Mackote Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 Estoy viendo reviews y MUCHAS fotos hechas con la D850 porque mas adelante estaba planteándome comprar una , pero para mi algo imprescindible es que rinda bien a isos MUY ALTOS y por lo que porque para el tipo de fotografía que hago necesito un buen rendimiento a isos muy altos con poco ruido y por lo que estoy viendo mi D750 y mi D810 rinden mejor en este aspecto , a pesar de ser un sensor mas antiguo , como es esto posible? con mis D750 y D810 he tirado fotos a iso 6400 sin ruido y hasta 8.000 con minimo ruido y estoy viendo fotos de la D850 con ruido a 6400 e incluso a 4.000 iso y me he quedado boquiabierto , sera por culpa del arquero o del arco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 Mi experiencia con la D800 es que a ISO 6400 se comporta muy bien pero en mi opinión la clave es una correcta exposición, tirando por arriba...y luego un buen procesadoSaludosEnviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 7 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 26 minutos, carlosjp dijo: Mi experiencia con la D800 es que a ISO 6400 se comporta muy bien pero en mi opinión la clave es una correcta exposición, tirando por arriba...y luego un buen procesado Saludos Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk estoy hablando dela D850.. no de la D800 las fotos de las que hablo es por ejemplo en fotografía de conciertos ( que es el tipo de fotografías que hago , que la exposición o las luces están menos controladas que en cualquier otro tipo de situación ) estoy de acuerdo en que una correcta exposición es clave para generar el menos ruido posible , pero en conciertos por ejemplo es mas difícil , en estos temas no es por menospreciar a la D800 pero la D750 y D810 rinden mejor. el tema es que he visto fotos en las que la D750 y D810 se desenvuelven bien ( siempre hablando de isos altos ) y la D850 en esas mismas situaciones NO y no son fotos de la misma persona sino de varias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 1 minuto, Mackote dijo: estoy hablando dela D850.. no de la D800 las fotos de las que hablo es por ejemplo en fotografía de conciertos ( que es el tipo de fotografías que hago , que la exposición o las luces están menos controladas que en cualquier otro tipo de situación ) estoy de acuerdo en que una correcta exposición es clave para generar el menos ruido posible , pero en conciertos por ejemplo es mas difícil , en estos temas no es por menospreciar a la D800 pero la D750 y D810 rinden mejor. el tema es que he visto fotos en las que la D750 y D810 se desenvuelven bien ( siempre hablando de isos altos ) y la D850 en esas mismas situaciones NO y no son fotos de la misma persona sino de varias La verdad es que la D800 es muy buena cámara, pero como dices, a esos ISOs flojea bastante. De hecho, en ISOs altos creo que va mejor el sensor de la D500 que el de la 800 pese a ser dx... La D5 o D6 es cara como yo que sé, pero te lo has planteado? Supuestamente es lo mejor de lo mejor en ISOs altos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 7 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 7 minutos, daniferal dijo: La D5 o D6 es cara como yo que sé, pero te lo has planteado? Supuestamente es lo mejor de lo mejor en ISOs altos. es demasiado caro para mi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 11 minutos, Mackote dijo: es demasiado caro para mi No me extraña, me pasaría lo mismo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 Si no recortas, una d4s te solucionará bastante. Los archivos de la D850 si le haces un resampling a 24 Mp luego ya puedes comparar con la 750 en una situación más igualada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 7 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 5 minutos, riomolin dijo: Si no recortas, una d4s te solucionará bastante. Los archivos de la D850 si le haces un resampling a 24 Mp luego ya puedes comparar con la 750 en una situación más igualada. se me había pasado por la cabeza la D4s y el resampling no tengo ni idea como se hace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 3 minutos, Mackote dijo: se me había pasado por la cabeza la D4s y el resampling no tengo ni idea como se hace Creo que lo que te dice es que sí al exportar a jpg o tiff cambias el tamaño de la imagen a un tamaño igual que el de la D750, puedes comparar igualando eso No obstante, personalmente no le veo excesivo sentido, ya que si para obtener un resultado similar hay que reducir píxeles... Para eso mejor comprar la D750 que es bastante más barata... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 Si, sin recortar nada conviertes el original a 8000x6000 a 6000x4000 (me invento los números) y luego ya hay una situación más igual. A mayor concentración de Pixeles, más ruido. Por eso en una d4s, d3s o 700 se nota menos. La ventaja de tener una d850 y no una d750 es más resolución, mejor resultado en paisaje, iso 64, 1/8000, visor redondo... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 (editado) En este tema siempre pasa igual, tendemos a comparar equipos que no son comparables. Tengo una D850 desde hace casi dos años y he podido probarla en situaciones de todo tipo. Desde mi punto de vista el iso máximo con buena calidad está en torno a 3200/6400 dependiendo de la calidad de la luz que tengas y también de que expongas adecuadamente y que sepas procesar el archivo de manera adecuada. Si comparas con una D750, te parecerá que esta última produce menos ruido que la D850 si miras ambos archivos al cien por cien, pero esto no es una comparativa justa, ya que los casi 46 Mpx de la D850 magnifican todo, lo bueno y lo malo. Si amplías la imagen hasta un 75% y comparas con el archivo al cien por cien de la D750 verás que los resultados son parecidos. Lo que no le veo sentido es a reducir la resolución para obtener menos ruido. Para eso compra la D750 directamente. En mi caso, si no puedo utilizar el trípode, subo el iso hasta que consigo unos parámetros de disparo correctos para no tener trepidación a mano alzada, disparo en ráfaga y apilo 7/8 fotos. El ruido casi desaparece y no pierdes resolución. Esto no obstante, me parece que a ti no te vale porque creo que haces fotos de conciertos de rock, corrígeme si me equivoco. La D850 destaca especialmente a isos bajos. A iso 64 es sencillamente brutal y casi comparable a equipos de medio formato. Pero esto no quiere decir que no se puedan hacer buenas fotos a iso alto, si se hace de la forma correcta. También puedes subexponer uno o dos pasos para no subir mucho el iso y luego recuperar exposición en el procesado, si disparas en raw. Te sorprendes como recupera sombras, aunque en esto la D750 también lo hace muy bien. Este es un ejemplo a iso 5000, sin apilar. Un saludo. Editado 7 de Marzo de 2021 por Rafavet Añadir una foto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 (editado) hace 6 horas, Mackote dijo: Estoy viendo reviews y MUCHAS fotos hechas con la D850 porque mas adelante estaba planteándome comprar una , pero para mi algo imprescindible es que rinda bien a isos MUY ALTOS y por lo que porque para el tipo de fotografía que hago necesito un buen rendimiento a isos muy altos con poco ruido y por lo que estoy viendo mi D750 y mi D810 rinden mejor en este aspecto , a pesar de ser un sensor mas antiguo , como es esto posible? con mis D750 y D810 he tirado fotos a iso 6400 sin ruido y hasta 8.000 con minimo ruido y estoy viendo fotos de la D850 con ruido a 6400 e incluso a 4.000 iso y me he quedado boquiabierto , sera por culpa del arquero o del arco? Y podrás ver fotos a iso 100 con ruido, y fotos a iso 12800 sin ruido, ya sabes que la fotografía es muy sufrida, de las fotos que puedas ver por web tampoco te fíes mucho. Yo creo que en isos la 810 se comporta igual que la 850, con la diferencia que una tiene sensor retroiluminado y 10 megas más que la otra, ahí está el avance tecnológico entre una lista muy larga de mejoras. https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D810-versus-Nikon-D750-versus-Nikon-D850___963_975_1177 Saludos. Editado 7 de Marzo de 2021 por fffrancis 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 Como dice el compañero, lo del ruido es que de donde no hay no se puede sacar. Y todo depende de la luz ambiente. Yo con la D850 - Saco fotos de noche en una habitación con la luz de la lámpara del techo y con iso 6400, incluso 12800 depende de que color esté pintada la habitación y las fotos son asumibles. - Saco fotos al cielo azul a las 5 de la tarde y como recorte mucho o le de zoom al 100% el ruido es insufrible a 3200 e incluso a 1600 - He hecho algún concierto, otras historias de escenario, etc con focos e iluminación puntual y no hay manera, sacas "bien" al protagonista pero el bateria en la penumbra, o la otra esquina del escenario pues fatal y si levantas sombras pues aparece ruido sobre todo de color. Y es que no hay luz. El tema de levantar sombras, pues por ejemplo en un paisaje, en una zona que está más a la sombra y levantas dos, tres, cuatro pasos, pues es donde hay diferencias de una cámara a otra. Pero levantar 10 ó 20 pasos de luz no lo hace ni está cámara ni otra. Aún así y aunque sea una gran cámara, que lo es, domina más la zona de iso bajo, incluso se agradeceria un iso 50 como algunas Canon si ese 50 mejora al 64 nativo que tenemos. Por arriba en iso las nikon de una cifra se llevan la palma, aunque también estamos hablando de sensores de 16-20 megapixeles. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 7 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 2 horas, riomolin dijo: Como dice el compañero, lo del ruido es que de donde no hay no se puede sacar. Y todo depende de la luz ambiente. Yo con la D850 - Saco fotos de noche en una habitación con la luz de la lámpara del techo y con iso 6400, incluso 12800 depende de que color esté pintada la habitación y las fotos son asumibles. - Saco fotos al cielo azul a las 5 de la tarde y como recorte mucho o le de zoom al 100% el ruido es insufrible a 3200 e incluso a 1600 - He hecho algún concierto, otras historias de escenario, etc con focos e iluminación puntual y no hay manera, sacas "bien" al protagonista pero el bateria en la penumbra, o la otra esquina del escenario pues fatal y si levantas sombras pues aparece ruido sobre todo de color.Eso es cuestión de practica , yo procuro hacer las fotos de tal manera que no tenga que levantar sombras , el si ves mi flickr veras que el 90/95% de mis fotos son de concierto Y es que no hay luz.cada escenario, cada sala , cada local son distintos ( siempre hablando de conciertos ) y no es lo mismo un concierto pop que uno de rock como los que hago yo , por lo general no hay mucha luz sobre todo frontal y ahí es donde entra e juego el iso alto , ya que necesitas cierta velocidad para que no salgan movidos los músicos y apertura grande de diafragma El tema de levantar sombras, pues por ejemplo en un paisaje, en una zona que está más a la sombra y levantas dos, tres, cuatro pasos, pues es donde hay diferencias de una cámara a otra. Pero levantar 10 ó 20 pasos de luz no lo hace ni está cámara ni otra.como ya he dicho antes, no soy de levantar muchas sombras Aún así y aunque sea una gran cámara, que lo es, domina más la zona de iso bajo, incluso se agradeceria un iso 50 como algunas Canon si ese 50 mejora al 64 nativo que tenemos.precisamente el Iso bajo es lo que menos me preocupa/interesa Por arriba en iso las nikon de una cifra se llevan la palma, aunque también estamos hablando de sensores de 16-20 megapixeles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 7 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 5 horas, Rafavet dijo: En este tema siempre pasa igual, tendemos a comparar equipos que no son comparables. Tengo una D850 desde hace casi dos años y he podido probarla en situaciones de todo tipo. Desde mi punto de vista el iso máximo con buena calidad está en torno a 3200/6400 dependiendo de la calidad de la luz que tengas y también de que expongas adecuadamente y que sepas procesar el archivo de manera adecuada. Si comparas con una D750, te parecerá que esta última produce menos ruido que la D850 si miras ambos archivos al cien por cien, pero esto no es una comparativa justa, ya que los casi 46 Mpx de la D850 magnifican todo, lo bueno y lo malo. Si amplías la imagen hasta un 75% y comparas con el archivo al cien por cien de la D750 verás que los resultados son parecidos. Lo que no le veo sentido es a reducir la resolución para obtener menos ruido. Para eso compra la D750 directamente.toda la razón y mas siendo una cámara mas nueva En mi caso, si no puedo utilizar el trípode, subo el iso hasta que consigo unos parámetros de disparo correctos para no tener trepidación a mano alzada, disparo en ráfaga y apilo 7/8 fotos. El ruido casi desaparece y no pierdes resolución. Esto no obstante, me parece que a ti no te vale porque creo que haces fotos de conciertos de rock, corrígeme si me equivoco.( efectivamente hago fotos de conciertos de Rock ) La D850 destaca especialmente a isos bajos. A iso 64 es sencillamente brutal y casi comparable a equipos de medio formato. Pero esto no quiere decir que no se puedan hacer buenas fotos a iso alto, si se hace de la forma correcta. También puedes subexponer uno o dos pasos para no subir mucho el iso y luego recuperar exposición en el procesado, si disparas en raw. Te sorprendes como recupera sombras, aunque en esto la D750 también lo hace muy bien. eso no lo veo muy aconsejable, no me gusta levantar sombras , precisamente porque genera mas ruiido el 90% de las veces , almenos las veces que yo lo he intentado Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=nikon_d850&attr13_1=nikon_d810&attr13_2=nikon_d750&attr13_3=nikon_z7ii&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=3200&attr16_1=3200&attr16_2=3200&attr16_3=3200&normalization=full&widget=1&x=1.0359302299030526&y=1.0461705944798885 A mi apreciación no me parece mejor la D810 a la D850 aún con el augmento de resolución, y la z7ii (aunque no sea lo que busques) la veo mejor aun que éstas dos, sin embargo la D750 es mejor que todas lan anteriores si hablamos de iso... la unica que la superaria seria la Z6ii y la D780 como es logico por los años de evolución, pero vamos, para un cambio realmente notorio, no se yo si justifica el cambio si hablamos estrictamente de rendimiento iso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 7 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 7 minutos, Longimanus777 dijo: https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=nikon_d850&attr13_1=nikon_d810&attr13_2=nikon_d750&attr13_3=nikon_z7ii&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=3200&attr16_1=3200&attr16_2=3200&attr16_3=3200&normalization=full&widget=1&x=1.0359302299030526&y=1.0461705944798885 A mi apreciación no me parece mejor la D810 a la D850 aún con el augmento de resolución, y la z7ii (aunque no sea lo que busques) la veo mejor aun que éstas dos, sin embargo la D750 es mejor que todas lan anteriores si hablamos de iso... la unica que la superaria seria la Z6ii y la D780 como es logico por los años de evolución, pero vamos, para un cambio realmente notorio, no se yo si justifica el cambio si hablamos estrictamente de rendimiento iso. precisamente la D780 no me la planteo porque yo soy de usar Grip y que no se le pueda poner .. me echa atrás y precisamente por el tema ISO es porque le estoy dando tantas vueltas , porque para mi en estas es indispensable, si no voy a mejorar en eso... no hago el cambio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 46 minutos, Mackote dijo: eso no lo veo muy aconsejable, no me gusta levantar sombras , precisamente porque genera mas ruiido el 90% de las veces , almenos las veces que yo lo he intentado Eso depende de como proceses los archivos, del programa que utilices y de como hayas expuesto la toma. Yo hago muchísima foto nocturna en la ciudad, imagínate, luces puntuales altísimas por todos lados y zonas muy oscuras. Como las luces reventadas no las puedes recuperar de ninguna manera tiendo a subexponer para luego recuperar. Si puedo usar el trípode no hay ningún problema porque bajo al iso nativo, pero si tengo que tirar a pulso no me queda mas remedio que subir el iso. Esta toma que te muestro esta hecha con una D800, que es claramente peor que la D850 en estos temas, a iso 4000. Subexpuesta dos puntos y medio para no quemar las altas luces. Como verás, apenas tiene ruido. Si hubiera tenido entonces la D850 aun hubiera sido mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 7 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 19 minutos, Rafavet dijo: Eso depende de como proceses los archivos, del programa que utilices y de como hayas expuesto la toma. Yo hago muchísima foto nocturna en la ciudad, imagínate, luces puntuales altísimas por todos lados y zonas muy oscuras. Como las luces reventadas no las puedes recuperar de ninguna manera tiendo a subexponer para luego recuperar. Si puedo usar el trípode no hay ningún problema porque bajo al iso nativo, pero si tengo que tirar a pulso no me queda mas remedio que subir el iso. Esta toma que te muestro esta hecha con una D800, que es claramente peor que la D850 en estos temas, a iso 4000. Subexpuesta dos puntos y medio para no quemar las altas luces. Como verás, apenas tiene ruido. Si hubiera tenido entonces la D850 aun hubiera sido mejor. tan pequeña la foto no se aprecia si hay ruido o no , claro la importancia de saber procesar y no se si tiene que ver el tipo de fotografía para esto , pero ya te digo en fotografia de conciertos si levanto sombras.. lo mas normal es que me salga ruido que se puede quitar SI pero no siempre queda bien , pero claro yo no se procesar muy bien , normalmente proceso con camera raw+ photoshop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 (editado) En 7/3/2021 a las 22:46, Mackote dijo: tan pequeña la foto no se aprecia si hay ruido o no , claro la importancia de saber procesar y no se si tiene que ver el tipo de fotografía para esto , pero ya te digo en fotografia de conciertos si levanto sombras.. lo mas normal es que me salga ruido que se puede quitar SI pero no siempre queda bien , pero claro yo no se procesar muy bien , normalmente proceso con camera raw+ photoshop Tienes razón en que se ve muy pequeña, pero si quieres puedes verla más grande en mi Flickr. Puedes encontrarla el álbum Singapur/Kuala Lumpur. http://www.flickr.com/photos/rafavet En el tema de conciertos no puedo opinar porque es algo que no he hecho nunca y en cambio tú eres un experto. Lo único que quiero dejar claro con mis comentarios es que tengo una D800, que he procesado muchos archivos de amigos que tienen tanto la D750 como la D810 y que no me parecen mejores en tema de ruido con respecto a la D850, salvo la D800, si somos estrictos. En la práctica puede que la menor resolución de la D750 te venga mejor para tu trabajo, porque salvo que vayas a hacer grandes ampliaciones o grandes recortes para reencuadrar, la D850 no te va a suponer una mejora con respecto a las cámaras ya citadas a isos altos, pero tampoco va a ser peor. Ahora tú decides si necesitas o no una cámara como la D850 para tu trabajo. En mi caso no tengo dudas, estoy absolutamente encantado con ella y puedo afirmar que es la mejor cámara y la más polivalente que he tenido, pero el tipo de fotos que hago no tienen nada que ver con las que tú haces. Alguien también ha comentado por aquí la opción de una D4/D4s, que también he podido trastear y hay que reconocer que en el tema de iso alto es la leche. El problema es encontrar una unidad en buen estado y un vendedor de confianza, porque salvo caprichosos de abundante bolsillo, son cámaras que han estado en manos de profesionales y que cuando se desprenden de ellas suelen estar bastante curradas. Yo también empleo ACR y Photoshop, fundamentalmente, pero hay trucos y pluggins que te pueden ayudar mucho a quitar el ruido y dejar un archivo limpio y definido, pero esto es un tema muy largo de explicar y con muchas facetas para tratarlo por aquí. Un saludo. Editado 11 de Marzo de 2021 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 7 minutos, Rafavet dijo: Alguien también ha comentado por aquí la opción de una D4/D4s, que también he podido trastear y hay que reconocer que en el tema de iso alto es la leche. El problema es encontrar una unidad en buen estado y un vendedor de confianza, porque salvo caprichosos de abundante bolsillo, son cámaras que han estado en manos de profesionales y que cuando se desprenden de ellas suelen estar bastante curradas. Alguna hay. Yo tengo una con 45 mil disparos y a veces me tienta la d5, aun no decidí del todo si la vendo. Con lo que llevo ahorrado en cafés este último año, ya tengo algo de hucha, je, je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 1 minuto, riomolin dijo: Alguna hay. Yo tengo una con 45 mil disparos y a veces me tienta la d5, aun no decidí del todo si la vendo. Con lo que llevo ahorrado en cafés este último año, ya tengo algo de hucha, je, je Con cuarenta y cinco mil disparos está casi en rodaje, jejeje. Reconoce que a estas alturas no es fácil encontrar D4/D4s con tan pocos disparos. Buena cámara. Si tuviera una no la vendía ni loco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2021 Bueno, lo de que no hay luz y tiene que haber ruido ... Depende de la tecnología del sensor y de si necesitas, además, que funcione para todo. Pero los ISOs que manejamos ahora serían impensables hace bien poco. Pero es que si te vas a cámaras especializadas. Habéis visto el documental de Netflix grabado únicamente con la luz de la luna, de unos guepardos cazando de noche? Es impresionante. Obviamente si no hay nada no hay nada, pero lo cierto es que están avanzando de unas maneras impresionantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 8 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2021 hace 6 horas, daniferal dijo: Bueno, lo de que no hay luz y tiene que haber ruido ... Depende de la tecnología del sensor y de si necesitas, además, que funcione para todo. Pero los ISOs que manejamos ahora serían impensables hace bien poco. Pero es que si te vas a cámaras especializadas. Habéis visto el documental de Netflix grabado únicamente con la luz de la luna, de unos guepardos cazando de noche? Es impresionante. Obviamente si no hay nada no hay nada, pero lo cierto es que están avanzando de unas maneras impresionantes. Ese documental es brutal! Lo vi hace un tiempo y me gusto mucho. Eso si que son isos altos XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 10 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2021 La D4S representaría una pequeña mejora y más mejora aun la Z6, pero habría que analizar si compensa el salto desde la D750 que ya es un maquinón a ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas