Jump to content
SrMudo

Adaptador Minolta a nikon

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro día buscando por casa me encontré un objetivo de mi padre, un Minolta. He estado buscando adaptadores para usarlo en mi nikon d5100 y encontré este:

https://www.amazon.es/Concept-Adaptador-Montaje-Minolta-C%C3%A1mara/dp/B01172WWBY/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=adaptador%2Bminolta%2Ba%2Bnikon&qid=1614875236&sr=8-5&th=1

Me valdría para mi cámara? Solo quiero poder mover el diafragma mi gusto me da igual el auto enfoque. ¿Tendría algún problema al utilizarlo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si es manual, podrás poner diafragma, pero a no ser que uses un adaptador con lente (pérdida de calidad que hay que asumir) no podrás enfocar a infinito.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, no tendrías enfoque a infinito (ni tampoco casi, vamos, que a más de un metro o dos... Mal), y encima en tu cámara si no estoy mal enterado tampoco tendrías exposímetro. Con lo que tendrías que exponer a ojo, es decir, hacer una foto con unos parámetros que te parezcan razonables y si está muy oscura o muy clara, corregirlos por ensayo y error. 

Encima el adaptador te cuesta 40 euros... Yo con todos estos problemas no creo que me mereciese la pena. De hecho, tengo dos Minolta en casa muertos de risa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira la marca Novoflex

Tengo un adaptador de Nikon a Micro 4/3 y muy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje