Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos

Necesito vuestra ayuda. Hace muy poco, me compre una nikon f2 as. Y le acople un 50mm 1,4 ai-s. La duda que tengo es porque no puedo cerrar hasta el diafragma f/16. Hay algo que no he hecho o algo.? porque solo puedo cerrar hasta f/8.

Un saludo

hace 28 minutos, juan_antonio dijo:

Hola a todos

Necesito vuestra ayuda. Hace muy poco, me compre una nikon f2 as. Y le acople un 50mm 1,4 ai-s. La duda que tengo es porque no puedo cerrar hasta el diafragma f/16. Hay algo que no he hecho o algo.? porque solo puedo cerrar hasta f/8.

Un saludo

He googleado ese modelo y no puedo encontrarlo. 

Encuentro: F2S , F2SB, F2A, pero F2AS (o F2 AS9 no lo encuentro.

Quisiera poder ayudarte.

Así sin ver la cámara, suena a problema del objetivo, no de la cámara, pero si no puedo acceder a las imágenes y/o al manual es muy difícil saberlo.

Gracias hugocella

Pues ya lo he solucionado. Resulta, que como no tengo manual. Aprendo a base de tocar. Y una de las cosas que hice fue, quitar el pentaprisma. Y se vé que no lo he vuelto poner bien.:(.  Pero ahora va como la seda.

Muchas gracias, y perdón por las molestias!

Si mal no recuerdo la F2AS ya lleva sistema AI y este va en el pentaprisma así que puede que si este no estaba bien colocado el sistema no estuviera funcionando correctamente.

¡Disfruta de ese maquinon! Yo tuve la F2A y pesares tengo de haberme deshecho de ella...

Hola Dani, lo lamento que tenga que deshacerte de la tuya. 

Yo todavía no he tirado ningún carrete, pero me ha dado buenas impresióes en la mano. 

Un saludo

Detrás de ella llego una F3 que me ayudo a superarlo jeje

Verás que es una cámara con muy buenas prestaciones y que seguro te da muy buen resultado.

Mi primera cámara de película también fue la F2, si buscas por este mismo foro hay un hilo donde compartí todo mi comienzo desde mis dudas al elegir cámara hasta el proceso de aprendizaje del uso de la F2 y hasta mis primeros revelados en blanco y negro. Quizás te ayude algo de su contenido.

Saludos compañero!