Jump to content
jimmy23

Mis primeras fotos macro

Publicaciones recomendadas

Hace muy poco compré una D810, un 50mm 1.4 G y un 105mm Micro VR a tres compañeros del foro con idea de renovar mi equipo y retomar la fotografía que tenía muy abandonada. Tenía ganas además de iniciarme en la fotografía de bichos, flores... Os muestro algunas de las fotos de mi primer día con la D810 y el 105mm, tomadas hace unos días en el patio de mi casa. Espero vuestras críticas y consejos. Creo que en la primera y en la tercera debería haber subido el ISO y en la segunda haberlo bajado pero creo que estaba tirando en manual en ese momento a una flor y al ver la abeja no me dio mucho tiempo de reaccionar por miedo a que se fuera y no volviera, tiré las fotos un poco a lo loco. Muchas gracias, un saludo.

51010162242_d02ecd28ae_o.jpg

f 8

1/160

ISO 100

51010061126_f97bbf6b33_o.jpg

f 8

1/500

ISO 400

51009354433_2af70e7194_o.jpg

f 8

1/80

ISO 200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Todos los macreros, en nuestras primeras fotos, metemeos demasiado espacio "vacio" (no aporta interés a la toma). Suele ser porque bastante tenemos con tirar a pulso, medio decente en luz y nos salga algo nitido.

Luego vas aprendiendo a meter muchos menos elementos y acercarse más al bivho, hacer fotos a hora temprana, modos ráfagas y enfoque en movimiento, etc.

Asi que como primeros pasos estan bien, seguro que has pasado un buen rato haciendo las fotos que es de lo que se trata.  Dentro de un tiempo verás que hay demasiado aire alrededor del bicho, demasiada rama, inexistencia de composición, etc...pero no poco importante en el momento en el que estás.

Un saludo y a seguir jugando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, inmortal dijo:

Todos los macreros, en nuestras primeras fotos, metemeos demasiado espacio "vacio" (no aporta interés a la toma). Suele ser porque bastante tenemos con tirar a pulso, medio decente en luz y nos salga algo nitido.

Luego vas aprendiendo a meter muchos menos elementos y acercarse más al bivho, hacer fotos a hora temprana, modos ráfagas y enfoque en movimiento, etc.

Asi que como primeros pasos estan bien, seguro que has pasado un buen rato haciendo las fotos que es de lo que se trata.  Dentro de un tiempo verás que hay demasiado aire alrededor del bicho, demasiada rama, inexistencia de composición, etc...pero no poco importante en el momento en el que estás.

Un saludo y a seguir jugando

Pues si, pasé un muy buen rato tirando fotos... con tiempo y práctica espero ir mejorándolas poco a poco y conseguir acercarme más a los bichos jaja. Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primer consejo es algo que tienes que hacer siempre, disfrutar mientras haces las fotos.

El tema del ISO, no te compliques mucho la vida, puedes subir perfectamente hasta 800 y más, y no te afectara en nada, siempre que controles un poco la luz.

Te aconsejo que empieces primero, con flores y si puede ser con trípode mejor, empezar a buscar composiciones y lo más difícil, empezar a entender y controlar la luz, aunque puede ser un poco más aburrido, te vendrá bien para hacer bichitos cuando empiece la temporada. Para los bichitos, mejor a primera hora de la mañana cuando están menos activos, luz más suave y es el momento del día cuando hace menos aire, que es el mayor enemigo para el macro.

En cuanto a las fotos que nos muestras, para ser las primeras, las veo bastante bien, tienen una luz bastante aceptable y sobre todo la segunda se la ve con buen foco y buena nitidez, y aunque le vendrían bien más acercamiento y mejores composiciones, para empezar están bien.

Mejor poner una sola toma, es más fácil de comentar.

También te recomiendo comentar las fotos de los demás compañeros, así también se aprende.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

como te dice el compañero Miguel, lo más importante és disfrutar de lo que haces. Ciertamente és muy divertido ir cámara en mano persiguiendo bichitos, pero ya verás como poco a poco irás perfeccionando y buscando encuadres, compo, fondos, etc. Hacerte con un buen trípode lo veo imprescindible en poco tiempo, así como controlar la luz, algo en donde fallamos muchos, yo el primero. En cuanto a las fotos y sin ser un experto, me quedaría con la segunda, por la buena nitidez de la protagonista.

¡¡¡Mucho ánimo y bienvenido!!!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, miguelindio dijo:

Mi primer consejo es algo que tienes que hacer siempre, disfrutar mientras haces las fotos.

El tema del ISO, no te compliques mucho la vida, puedes subir perfectamente hasta 800 y más, y no te afectara en nada, siempre que controles un poco la luz.

Te aconsejo que empieces primero, con flores y si puede ser con trípode mejor, empezar a buscar composiciones y lo más difícil, empezar a entender y controlar la luz, aunque puede ser un poco más aburrido, te vendrá bien para hacer bichitos cuando empiece la temporada. Para los bichitos, mejor a primera hora de la mañana cuando están menos activos, luz más suave y es el momento del día cuando hace menos aire, que es el mayor enemigo para el macro.

En cuanto a las fotos que nos muestras, para ser las primeras, las veo bastante bien, tienen una luz bastante aceptable y sobre todo la segunda se la ve con buen foco y buena nitidez, y aunque le vendrían bien más acercamiento y mejores composiciones, para empezar están bien.

Mejor poner una sola toma, es más fácil de comentar.

También te recomiendo comentar las fotos de los demás compañeros, así también se aprende.

Saludos

Esa era mi idea, empezar con flores... pero al salir al patio vi las abejas y no me pude resistir jaja La próxima sesión de fotos será a flores, creo que para empezar es más sencillo. Poco a poco espero ir acercándome más a los bichos. Muchas gracias por tu tiempo y los consejos! Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Galceran dijo:

Hola,

como te dice el compañero Miguel, lo más importante és disfrutar de lo que haces. Ciertamente és muy divertido ir cámara en mano persiguiendo bichitos, pero ya verás como poco a poco irás perfeccionando y buscando encuadres, compo, fondos, etc. Hacerte con un buen trípode lo veo imprescindible en poco tiempo, así como controlar la luz, algo en donde fallamos muchos, yo el primero. En cuanto a las fotos y sin ser un experto, me quedaría con la segunda, por la buena nitidez de la protagonista.

¡¡¡Mucho ánimo y bienvenido!!!

Un saludo

Muchas gracias por tu tiempo y los consejos. El trípode ya lo tengo y lo saqué al patio pero al ver las abejas me olvidé de él jaja... casi no podía seguirlas cámara en mano! La próxima sesión que será a flores será con trípode. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen equipo te has comprado!

Ya te han dado buenos consejo y de fotografía también sabes! Me reitero en lo que te han dicho sobre disfrutar de hacer fotografía, si te apetece sacar la cámara del trípode y corretear abejas pues ahí está el momento de gozo! Yo empecé así y sigo correteando tras libélulas, mariposas, etc.  en ese transcurso del correteo vas descubriendo las cosas que funcionan y las que no tanto!

En las tres fotos buenas, si buenas que nos compartes, ya tienes varias lecciones mientras disfrutabas tomándolas!

Todas tienen foco, pero en la primera el punto fuerte de luz en la flor encontrándose con la cabeza oscura de la abeja le resta a la escena!

En la segunda no hay puntos fuertes de luz y la calidad resalta por todos lados, la abeja está estupenda y juega muy bien con el blanco de la flor al tener una luz muy buena! para mi es la mejor en este aspecto.

En la tercera muy buena también en luz y texturas como la segunda, pero el foco está más en el culete de la abeja que en la cabeza (no pasa ná). Esta tercera foto es la mejor en composición.

Vamos mejorando cuando conseguimos juntar en una solo foto estas tres áreas: luces, foco y composición.

Te vuelvo a recalcar lo importante. Disfruta de tu cámara y equipo que te has comprado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 9/3/2021 a las 17:21, Aprendiendo dijo:

Buen equipo te has comprado!

Ya te han dado buenos consejo y de fotografía también sabes! Me reitero en lo que te han dicho sobre disfrutar de hacer fotografía, si te apetece sacar la cámara del trípode y corretear abejas pues ahí está el momento de gozo! Yo empecé así y sigo correteando tras libélulas, mariposas, etc.  en ese transcurso del correteo vas descubriendo las cosas que funcionan y las que no tanto!

En las tres fotos buenas, si buenas que nos compartes, ya tienes varias lecciones mientras disfrutabas tomándolas!

Todas tienen foco, pero en la primera el punto fuerte de luz en la flor encontrándose con la cabeza oscura de la abeja le resta a la escena!

En la segunda no hay puntos fuertes de luz y la calidad resalta por todos lados, la abeja está estupenda y juega muy bien con el blanco de la flor al tener una luz muy buena! para mi es la mejor en este aspecto.

En la tercera muy buena también en luz y texturas como la segunda, pero el foco está más en el culete de la abeja que en la cabeza (no pasa ná). Esta tercera foto es la mejor en composición.

Vamos mejorando cuando conseguimos juntar en una solo foto estas tres áreas: luces, foco y composición.

Te vuelvo a recalcar lo importante. Disfruta de tu cámara y equipo que te has comprado.

Un saludo.

Muchas gracias por tu tiempo, comentario y consejos. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo también me quedo con la segunda. De la primera me gusta el fondo desenfocado, de la tercera la composición. Como bien dices hay que intentar conjuntar todo en la misma foto, con práctica espero conseguirlo poco a poco. Esto del macro es más complicado de lo que pensaba jaja... difícil pillar a estos bichos enfocados. Pero bueno para ser mi primer día con esa lente quedé bastante contento, por un rato pensaba que ni sería capaz de meter a una abeja en el encuadre! Respecto a la segunda foto le he dado una vueltecilla sobre todo en cuanto a composición, creo que un formato cuadrado le queda mejor. Muchas gracias de nuevo, un saludo.

51022918703_2a882d8351_o.jpg

Tras subirla la veo rara aquí, creo que en Flickr se vé mejor...

DSC_0264_00001 | josemajimenez75 | Flickr

Editado por jimmy23

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje