Jump to content

Rendimiento a isos MUYY altos de D850 vs D810/D750

Mackote
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 7/3/2021 a las 23:28, Rafavet dijo:

Tienes razón en que se ve muy pequeña, pero si quieres puedes verla más grande en mi Flickr. Puedes encontrarla el álbum Singapur/Kuala Lumpur. (http://www.flickr.com/photos/rafavet)

Seguí el hilo atentamente, primero porque es un tema muy interesante y porque las opiniones me parecen muy valiosas. Pero me perdí en ese enlace, @Rafavet que me llevaba a una página que no existe. Luego me di cuenta de que no funcionaba por el paréntesis en la URL (vaya tontería la mía).

En fin, que pude ver esas fotos nocturnas y en particular la que pusiste aquí y la panorámica. Verdaderamente impresionantes. :1good:

Saludos a todos y perdón por el Off-topic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Galois dijo:

Seguí el hilo atentamente, primero porque es un tema muy interesante y porque las opiniones me parecen muy valiosas. Pero me perdí en ese enlace, @Rafavet que me llevaba a una página que no existe. Luego me di cuenta de que no funcionaba por el paréntesis en la URL (vaya tontería la mía).

En fin, que pude ver esas fotos nocturnas y en particular la que pusiste aquí y la panorámica. Verdaderamente impresionantes. :1good:

Saludos a todos y perdón por el Off-topic.

Muchísimas gracias por el cumplido, jejeje :thank_you:

He pasado por el post y he quitado los paréntesis por si acaso, aunque veo que el enlace no funciona muy bien. La verdad es que soy un poco inútil para estas cosas. Veo que muchos compañeros suben las fotos a los hilos con su enlace correspondiente, pero yo no sé cómo se hace :blush:

También pido perdón por salirme del tema que estamos tratando. 

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos y en especial a ti compañero. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, ToniT dijo:

La D4S representaría una pequeña mejora y más mejora aun la Z6, pero habría que analizar si compensa el salto desde la D750 que ya es un maquinón a ruido. 

Me resisto aun a comprar una Z , soy mas de reflex ,( aunque dispongo de una mirrorless Olympus pero es para viajes que es mas ligera  que las Z de nikon y por supuesto las reflex ) ,  mi idea era  no de cambiar la D750 sino quizas la D810 pero si fuese necesario porque realmente mereciera la pena sacrificaria las dos para poder comprar ese otro modelo , pero por pequeños cambios... no

Enlace al comentario

Estoy con los compañeros que dicen que comparar cámaras con tanta diferencia de pixeles en el sensor no son "comparables" a pelo.
En la D850 tienes la posibilidad de escoger tamaño de archivo raw (maximo,medio,bajo). En tamaño medio equivale más/menos a la 750.
Si te pasan un raw al máximo y otro a medio podrás decir y ver la diferencia en ruido.(si es que la hay, que no lo sé).
Yo aún no salí a hacer nocturnas con la 850 (hace poco la tengo y hay toque de queda, ya tocará más adelante.)
Si tengo nocturnas con la Df y estoy muy,muy a gusto de como rinde a isos altos. ( sensor de la D4 y 16mp).
De hecho me hice a la 850 para poder usar el formato Dx con objetivos Fx y duplicador. (asi no tengo que tener dos cámaras con formatos distintos, tengo los dos mundos en uno y a Dx sigo teniendo suficiente definición, más que en la D500)
Lo dicho, si tienes quien te pueda pasar esos Raw, podras decidirte.Incluso comparar con la 750 si llega el caso.Pero a ser posible del mismo sitio, misma hora, mismos parámetros.
Espero te sirva de ayuda!

Enlace al comentario

La D850 aguanta hasta 25.600 ISO con NR activado de cámara, sin posterior reducción en postproceso, si el destino de la foto admite el cierto lavado que ello supone, por ejemplo:

39559457901_53b615c1b0_h.jpgRed light by Ignacio de Luis, en Flickr

No obstante, la mejor cámara que he tenido y tengo en la práctica como poco ruido a ISO 12.800 es la D750 después de la Sony A7III. La Z6 en la práctica no he visto que mejore ninguna de estas dos.

Saludos

Enlace al comentario

Publicado (editado)
hace 57 minutos, Ochoa dijo:

La D850 aguanta hasta 25.600 ISO con NR activado de cámara, sin posterior reducción en postproceso, si el destino de la foto admite el cierto lavado que ello supone, por ejemplo:

39559457901_53b615c1b0_h.jpgRed light by Ignacio de Luis, en Flickr

uff si esta " lavadita" si , yo disparo siempre en raw así que la NR no la tengo activada en mis cámaras  es tontería jeje , para el tipode fotografia que hago .. no me sirve que salgan lavadas...
desde luego la D750 me resuelve bastante bien  aunque hay veces en las fotos que yo suelo hacer que la foto me pide in poco mas.. por eso me estaba planteando cambiar de pareja a mi D750 .. vender la D810 y si hubiera una cámara que fuera un pelin mejor de isos que la D750 compararla y me tentaba la D850 , pero viendo resultados.. mmm igual de momento me quedo como estoy

Editado por Mackote
Enlace al comentario

hace 8 horas, Mackote dijo:

uff si esta " lavadita" si , yo disparo siempre en raw así que la NR no la tengo activada en mis cámaras  es tontería jeje , para el tipode fotografia que hago .. no me sirve que salgan lavadas...
desde luego la D750 me resuelve bastante bien  aunque hay veces en las fotos que yo suelo hacer que la foto me pide in poco mas.. por eso me estaba planteando cambiar de pareja a mi D750 .. vender la D810 y si hubiera una cámara que fuera un pelin mejor de isos que la D750 compararla y me tentaba la D850 , pero viendo resultados.. mmm igual de momento me quedo como estoy

También tiro siempre en Raw, pero reveló con software de Nikon.

Qué te refieres con que te pide un poco más? Resolución o color quizá?

Gracias

Enlace al comentario

hace 9 horas, Mackote dijo:

La única Nikon "asequible" que supera y bastante a la 750 en isos altos, es la DF, pero tiene un AF de pena.... una D4 o una D4S de segunda, también serían una buena opción. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

También tiro siempre en Raw, pero reveló con software de Nikon.

Qué te refieres con que te pide un poco más? Resolución o color quizá?

Gracias

hablo siempre de iso , hay en algunas salas de conciertos y pubs que con ISO 12.800 no es suficiente y no puedo bajar velocidad porque los músicos saldrían movidos , me vas a decir pues usa flash... pero es que el flash  como te equivoques un poquito te fastidia toda la luz ambiente y también algún músico se me ha quejado ( imagínate a un tío tirándote flashazos a metro  o metro y medio de ti :D )

• Like 1
Enlace al comentario

hace 25 minutos, Mansell dijo:

La única Nikon "asequible" que supera y bastante a la 750 en isos altos, es la DF, pero tiene un AF de pena.... una D4 o una D4S de segunda, también serían una buena opción. 

como ya comente anteriormente.. se me había pasado por la cabeza la D4s la DF no he visto como se comporta a isos altos

Enlace al comentario

hace 35 minutos, Mackote dijo:

como ya comente anteriormente.. se me había pasado por la cabeza la D4s la DF no he visto como se comporta a isos altos

La Df se comporta igual que la D4, mismo sensor y procesador, pero tiene un enfoque lento e impreciso a poca luz (es el de la D610) , y su ergonomía va muy mal con un zoom de 24-70 2.8 y no digamos mayor, esta última es la razón por la que la vendí.

Un saludo

• Like 2
Enlace al comentario

hace 2 horas, Mackote dijo:

La DF a nivel de ISO es la mejor Nikon de todos los tiempos, aunque a la hora de la verdad, la diferencia real a nivel de que veas el ruido, si disparas la misma foto, la diferencia es mas bien poca a nivel de RAW, a nivel de JPG, las diferencias si son muy apreciables aunque interpretables, ya que en algunas, el lijado es muy apreciable. 

Cuando pasé de la D800 a la 810, noté bastante diferencia, algo más de un paso, de la 810 a la 850 a nivel de RAW y al mismo tamaño, remuestreando los raw de la 850 a 36 MPX,  noto muy poca diferencia, quizás mas detalle en la 850 y algo menos de lijado, pero mejores colores en la 810, algo que es muy importante, la DF, creo que puede estar como medio paso por encima, como las D4. 

En fx y maquinas modernas, no vas a notar grandes mejoras, donde creo que si puedes sacar mucho partido, es en el procesado, LR no es lo mejor para sacar todo de los RAW de Nikon a nivel de ruido y la forma de procesar, influye mucho en las diferencias.

Un saludoi.

Enlace al comentario