Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Marzo de 2021 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 1 minute ago, Peesri said: Trabajo exactamente con tu pantalla mas, de izquierda a derecha, el menú Informacion de Camara para saber de donde vengo + Miniaturas + Foto a Revelar + Ajustes para saber donde voy Así querría configurar NX Studio Disculpa pero no logro comprender lo que buscas, debe ser por ser Viernes y ya estoy espesando... Quieres que el menú información de cámara aparezca a la izquierda? Amén de que no sé cómo, de hacer eso, te quedará la pantalla en 4 secciones y la ppal (la de la foto a revelar) queda más pequeña. La información de la cámara (la toma) la tienes pinchando en la "i" que ves en los cuadraditos inferiores a la izquierda, y aparecen los datos de la toma sobre la pantalla ppal. Si no es esto lo que buscas, me he perdido... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peesri Publicado 12 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 (editado) Hola Marcelo, Exactamente esta es la configuración que busco Gracias Editado 12 de Marzo de 2021 por Peesri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Marzo de 2021 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 Ah, ok, ahora (casi) lo veo (la miniatura es enana ), no tengo ni idea de cómo se podría hacer eso en NXS (probablemente no se pueda, se han perdido funciones en NXS que estaban muy a mano en NXD...) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 12 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 hace 32 minutos, Peesri dijo: Hola Marcelo, Exactamente esta es la configuración que busco Gracias hace 23 minutos, Marcelo_R dijo: Ah, ok, ahora (casi) lo veo (la miniatura es enana ), no tengo ni idea de cómo se podría hacer eso en NXS (probablemente no se pueda, se han perdido funciones en NXS que estaban muy a mano en NXD...) Slds, Marcelo Para ambos: no sé si funcionará o está relacionado con lo que comentan, pero leyendo el manual en línea, encontré algo en el último apartado: Lista de menús-> El menú [Visualización] [Información sobre miniaturas] Seleccione si los nombres de archivo, las etiquetas, las valoraciones, los iconos y otros datos se mostrarán en las imágenes en la vista de miniaturas o de tira de diapositivas. Tenga en cuenta que, independientemente de las opciones seleccionadas, solamente se verán las etiquetas y los nombres de archivo en las miniaturas pequeñas. https://nikonimglib.com/nxstdo/onlinehelp/es/12_menu_07.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 12 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 hace 22 horas, Macsura dijo: Si están quemadas ya son irrecuperables. Para esos casos es mejor subexponer con el NX-D justo hasta recuperar las altas luces, si es que se puede, y luego recuperar sombras. Con eso se consigue mejorar un poco más el rango dinámico. Otra cosa que se puede hacer en a utilizar el d-ligthting activo. Para mejorar el rango dinámico es mejor utilizar ajustes que actúan sobre el raw, como exposición y d-ligthting. El ajuste de tonos actúa sobre el RGB. Ok. Lo he probado y parece que funciona. Seguiré practicando. Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 12 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 hace 31 minutos, Lanzon zz dijo: Ok. Lo he probado y parece que funciona. Seguiré practicando. Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Marzo de 2021 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 20 hours ago, Galois said: Para ambos: no sé si funcionará o está relacionado con lo que comentan, pero leyendo el manual en línea, encontré algo en el último apartado: Lista de menús-> El menú [Visualización] [Información sobre miniaturas] Seleccione si los nombres de archivo, las etiquetas, las valoraciones, los iconos y otros datos se mostrarán en las imágenes en la vista de miniaturas o de tira de diapositivas. Tenga en cuenta que, independientemente de las opciones seleccionadas, solamente se verán las etiquetas y los nombres de archivo en las miniaturas pequeñas. https://nikonimglib.com/nxstdo/onlinehelp/es/12_menu_07.html Muchas gracias @Galois !! Si bien parecería que es posible seleccionar la cantidad de datos que se puedan mostrar en las miniaturas, no pasa de mostrar el nombre de archivo y las etiquetas... La lectura de ese párrafo del manual es algo contradictoria, por un lado pone "nombres de archivo, etiquetas, valoraciones, iconos y otros datos..." para luego advertir que da igual lo que seleccionemos, que solo se verán las etiquetas y los nombres... He probado a "toquetear" de todo un poco, y no doy con la tecla (nunca mejor dicho).... Slds, Marcelo ps: menos mal que hay alguien que RTFM... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 hace 4 horas, Marcelo_R dijo: Si bien parecería que es posible seleccionar la cantidad de datos que se puedan mostrar en las miniaturas, no pasa de mostrar el nombre de archivo y las etiquetas... La lectura de ese párrafo del manual es algo contradictoria, por un lado pone "nombres de archivo, etiquetas, valoraciones, iconos y otros datos..." para luego advertir que da igual lo que seleccionemos, que solo se verán las etiquetas y los nombres... He probado a "toquetear" de todo un poco, y no doy con la tecla (nunca mejor dicho).... Del manual: "Seleccione si los nombres de archivo, las etiquetas, las valoraciones, los iconos y otros datos se mostrarán en las imágenes en la vista de miniaturas o de tira de diapositivas." El párrafo del manual incluye en su descripción la vista de miniaturas y la tira de miniatura. Lo que tu dices se aplica a la "tira", pero si vas a la "vista" si puedes ver datos adicionales seleccionables como ser fecha, tamaño, velocidad, iso, focal, etc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 hace 5 horas, Marcelo_R dijo: Muchas gracias @Galois !! Si bien parecería que es posible seleccionar la cantidad de datos que se puedan mostrar en las miniaturas, no pasa de mostrar el nombre de archivo y las etiquetas... La lectura de ese párrafo del manual es algo contradictoria, por un lado pone "nombres de archivo, etiquetas, valoraciones, iconos y otros datos..." para luego advertir que da igual lo que seleccionemos, que solo se verán las etiquetas y los nombres... He probado a "toquetear" de todo un poco, y no doy con la tecla (nunca mejor dicho).... Slds, Marcelo ps: menos mal que hay alguien que RTFM... Sí, soy un obsesivo con eso del leer el puto manual. Creo que lo que dice @Athena es lo mismo que entendí yo. hace 1 hora, Athena dijo: Del manual: "Seleccione si los nombres de archivo, las etiquetas, las valoraciones, los iconos y otros datos se mostrarán en las imágenes en la vista de miniaturas o de tira de diapositivas." El párrafo del manual incluye en su descripción la vista de miniaturas y la tira de miniatura. Lo que tu dices se aplica a la "tira", pero si vas a la "vista" si puedes ver datos adicionales seleccionables como ser fecha, tamaño, velocidad, iso, focal, etc. Saludos. Cuando pueda, haré más pruebas, pero en principio, anoche estuve toqueteando un poco y veía varios datos más. Y aunque esos datos me aparecían en una especie de cuadro flotante, distinto al que mencionó Peesri en su comentariohttps://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/485095-nuevo-software-de-edición-de-nikon-nikon-nx-studio/?do=findComment&comment=5088712 no tenía que hacer nada más que ir pasando de foto en foto, sin pinchar en la "i" que mencionaste en un comentario anterior. Es decir que siempre estaba visible ese cuadro con datos de las fotos, cuando las seleccionaba de una en una, desde la tira vertical que se ve en el comentario citado de Peersi. Seguiremos probando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 Buenas tardes tal vez estoy espeso pero este software a diferencia des NXD parece ser destructivo con las modificaciones de revelado, el NXD crea una carpeta con las modificaciones y siempre es facil recuperar el RAW original. Tal vez no se ver donde se puede marcar o configurar en el NX Studio para que actue con el revelado igual que el NXD. Si podeis darme un poco de luz en este tema gracias dec antemano. SALU2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 hace 7 minutos, Pepmaresme dijo: Buenas tardes tal vez estoy espeso pero este software a diferencia des NXD parece ser destructivo con las modificaciones de revelado, el NXD crea una carpeta con las modificaciones y siempre es facil recuperar el RAW original. Tal vez no se ver donde se puede marcar o configurar en el NX Studio para que actue con el revelado igual que el NXD. Si podeis darme un poco de luz en este tema gracias dec antemano. SALU2 Fíjate en el manual porque se puede configurar para que los cambios los haga de formas diferentes. El manual en línea es bastante cómodo:https://nikonimglib.com/nxstdo/onlinehelp/es/index.html Aunque teniendo el programa abierto, quizá prefieras el manual en PDF (yo no tengo preferencias y me parece igual de cómodo):https://download.nikonimglib.com/archive4/HLwit004ZHhK04NxBUT85MRpBb73/D-NXSTDO-010000BF-___ES-_R01__.pdf Saludos, compañero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 Muchas gracias lo miro .. le he dado cua renta vueltas y no lo he visto ... gracias Salu2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 hace 1 hora, Pepmaresme dijo: Muchas gracias lo miro .. le he dado cua renta vueltas y no lo he visto ... gracias Salu2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Mira en preferencias. Se puede elegir las dos opciones. La de guardar los ajustes dentro del archivo NEF, como el NX2 o en un archivo externo, como el NXD. De todas formas siempre se puede volver a los ajustes originales con los dos métodos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 Muchas gracias..! mañana lo miro Salu2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Marzo de 2021 Moderadores Compartir Publicado 15 de Marzo de 2021 On 3/13/2021 at 3:13 PM, Athena said: Del manual: "Seleccione si los nombres de archivo, las etiquetas, las valoraciones, los iconos y otros datos se mostrarán en las imágenes en la vista de miniaturas o de tira de diapositivas." El párrafo del manual incluye en su descripción la vista de miniaturas y la tira de miniatura. Lo que tu dices se aplica a la "tira", pero si vas a la "vista" si puedes ver datos adicionales seleccionables como ser fecha, tamaño, velocidad, iso, focal, etc. Saludos. On 3/13/2021 at 4:34 PM, Galois said: Sí, soy un obsesivo con eso del leer el puto manual. Creo que lo que dice @Athena es lo mismo que entendí yo. Cuando pueda, haré más pruebas, pero en principio, anoche estuve toqueteando un poco y veía varios datos más. Y aunque esos datos me aparecían en una especie de cuadro flotante, distinto al que mencionó Peesri en su comentariohttps://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/485095-nuevo-software-de-edición-de-nikon-nikon-nx-studio/?do=findComment&comment=5088712 no tenía que hacer nada más que ir pasando de foto en foto, sin pinchar en la "i" que mencionaste en un comentario anterior. Es decir que siempre estaba visible ese cuadro con datos de las fotos, cuando las seleccionaba de una en una, desde la tira vertical que se ve en el comentario citado de Peersi. Seguiremos probando... Tengo seleccionado todo lo seleccionable para activar la información de la foto, y siguen sin aparecer los datos tal y como Peesri quisiera que aparezcan. He probado a activar la tira y la vista y nada. El manual puede que quiera indicar que es posible (yo sigo sin interpretarlo como vosotros) pero a mí solamente se me activa la información (en la ventana central/ppal) pulsando la "i". Una vez pulsada, permanece activa (no hay que pulsar siempre) pero no aparece nada en ninguna de las tiras o vistas que no sean la de la ventana ppal. Ahora bien, si se hace doble click sobre la foto, se cambia la presentación y se ve la tira de imágenes con todos los datos de la toma, PERO... desaparece la ventana ppal y quedan las miniaturas, lo cual hace inoperable la edición: Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpfelip Publicado 15 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2021 Buenas tardes, estoy trasteando el programa i al querer exportar la imagen mas pequeña veo que sale en pixeles es posible cambiar a cm, no veo la opción como hacerlo muchas gracias por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 16 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2021 En 15/3/2021 a las 17:35, jpfelip dijo: Buenas tardes, estoy trasteando el programa i al querer exportar la imagen mas pequeña veo que sale en pixeles es posible cambiar a cm, no veo la opción como hacerlo muchas gracias por todo Me parece que simplemente no existe esa opción. O yo no la encuentro. Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 18 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 En 15/3/2021 a las 12:21, Marcelo_R dijo: Tengo seleccionado todo lo seleccionable para activar la información de la foto, y siguen sin aparecer los datos tal y como Peesri quisiera que aparezcan. Aparecen a la derecha, en la solapa/pestaña Información, la que está en el medio entre Ajustes y XMP/IPTC. En cuanto a lo demás, el "cuadro flotante" que dije que me aparece, contiene exactamente los mismos datos que te aparecen a ti. Pero yo no necesito activarlo pulsando la "i", está activo por sí mismo, después de haber seleccionado algunas opciones de la vista. Ojo, puede ser que en Mac (¿tú tienes Mac, no?) haya que hacer un paso más (o no). Pero de todas formas no es importante eso, sino que yo interpreté algo, que al final era lo mismo, o parecido, a lo que interpretaste tú. Eso sí, el cuadro de datos que quiere @Peesri que aparezca a la izquierda, me parece que simplemente cambió de lugar y ahora aparece a la derecha. Usando tu misma captura (soy vago, ya lo sé ), aparece después de clicar en la pestaña Info. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Marzo de 2021 Moderadores Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 8 hours ago, Galois said: Aparecen a la derecha, en la solapa/pestaña Información, la que está en el medio entre Ajustes y XMP/IPTC. En cuanto a lo demás, el "cuadro flotante" que dije que me aparece, contiene exactamente los mismos datos que te aparecen a ti. Pero yo no necesito activarlo pulsando la "i", está activo por sí mismo, después de haber seleccionado algunas opciones de la vista. Ojo, puede ser que en Mac (¿tú tienes Mac, no?) haya que hacer un paso más (o no). Pero de todas formas no es importante eso, sino que yo interpreté algo, que al final era lo mismo, o parecido, a lo que interpretaste tú. Eso sí, el cuadro de datos que quiere @Peesri que aparezca a la izquierda, me parece que simplemente cambió de lugar y ahora aparece a la derecha. Usando tu misma captura (soy vago, ya lo sé ), aparece después de clicar en la pestaña Info. Saludos. Acabáramos @Galois Eureka! Alleluyah! Bingo! Pardiez! Ahora sí estamos en la misma sintonía, efectivamente, pinchando en "Info" en el cuadro de Histograma, aparece toda la información, eso lo tuve desde el 1er día, sin problemas. De hecho, comenté que me parecían algo grande las letras de la sección "Info" (comparando con el NXD) y que ocupa un poco más de espacio en pantalla a lo ancho (cosas mías, no me hagas mucho caso). Por otro lado, he descubierto que efectivamente, tal y como dices, si se pincha en el desplegable "View" y se activa el "Image Information", queda permanente el flotante incluso después de cerrar NXS y volver a abrirlo (como bien indicas, NO es necesario pinchar en "i" cada vez que se abre el programa si se quiere tener el flotante permanentemente). Por cierto, no estoy usando el iMac con NXS, no me deja instalarlo ya que no puedo usar el iOS que necesita NXS (mi iMac ya está viejuno), pero de todos modos, desde que con Catalina no pude volver a usar el CNX2, dejé de usar el iMac para editar (podría perfectamente con el NXD pero no me terminan de gustar las opciones de guardado en JPG). Bueno, por fin, ahora ya tenemos claro lo que se puede y no se puede (por ahora) hacer con NXS en lo que a visualización de tiras/cuadros/dock-undock y posiciones se refiere. O eso creo... Gracias por tu ayuda y paciencia! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 18 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 hace 56 minutos, Marcelo_R dijo: Bueno, por fin, ahora ya tenemos claro lo que se puede y no se puede (por ahora) hacer con NXS en lo que a visualización de tiras/cuadros/dock-undock y posiciones se refiere. O eso creo... Gracias por tu ayuda y paciencia! De nada, Marcelo. Supongo que en futuras actualizaciones irán agregando algunas funciones y puliendo la interfaz. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 19 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 He probado de procesar fotografías en lote, con los mismos ajustes y no es posible, solo se puede procesar de una en una. En cambio te deja exportar el lote que quieras. En ViewNX2 y ViewNX-i lo de procesar en lote se podía hacer sin problema; desconozco si se podía hacer en el NX-D. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 19 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 hace 4 horas, Aralee dijo: He probado de procesar fotografías en lote, con los mismos ajustes y no es posible, solo se puede procesar de una en una. En cambio te deja exportar el lote que quieras. En ViewNX2 y ViewNX-i lo de procesar en lote se podía hacer sin problema; desconozco si se podía hacer en el NX-D. Saludos. Se hace copiando los ajustes y luego se pegan a las fotos seleccionadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 19 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 hace 4 horas, Aralee dijo: He probado de procesar fotografías en lote, con los mismos ajustes y no es posible, solo se puede procesar de una en una. Hola, compañero. En el manual indica cómo hacerlo, en la sección, Copiar ajustes:https://nikonimglib.com/nxstdo/onlinehelp/es/04_edit_20.html Copiar ajustes En NX Studio, podrá aplicar cualquier conjunto de ajustes a múltiples imágenes. Los ajustes pueden guardarse y recuperarse para su aplicación a otras imágenes a través del gestor de ajustes o de un menú de ajuste en cada herramienta. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 19 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 hace 1 minuto, Macsura dijo: Se hace copiando los ajustes y luego se pegan a las fotos seleccionadas. Me ganaste por 30 segundos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 19 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 Se hace copiando los ajustes y luego se pegan a las fotos seleccionadas. Vale, lo he pillado, muchas gracias!!Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas