Jump to content
julianin

Nikon confirma lanzamiento de una Z pro en 2021

Publicaciones recomendadas

Pues por una vez no tenemos la típica respuesta de 'we cannot comment on future plans' que suele colmar las entrevistas de cualquier empresa japonesa y hablan abiertamente de que podemos esperar una Z pro este año que cuente con tecnología stacked sensor y captura de video 8K... 

https://www.dpreview.com/interviews/9636338352/interview-nikon-a-flagship-nikon-z-series-mirrorless-camera-can-be-expected-within-the-year

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, julianin dijo:

Pues por una vez no tenemos la típica respuesta de 'we cannot comment on future plans' que suele colmar las entrevistas de cualquier empresa japonesa y hablan abiertamente de que podemos esperar una Z pro este año que cuente con tecnología stacked sensor y captura de video 8K... 

https://www.dpreview.com/interviews/9636338352/interview-nikon-a-flagship-nikon-z-series-mirrorless-camera-can-be-expected-within-the-year

Mi madre santísima ¡¡¡  y yo que ya estaba relajado, esto es un sinvivir¡¡¡¡

• Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que salgan modelos nuevos siempre es una buena noticia. En concreto ésta estará a años luz de mis necesidades y presupuesto, pero ... a ver que sorpresas tráe.

También se rumorea que van a sacar otro cuerpo APS-C

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante, positiva y amena entrevista, que aunque no asegura nada, salvo la promesa de la Z Pro, como bien dices ya no es el monólogo de funcionario  que no dice nada y que muchas veces han soltado.

Parece que los pata negra los van a seguir haciendo en Japón, buena noticia.

Que nos olvidemos del FTZ con motor, era de esperar.

Y que el mercado de entrada es necesario, claro que no solo de profesionales y entusiastas puede vivir una compañía del tamaño de Nikon. Con lo que se tendrán que poner las pilas con las DX ML y sus objetivos. No olvidemos que ahora mismo es lo que más se vende en Asia con Sony, Fuji y Canon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Andará por los 4 a 6 mil euros de nada, y tendrá que competir con, por ejemplo la sony a1 que ya es decir

Hay mucho que mejorar en las "Z", personalmente los puntos de enfoque tan gordos no me gustan nada, la pantalla ha perdido amplitud de movimiento con respecto a las 750, y me gustaría poder personalizar algún botón como hace sony con alguna función concreta, por ejemplo enfoque al ojo, de esa manera tendría un botón para enfocar al ojo y el modo de af normal por si no hay ojos donde enfocar... que entonces la cámara si estás en "modo ojo" enfoca donde quiere ella...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Interesante y necesario lo del sensor CMOS apilado de alta resolución que dice que está desarrollado recientemente. ¿Será el mismo que el de la Sony A1?

Editado por Macsura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 3 horas, farataba dijo:

Andará por los 4 a 6 mil euros de nada, y tendrá que competir con, por ejemplo la sony a1 que ya es decir

Hay mucho que mejorar en las "Z", personalmente los puntos de enfoque tan gordos no me gustan nada, la pantalla ha perdido amplitud de movimiento con respecto a las 750, y me gustaría poder personalizar algún botón como hace sony con alguna función concreta, por ejemplo enfoque al ojo, de esa manera tendría un botón para enfocar al ojo y el modo de af normal por si no hay ojos donde enfocar... que entonces la cámara si estás en "modo ojo" enfoca donde quiere ella...

Puedes tener puesto el enfoque al ojo y configurar el Fn1 o 2 para cambiar el tipo de enfoque. Yo lo tengo así en el lápiz, f controles, f2 asignación control personalizado, Fn1 seguimiento sujeto botón Fn2 Modo de enfoque/modo de zona AF y con eso puedes cambiar rápidamente, aprietas el Fn2 y con la ruleta delantera y trasera cambias todos los modos

Editado por ser-y-star

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Macsura dijo:

Interesante y necesario lo del sensor CMOS apilado de alta resolución que dice que está desarrollado recientemente. ¿Será el mismo que el de la Sony A1?

El de la Sony A1 parece muy similar en especificaciones al IMX311AQK que anunció Sony Semi en verano de 2019, si es algún derivado de este sensor entonces esto nos va a dar una idea clara del tiempo y esfuerzo que lleva integrar un sensor en una cámara y de ahí que veamos como los fabricantes intentan reutilizar sensores en la medida de lo posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si es verdad y sale mi Z9 Limited edition 

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, farataba dijo:

En la gama Pro Sony no hace falta ningún botón. Siempre busca ojo. Si no detecta ojo enfoca cabeza. 100% efectividad. 

Ejemplo: motociclista con visera transparente. Enfoque ancho que cubre casi todo el sensor. Enfoca a los ojos. Visera tintada, enfoca al casco. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Aigarpa dijo:

En la gama Pro Sony no hace falta ningún botón. Siempre busca ojo. Si no detecta ojo enfoca cabeza. 100% efectividad. 

Ejemplo: motociclista con visera transparente. Enfoque ancho que cubre casi todo el sensor. Enfoca a los ojos. Visera tintada, enfoca al casco. 

bla bla bla¡¡¡¡ con el nuevo sistema en el botón de enfoque solo para diestros por ahora (CreativityNeurochemicalandHormonalReaction) la Z9 es capaz de captar sentimientos y estado de animo en el fotógrafo y de paso le ayuda a ser mas creativo y todo esto a 120fps ...supera esto Aigarpa¡¡¡ 

• Haha 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, julianin dijo:

El de la Sony A1 parece muy similar en especificaciones al IMX311AQK que anunció Sony Semi en verano de 2019, si es algún derivado de este sensor entonces esto nos va a dar una idea clara del tiempo y esfuerzo que lleva integrar un sensor en una cámara y de ahí que veamos como los fabricantes intentan reutilizar sensores en la medida de lo posible.

Creo recordar que Nikon tarda unos 3 años en desarrollar un cuerpo nuevo del tipo D6 y 2 años del tipo D850. En las Z será parecido, es decir, la Z7 habría iniciado el desarrollo en 2016 y la próxima  Z1 en 2018. El tema del sensor queda cerrado un año antes de que salga el cuerpo por lo que sí a última hora tienen que modificar el diseño del sensor, la salida de la nueva cámara se atrasaría un año.  Si la Z1 sale para los Juegos Olímpicos de este año, seguramente ya se tenía el sensor totalmente desarrollado desde antes del verano pasado. Podría ser ese que anunció Sony en 2019. Cuando se anuncie la Z1 lo sabremos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, ser-y-star dijo:

Puedes tener puesto el enfoque al ojo y configurar el Fn1 o 2 para cambiar el tipo de enfoque. Yo lo tengo así en el lápiz, f controles, f2 asignación control personalizado, Fn1 seguimiento sujeto botón Fn2 Modo de enfoque/modo de zona AF y con eso puedes cambiar rápidamente, aprietas el Fn2 y con la ruleta delantera y trasera cambias todos los modos

Sí, eso lo sé, es la mejor solución dentro de las posibilidades que tenemos, en mi caso lo tengo en el botón de grabación de vídeo, pero necesitas más pasos en función de la opción que quieras seleccionar, si se pudiera personalizar completamente un botón con una opción (un área de Af concreta y un modo de af concreto) es solo tocar ese botón, mucho más rápido

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 4 horas, Aigarpa dijo:

Eso está muy bien cuando es ahí donde quieres enfocar, si quieres enfocar en otro sitio es donde está el problema, si la cámara no detecta caras es cuando enfoca donde quiere y tienes que cambiar el modo de af para poder enfocar donde tú quieras, si además en la foto hay caras se va a empeñar en enfocarlas y puede que no sea ahí donde tú quieres el punto de foco, por eso, poder cambiar de AF con tocar un botón es esencial

Impresionante lo de enfocar al casco con la visera tintada!

Editado por farataba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 53 minutos, farataba dijo:

Eso está muy bien cuando es ahí donde quieres enfocar, si quieres enfocar en otro sitio es donde está el problema, si la cámara no detecta caras es cuando enfoca donde quiere y tienes que cambiar el modo de af para poder enfocar donde tú quieras, si además en la foto hay caras se va a empeñar en enfocarlas y puede que no sea ahí donde tú quieres el punto de foco, por eso, poder cambiar de AF con tocar un botón es esencial

Impresionante lo de enfocar al casco con la visera tintada!

Para eso están otras áreas de enfoque. Ejemplo rugby, 10 jugadores, te enfoca siempre a los ojos más cerca pero en este caso no nos interesa toda el área, en este caso nos interesa otro rostro/ojos, utilizó el expandible, seguimiento al sujeto 1 y no suelta sus ojos. Si pierde los ojos porque gira la cara, se mantiene en la cabeza y no suelta al jugador hasta que sueltas ONaf. Parece magia. Cuando Nikon llegue a esto volvere. 

Que quieres enfocar al balón. Lo mismo. 

Editado por Aigarpa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Walterwhite dijo:

bla bla bla¡¡¡¡ con el nuevo sistema en el botón de enfoque solo para diestros por ahora (CreativityNeurochemicalandHormonalReaction) la Z9 es capaz de captar sentimientos y estado de animo en el fotógrafo y de paso le ayuda a ser mas creativo y todo esto a 120fps ...supera esto Aigarpa¡¡¡ 

Si no tuviera contrato de confidencialidad te contaria las especificaciones que tiene la Alpha 9III que estoy testando desde Enero. Para las Olimpiadas lo sabrás... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Walterwhite dijo:

Si la Z9 no hace palomitas de maíz no me interesa  :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Y yo que empiezo a estar contento con la Z6...Lo único que echo en falta es el flash y que enfoque a varias personas a la vez en retratos

Editado por Alberto Diez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Alberto Diez dijo:

Y yo que empiezo a estar contento con la Z6...Lo único que echo en falta es el flash y que enfoque a varias personas a la vez en retratos

Esas dos cosas las hace mi Sony A6100 sin preguntar, dicho sea de paso el modelo APS más básico de la marca.

Pero a los de la vieja escuela nos gustan más las cámaras con limitaciones. O eso me parece o no entiendo nada, que también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando he leído esta noticia, me imaginaba que podía hacer referencia a una hipotética Nikon Z, sin video. O sea, una Nikon Zf, a igual que antaño hizo un paréntesis en su producción para diseñar la Nikon Df, preferentemente muy especial y, que en la actualidad, se consigue de encargo. Esto lo he oído por ahí.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Alberto Diez dijo:

Y, yo que mirando de reojo a las nuevas Nikon Z7 cuando empezaban a proliferar, estaba esperando pasar a otra familia de Nikon. A este paso, me encontraré con alguna nueva dimensión de hacer fotografía con las Nikon ....:-).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Ochoa dijo:

Esas dos cosas las hace mi Sony A6100 sin preguntar, dicho sea de paso el modelo APS más básico de la marca.

Pero a los de la vieja escuela nos gustan más las cámaras con limitaciones. O eso me parece o no entiendo nada, que también.

Entonces debe ser un defecto de mis pocos años ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llamadme antiguo, pero la mitad de las veces enfoco en manual, es una maravilla el focus peaking, me tiene enamorado.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, yildori dijo:

Llamadme antiguo, pero la mitad de las veces enfoco en manual, es una maravilla el focus peaking, me tiene enamorado.

/ \

No es cuestión de ser antiguo ni moderno, solo de pedir a la cámara que nos ofrezca las mejores opciones que estén disponibles en el mercado a similar gama, y si es posible algo más pues mejor, pero no menos.

Una de las mayores ventajas que encontré al pasar a las sin espejo es el usar el Focus peaking a través del visor. Con el Samyang 85mm f1.4 era incapaz de clavar foco, ni a través del pentaprisma ni a través de live View en la pantalla, mi vista no me lo permitía. Ahora zoom al 200% pulsando un botón, enfocar a mano y a disparar. Eso no quita que si llevo un objetivo con enfoque automático le pida a mi marca que haga lo mismo que la competencia y ahí hay que admitir que Sony lleva la delantera, el de Nikon está bien (comparado con el de Pentax que usaba en réflex) pero no alcanzamos a Sony.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, yildori dijo:

/ \

Hace 15 años también enfocaba manualmente y sin ayuda parking :) 

Lo malo de los avances es cuando funcionan peor de lo que tenemos pero si lo mejoran un 500% vienen para quedarse y no hay vuelta atrás. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje