Jump to content
Caleidoscopio bis

Mis primeras experiencias en infrarrojo con el nuevo software Nikon NX Studio.

Recommended Posts

Posted (edited)

Hace muy pocos días, Nikon ha puesto a disposición de los fotógrafos, un nuevo software de edición "NX Studio". Una vez que me he interesado por ello, me ha causado bastante buena impresión tanto en su manejo, como en las opciones de procesado de nuestras imágenes. Por un momento he pensado en abrir alguna carpeta con mis fotografías a medio procesar en esta temática de infrarrojo y, abrirlas en el citado software para hacer mis experiencias en el miso, dada su novedad.

Cierto es que, al instalarse ha absorbido el software "View NX1", pero el software "Capture NX-D", no lo ha movido. además es que el "View NXi1, lo usaba para procesar el balance de blancos en mis NEF de infrarrojo y, me ha causado alguna sensación encontrada. De ahí, me imaginaba que en este nuevo software, contemplase esta opción citada. Así pues, me he puesto a toquetear los extensores y opciones de procesado, hasta que se me ha ocurrido, localizar una fotografía que en su día publique por este hilo por motivos de reparación del sensor de mi Nikon D90. He seleccionado esta fotografía, porque ya es muy familiar en mí.

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
Ortografía.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Me he ocupado de adentrarme en esta nueva experiencia de procesado digital con este nuevo software "Nikon NX Studio" y, me ha entrado  la curiosidad de como se comporta este programa, sin abrir el  Cs5 que lo tengo en otro PC HP W7x64, que me ha acompañado durante muchos años. En esta ocasión, lo he instalado en otro HP W10x64 y, ahí me ha ocupado su tiempo en mirar lo que acontece. Ahora me he propuesto, mostrar mis primeras fotografías procesadas, con este nuevo software y, que sirvan como mi bautizo en este subforo, como primicia que me he propuesto. Alguna vez, tendría que ser. Ahí van mis primeras imágenes.

Saludos.

51012443703_c77c260eb3_b.jpg

Edited by Caleidoscopio bis
Mostrar la fotografía.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Así, a " botepronto", me he entretenido en procurar hacer todo el proceso de la fotografía íntegramente con este nuevo software "Nikon NX Studio" intentando probar las posibilidades, procurando localizar y experimentar muchas de las posibilidades de trabajo que ofrece el programa. Cierto es que me cuesta bastante adentrarme en sus acciones, pero no está nada de más, seguirlo de cerca, ya que existen ciertas similitudes al anterior "View NXI" A ver como queda en pantalla ahora mismo.

Saludos.

51012445538_7dff62791f_b.jpg

Edited by Caleidoscopio bis
Ortografía.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como se puede observar en la fotografía, aparece su señal - ahora desaparecida - en la parte inferior izquierda, que fue la que me creó dudas con su presencia. De ahí que, la he seleccionado para esta ocasión, ya que es una fotografía veterana en este singular y especial subforo. 

Saludos.

51013254077_c14c5b2c7c_b.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Podrías explicar el proceso para convertirla? sobretodo me interesa la más azulada.

 

Gracias por tu tiempo!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 5 horas, ghetto20031l dijo:

Podrías explicar el proceso para convertirla? sobretodo me interesa la más azulada.

 

Gracias por tu tiempo!!

¡No hay de que!

Parto de la base que, se inicia el procedimiento de infrarroja, dese la fotografía que esta al principio de este hilo, en el tríptico que he presentado, en la parte superior. La fotografía esta hecha con la cámara Nikon D90, transformado su sensor -cambiado- a infrarrojo a 720nm. De ahí, la he procesado con este nuevo software " Nikon NX Studio " de la misma forma que se trabaja con el Cs5, o Cs6, para procesar los archivos NEF, " Nikon Electronic Format " que son propios de la firma Nikon, en sus cámaras digitales.

Esta software lo hace, aplicando los programas de "Niveles y curvas" con sus extensores que se desplazan si se le posiciona em RGB, o los canales rojo, verde y azul. Ahí hay que ir conjugando las diferentes opciones de cromática que van apareciendo en los desplazamientos de los extensores.

Saludos. 

 

Edited by Caleidoscopio bis
Ortografía.

Share this post


Link to post
Share on other sites

@ghetto20031l No obstante, si el tema te interesa mucho, también puedes llegar a la fotografía infrarroja, sin necesidad de adquirir una cámara para transformarla a infrarrojo. Simplemente puedes localizar algún filtro dedicado a este fin y, colocarlo en el objetivos que desees usar. El resultado aparentemente es el mismo, pero dadas las características de estos filtros dedicados, debes usar un trípode, ya que las velocidades de obturación, son muy bajas. 

No obstante, el uso de los filtros, es el sistema que la mayoría intenta adentrarse en estas excepcionales prácticas fotográficas, ya que si no interesa, la cámara que usas sigue con sus funciones normales. Por ello, mírate este subforo en sus diferentes capítulos, en que veras mucha información sobre estas prácticas y usos en infrarrojo, por muchos foreros que lo practican.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al menos, ya he logrado ampliar estas posibilidades que se desprenden de este nuevo software de Nikon, a pesar de que aún, debo adentrarme más en ello, por si se apreciase alguna otra práctica más de procesamiento en esta disciplina digital. No obstante, sigo pensando que la capacidad en el photoshop Cs5, es muy eficaz y más adecuada para aplicar algunos procesados mas diversos en la ejecución de la imagen. 

Ahora, me viene muy bien estas prácticas, para continuar mi andadura sobre mas aplicaciones que tengo entre manos y más actividad por el foro, mostrando estas imágenes en diferentes espacios que nos permiten algunos subforos. 

Saludos.

P.D. Con más tiempo en adelante, pienso hacer alguna intrusión con alguno de los software "Nik collection" que están instalados en el otro PC HP W7x64, que aun lo mantengo como lo adquirí hace años y, lo he dejado tal como está y funciona bien con los procesados que he hecho hasta ala actualidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×