Jump to content

Nuevo software de edición de Nikon: Nikon NX Studio

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No encontré otro hilo en donde se mencione la última actualización del NX Studio, así que para los que no lo sepan o no hayan actualizado la suite, pongo la información aquí, con el correspondiente enlace, Saludos a todos:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/225.html

Cambios de la versión 1.2.0 a 1.2.1
  • Compatibilidad añadida para la Z 30.
  • Se ha solucionado el problema que a veces causaba que las velocidades de procesamiento disminuyesen durante las operaciones de mejora o exportación que implicasen múltiples imágenes.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2022 a las 16:09, Galois dijo:

No encontré otro hilo en donde se mencione la última actualización del NX Studio, así que para los que no lo sepan o no hayan actualizado la suite, pongo la información aquí, con el correspondiente enlace, Saludos a todos:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/225.html

Cambios de la versión 1.2.0 a 1.2.1
  • Compatibilidad añadida para la Z 30.
  • Se ha solucionado el problema que a veces causaba que las velocidades de procesamiento disminuyesen durante las operaciones de mejora o exportación que implicasen múltiples imágenes.

Gracias Galois. El segundo punto es muy importante, lo uso mucho. 

• Like 1
Enlace al comentario

He cambiado de programa por obligación una vez que lo descargue, bien os quería preguntar lo siguiente: 

Tengo una foto editada con el viex el caso que intento llevar el negativo a su estado original  y no hay manera , lo deja recortado como así lo deje yo editado. Si quita otros niveles pero el recorte lo deja como esta con lo cual no puedo llevarlo a la camara para su edición. Mi pregunta se puede dejar el negativo como se fotografió sin edición.

Enlace al comentario

En 21/4/2022 a las 20:59, mignikon dijo:

no eso solo modifica el color, la edición por zonas de lightroom es un pincel, con el que puedes seleccionar zonas y en la zona seleccionada puedes aplicar cualquier ajuste de edición disponible y solo se aplica a esa zona, y puedes hacer tantas zonas como quieras. La verdad que lo hecho bastante en falta. 

con el historial de cambios y la edición por zonas yo ya me quedaría solo con NX Studio.

Esto ya lo tienen algunas app, es una gozada solo cambiar una zona y no todo. Porque si es cierto que hay una opción con herramienta de punto de control pero mi juicio poco precisa.

Enlace al comentario

En 18/8/2022 a las 12:42, Trece750 dijo:

Esto ya lo tienen algunas app, es una gozada solo cambiar una zona y no todo. Porque si es cierto que hay una opción con herramienta de punto de control pero mi juicio poco precisa.

Los puntos de control para ciertas cosas están muy bien, pero es verdad que sería bueno poder hacer también selecciones de forma clásica.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues denosté del NX Studio al principio, de hecho lo instalé y desinstalé a los pocos días. Ahora he instalado la versión 1.2.1. y aunque llevo pocos días veo que sí me sustituye a NX-D y al VX2, y creo que también al NX2 que aún sigo usando para Jpeg y Tiff. Sería ideal con un solo programa sustituir a los tres anteriores para lo básico de Nikon. En mi PC que está ya para jubilar, el Studio va ahora mejor que el NX D que he quitado.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Llevo un tiempo con la cámara aparcada, así que hacía mucho que no entraba en el foro, y acabo de enterarme de este "nuevo" (para mí) programa NX Studio. Yo hasta ahora utilizaba el Capture NX2, con Windows 10, del cual lo que menos me gusta es lo mucho que tarda en cargarse el programa. Os quería preguntar, a día de hoy y con la versión más actualizada del NX Studio, ¿creéis que merece la pena cambiar de programa? Mis fotos son tirando a malas, y me gusta sacarlas pero me aburre editarlas, así que utilizo cuatro herramientas mal contadas, no se me da especialmente bien acostumbrarme a programas nuevos con el trabajo que me cuesta aprender a usarlos... Pero llevo tanto tiempo sin usar el Capture NX2 que casi sería como empezar de cero, así que quizás sea buen momento para pasarme al NX Studio. Lo que sí sé es que no me veo usando uno para unas cosas y otro para otras. Si tuvierais que quedaros sólo con uno, ¿con cuál sería?

¡Gracias!

Enlace al comentario

En 19/11/2022 a las 21:23, Vergara dijo:

Llevo un tiempo con la cámara aparcada, así que hacía mucho que no entraba en el foro, y acabo de enterarme de este "nuevo" (para mí) programa NX Studio. Yo hasta ahora utilizaba el Capture NX2, con Windows 10, del cual lo que menos me gusta es lo mucho que tarda en cargarse el programa. Os quería preguntar, a día de hoy y con la versión más actualizada del NX Studio, ¿creéis que merece la pena cambiar de programa? Mis fotos son tirando a malas, y me gusta sacarlas pero me aburre editarlas, así que utilizo cuatro herramientas mal contadas, no se me da especialmente bien acostumbrarme a programas nuevos con el trabajo que me cuesta aprender a usarlos... Pero llevo tanto tiempo sin usar el Capture NX2 que casi sería como empezar de cero, así que quizás sea buen momento para pasarme al NX Studio. Lo que sí sé es que no me veo usando uno para unas cosas y otro para otras. Si tuvierais que quedaros sólo con uno, ¿con cuál sería?

¡Gracias!

Pues yo soy más de disfrutar retocando que casi haciendo la foto y después de muchos años con Lightroom y Ps., me he aventurado a

probar el Nx Studio y me ha encantado, los colores son una pasada al igual que subir las sombras, de una forma muy fácil y intuitiva, el

Capture NX2 lo mantengo pero no lo he usado nunca, por otro lado con el Studio puedes llegar a hacer revelados más complicados si

lo deseas, eso sí, para buenos resultados hay que disparar en Raw, pero eso ya es común en todos los programas. Yo lo uso en iMac en

sobremesa y en Windows 10 en un portátil del 2012 y en los dos carga bastante rápido, yo estoy muy contento del resultado. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/11/2022 a las 21:23, Vergara dijo:

Os quería preguntar, a día de hoy y con la versión más actualizada del NX Studio, ¿creéis que merece la pena cambiar de programa?

Depende de la cámara que tengas, si los NEF (RAW) de tu cámara actual funciona con CNX-2, no hay razón (en mi opinión) para un cambio. Si por el contrario, usas una cámara (o tienes pensado comprarte una) cuyos NEF ya no son compatibles con CNX-2, pues tendrás que utilizar por fuerza el NX-Studio (el NX-D que fue un editor, digamos, "intermedio" ya no está disponible para descarga ni tiene soporte por parte de Nikon).

El NXStudio no hace nada que no pueda hacer el CNX-2 (al contrario, tiene algún detalle menos que el CNX.2). Pero es el que hay que usar si nos queremos mantener en el entorno "Nikon" de programas, y aunque algo más lento que el CNX-2, funciona de maravilla también.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

@jordifus53, @Marcelo_R, muchas gracias por vuestras respuestas. Mi cámara es una D90, y no tengo intención de cambiar (más ahora que saco tan pocas fotos y sigo sin haber aprendido a sacarlas decentes). Así que seguramente me quedaré con el Capture NX-2, porque hacía bien lo poco que le pedía, y me ahorro aprender a usar un programa nuevo. Eso sí, me voy haciendo a la idea, entonces, de que si por lo que sea termino cambiando de cámara, probablemente me tenga que pasar al NX-Studio (o a lo que lo haya sustituido para entonces).

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...