora tengo los tres: el Studio, el View NX-i y el Capture NX-D...

Misterio. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí se me desinstaló ViewNX-i y quedó Capture NX-D. También misterio :lol:

Total, que para que no tuviesen envidia unos de otros, desinstalé NX-D. Me quedo con el Studio que, parece que será el sustituto de los dos a corto plazo y lo irán corrigiendo y mejorando.

Saludos.

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Manu1974 dijo:

Cuando se modifica un parámetro, por ej. Brillo, contraste, Saturación... antes en NX-D, haciendo doble click en la barra, volvía al valor original, cosa tremendamente útil para mi, aquí lo han quitado, no puedes volver al valor original automáticamente, hay parámetros que el valor original es 0, y es sencillo pero hay otros que no, y hay que andar fijándonos bien, para en el caso que no nos guste el cambio, volverlo a dejar como estaba. Hay una forma de desactivar todos los cambios en cada grupo de parámetros y ponerlos como estaban originalmente, pero los realiza en bloque, no un parámetro en concreto.

Esto me parece un bug importante que espero solucionen rápido, el botón de Deshacer y Rehacer parecen de adorno, haces cambios y están todo el rato desactivados, en NX-D no, con esto se solucionaría en parte el problema del párrafo anterior, pero al no funcionar.....

Hay un desplegable arriba, en "Ajustes", que cuando haces cambios se pone en "Actual", pues bien, si seleccionas "Valor original", se pierden todos los cambios realizados incluso cuando abres NX-D, aparece la imagen original y no el retoque que tuvieras hecho con NX-D, y no hay forma de deshacer el entuerto, como no se tenga la precaución de haberle dado a copiar ajustes o exportar ajustes, todo el trabajo perdido y una vez más al no funcionar el botón Deshacer...

He mirado muy someramente el manual y se me ocurre que quizá esté relacionado lo que comentas con las opciones de guardado, pero no estoy seguro. Por las dudas, si quieres verificarlo, lo que indica en las páginas 153, 283, 284 y 285.

Si no es a eso a lo que te referías, mis disculpas, porque hoy estoy un poco espeso. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo estoy probado pero me parece bastante lento al menos en Mac a la hora de hacer un ajuste respecto al tiempo que toma en Camera Raw, como lo veis en rendimiento?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descargado y probando.

Además de lo ya comentado, cuando se recorta y se quiere modificar el recorte, el ya realizado se deshace del todo y hay que volver a empezar desde el principio.

Mas lento que NX-D, que seguiré usando de momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 16 horas, Miperam dijo:

Descargado y probando.

Además de lo ya comentado, cuando se recorta y se quiere modificar el recorte, el ya realizado se deshace del todo y hay que volver a empezar desde el principio.

Mas lento que NX-D, que seguiré usando de momento.

Estoy de acuerdo el tema del recorte crei que era yo pero.....  en efecto era mucho mas comodo en el Capture NXd ademas si tienes memorizado un recorte tipo, por ejemplo recorte 100%, si no queda centrado no pedes moverlo hay bque desacer y volver a recortar de principio ..... por el resto un poco lento pero bien.

Salu2

Editado por Pepmaresme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi no hay manera de que me funcione, se queda colgado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Borot dijo:

A mi no hay manera de que me funcione, se queda colgado...

¿Los programas por separado te funcionaban bien? ¿Qué SO tienes?

En mi caso creo que este pack me va incluso más fluido y rápido que el View  y el Capture anterior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 4/3/2021 a las 16:23, Samuel Morse dijo:

Muchas gracias por la información.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo estoy probando y me está gustando. Ha recuperado funciones que tenía el Capture NX2, el que era de pago, que se perdieron cuando lo sustituyó el Capture NX-D, como son los puntos de control de tipo Nik. Otra cosa que ha recuperado es poder guardar los ajustes de imagen dentro de archivo NEF y no en archivos adicionales .nksc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy nulo procesando y con Capture Nx2 me apaño bien y manejarme con las carpetas con el VIew nx2 me parece fantástico.

Me lo bajé y enseguida vi que el View nx2 se me desinstaló ya que en el Nikon Studio viene insertado  el View nx-i.

A mi particularmente me gustan las 2 cosas por separado.

Lo probé y llamadme carca pero a no ser que trabajes con capas y mascaras, el Capture Nx2 da la talla y para mi supera al Capture NX-D en algunas cosas, pero lo dicho cada uno tiene sus gustos y entonces se pierde la objetividad.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Macsura dijo:

Ha recuperado funciones que tenía el Capture NX2, el que era de pago, que se perdieron cuando lo sustituyó el Capture NX-D, como son los puntos de control de tipo Nik.

Si no me equivoco, esa función ya la había recuperado el Capture NX-D hace bastante tiempo. En este hilo, por ejemplo, se comenta eso:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/462012-sorpresa-capture-nx2-me-abre-los-nef-de/?do=findComment&comment=4880095

hace 22 horas, Macsura dijo:

Otra cosa que ha recuperado es poder guardar los ajustes de imagen dentro de archivo NEF y no en archivos adicionales .nksc.

Es así, aunque puedes elegir como se guardan: es a gusto del consumidor, por así decirlo, porque también existe la opción de guardarlos en archivos adicionales.

Eso puede tener sus pro y sus contra.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Error.

Editado por Caleidoscopio bis
Error.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 58 minutos, Galois dijo:

Si no me equivoco, esa función ya la había recuperado el Capture NX-D hace bastante tiempo. En este hilo, por ejemplo, se comenta eso:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/462012-sorpresa-capture-nx2-me-abre-los-nef-de/?do=findComment&comment=4880095

Es así, aunque puedes elegir como se guardan: es a gusto del consumidor, por así decirlo, porque también existe la opción de guardarlos en archivos adicionales.

Eso puede tener sus pro y sus contra.

Saludos.

No te equivocas. Efectivamente ya había recuperado esa función, por lo que he podido comprobar, en 2018. 
Lo que poder elegir donde guardar los ajustes es todavía mejor, aunque me gusta que sea en el Nef. Eso ha sido una alegría para mí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/3/2021 a las 22:33, Macsura dijo:

Lo estoy probando y me está gustando. Ha recuperado funciones que tenía el Capture NX2, el que era de pago, que se perdieron cuando lo sustituyó el Capture NX-D, como son los puntos de control de tipo Nik. Otra cosa que ha recuperado es poder guardar los ajustes de imagen dentro de archivo NEF y no en archivos adicionales .nksc.

Pero los puntos de control desde hace un cierto tiempo ya los incorporaron al NX-D, supongo que te refieres a los mismos del NX-2

Aunque para editar Jpeg y TIFF prefiero seguir utilizando el NX-2. El NX-D siempre lo he encontrado un poco farragoso y demasiado apretujados los submenús y comandos de edición.

El nuevo Studio aún no lo he instalado porque me acabo de enterar.:blink:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Ochoa dijo:

Pero los puntos de control desde hace un cierto tiempo ya los incorporaron al NX-D, supongo que te refieres a los mismos del NX-2

Aunque para editar Jpeg y TIFF prefiero seguir utilizando el NX-2. El NX-D siempre lo he encontrado un poco farragoso y demasiado apretujados los submenús y comandos de edición.

El nuevo Studio aún no lo he instalado porque me acabo de enterar.:blink:

Saludos

Como dejé de utilizar el NX-D no sé como son sus puntos de control. Los de Studio NX son iguales a los del NX-2.

También para mí el NX-D es farragoso. El Studio NX es más como el NX2 o incluso más límpio.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, descargado y funcionando.

NO soy capaz de encontrar la posibilidad de abrir la imagen en TIFF (para que se abra en CNX-2) como se hace en NX-D.

He asociado el programa pero o bien no recuerdo cómo se configuraba el NX-D o bien no es posible abrir la imagen en otro formato que no sea NEF. ????

(En NX-D hay una opción adicional en el cuadro "Abrir con" y ahí se elige "TIFF 16Bits")

A ver si alguien lo prueba y comenta si encuentra la solución? MIentras tanto, para mí no es operativo tal y como está ahora.

Ventaja sobre el NX-D: al menos en mi PC va más rápida la visualización de cada foto. Se completa antes la carga de la previsualización. :1ok:

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje