Jump to content

NX Studio

cesllr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Siempre he usado el software de Nikon para el procesado básico de los RAW; exportando en TIFF a PS en el siguiente paso. He instalado y estoy probando el Nuevo NX Studio; pero me encuentro que cuando le doy a abrir en PS; me lo abre en camera RAW; cuando antes con NX-D (y versiones anteriores) me lo abría en TIFF.

He revisado las preferencias; pero no encuentro nada...

¿Sabéis como solucionarlo?

Muchas gracias,

Saludos.

César.LL

Editado por cesllr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado (editado)

Buenos días;

O nadie se ha encontrado con este problema o nadie abre directamente en TIFF en Phosotoshop o bien nadie está usando NX Studio... jejejeje

Seguí indagando y comparando con NX-D y me he dado cuenta que NX-Studio no tiene esa opción de conversión en TIFF 16 Bits en por ejemplo, Photoshop. No da esa opción directamente.

Cuadro de abrir en aplicación de NX-D:

NX-D-conversion-TIFF-16bits.jpg

Cuadro de abrir en aplicación de NX- Studio SIN la opción de conversión en TIFF 16 BITS:

NX-Studio-SIN-conversion-TIFF-16bits.jpg

Para mi desde luego no me vale así; por que mi flujo de trabajo me obliga a abrir directamente en PS hasta 10 TIFF, para luego hacer un blendig de foco. Así que hasta que no doten a NX-Studio de esa característica, yo no lo usare.

Doy mi duda por resuelta.

Gracias a quien haya interesado por el hilo.

Saludos.

César.LL

Editado por cesllr
Enlace al comentario

hace 5 horas, cesllr dijo:

Buenos días;

O nadie se ha encontrado con este problema o nadie abre directamente en TIFF en Phosotoshop o bien nadie está usando NX Studio... jejejeje

Seguí indagando y comparando con NX-D y me he dado cuenta que NX-Studio no tiene esa opción de conversión en TIFF 16 Bits en por ejemplo, Photoshop. No da esa opción directamente.

Cuadro de abrir en aplicación de NX-D:

NX-D-conversion-TIFF-16bits.jpg

Cuadro de abrir en aplicación de NX- Studio SIN la opción de conversión en TIFF 16 BITS:

NX-Studio-SIN-conversion-TIFF-16bits.jpg

Para mi desde luego no me vale así; por que mi flujo de trabajo me obliga a abrir directamente en PS hasta 10 TIFF, para luego hacer un blendig de foco. Así que hasta que no doten a NX-Studio de esa característica, yo no lo usare.

Doy mi duda por resuelta.

Gracias a quien haya interesado por el hilo.

Saludos.

César.LL

hace 2 horas, Athena dijo:

Una forma de hacer lo que quieres es primero exportar a tiff de 16 y luego, seleccionando el nuevo archivo tiff creado, abrirlo en PS.

Un saludo.

Si no se quiere exportar para luego abrir con PS los archivo exportados, veo mejor solución abrir los Nef en NX-D desde NX Studio y luego desde NX-D abrirlos como TIFF 16 bit en PS. No se si eso servirá. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario

hace 2 horas, Macsura dijo:

Si no se quiere exportar para luego abrir con PS los archivo exportados, veo mejor solución abrir los Nef en NX-D desde NX Studio y luego desde NX-D abrirlos como TIFF 16 bit en PS. No se si eso servirá. 

Si sirve, lo había probado y parece que respeta los cambios de su hermano mayor, pero ya dudo que interese.  A ver si con las nuevas actualizaciones lo implementan.

gracias.

Saludos.

Enlace al comentario