Jump to content
JOSECP7

Objetivo alta velocidad para aves

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos tengo un proyecto de hacer en alta velocidad para pequeños pájaros en alta velocidad con flash desde un soporte ya preparado y preinstalado en un hide privado la pruebas son efectivas en parado con una focal de entre 45 y 60 mm las estoy haciendo con el 24/85 de nikon  dentro de un local y los resultados son que entre 45 y 60 mm es la focal ideal, este objetivo no es excesivamente nítido y menos para la D800 por lo que estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo que tenga buena nitidez en ese rango focal, algo como el 60 macro de nikon y aquí es donde me gustaría que me dierais vuestra opinión 

Los parametros serian una distancia de 70 cms a f 11 o mas con 4 flashes y ISO 100 a 200 y a 1/250 

Seria un acierto el 60 micro de nikon o veis otra mejor opción, no es necesario quesea macro ni que sea muy luminoso pero si muy nítido ya que de eso se trata de conseguir la mayor nitidez

Tengo el 70/200 de tamron pero se va de focal en 70 ya es demasiado y no puedo separar mas el posadero y el objetivo 

Saludos y gracias

Editado por JOSECP7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé cómo trabajas ,si con el foco fijo preestablecido en un punto, o tirando de de af,pero quizás para esos menesteres te venga mejor un 24-70 .

Yo en esa focal tengo un 55 micro ais y estoy encantadidimo,así que supongo que los modernos 60 irán genial.

Pero pienso que los macros se defienden mejor en distancias cortas, por eso probaría con un zoom pata  negra o cualquiera de los 50 fijos de la marca que son soberbios ( o los tan aclamados sigma art)

Como supongo que tienes acceso al hide seguro que hay un compi Nikonista cerca para prestarte su objetivo.

Si vienes por Murcia ya sabes que los míos los tienes a tu disposición.

A cambio me enseñas a hacer foto trampeo

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, a mi me parece que si no vas a tener que hacer uso del zoom (vamos, que te sirve un fijo) el 60 mm es ideal. Yo uso un 105 F2.8, y es fantástico tanto de cerca como de lejos. 

Lo uso sobre todo para bichos medianos (lagartijas, ofidios, murciélagos... y también para insectos y cosas así), y va muy muy bien.

El 60 supongo que de calidad óptica será parecido, aunque más corto claro, pero si eso es lo que necesitas te será más apropiado que el 105 que uso yo. 

Yo iría a por el macro de 60, vamos. El 24-70 lo veo mejor para paisajes y eso. Y nítido es, eso está claro, pero para lo que buscas no es lo más apropiado creo yo. Y los 50mm... van bien, pero teniendo el macro 60, para esto no los termino de ver. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 20 horas, asgarot dijo:

No sé cómo trabajas ,si con el foco fijo preestablecido en un punto, o tirando de de af,pero quizás para esos menesteres te venga mejor un 24-70 .

Yo en esa focal tengo un 55 micro ais y estoy encantadidimo,así que supongo que los modernos 60 irán genial.

Pero pienso que los macros se defienden mejor en distancias cortas, por eso probaría con un zoom pata  negra o cualquiera de los 50 fijos de la marca que son soberbios ( o los tan aclamados sigma art)

Como supongo que tienes acceso al hide seguro que hay un compi Nikonista cerca para prestarte su objetivo.

Si vienes por Murcia ya sabes que los míos los tienes a tu disposición.

A cambio me enseñas a hacer foto trampeo

Saludos

Lo que quiero hacer en  alta velocidad con flash (no macro) y la focal será fija con el objetivo preenfocado y con disparador por infrarrojos, yo ni siquiera tendría que estar allí lo que busco en una focal entre 50 y 60 mm que sea muy nítida ya que este tipo de fotos lo espectacular en ver todas las plumas de las alas abiertas, no se trata de macro se trata de fotos de petirrojos ,carboneros ,herrerillos etc llegando en vuelo al posadero. Es justamente esto pero aun quiero mas nitidez y mejor congelación   

49682824557_872b9aee6b_b.jpg_DSC4493 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

Editado por JOSECP7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la congelación de la imagen supongo que ya lo sabes, pero depende más bien de cómo configures los flashes...

En cuanto a lo de usar un macro, ya te comento que yo uso uno de 105 precisamente para eso, aunque no con aves, de momento, sino con murciélagos en vuelo, y a mi por lo menos me va perfectamente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 3 horas, JOSECP7 dijo:

Lo que quiero hacer en  alta velocidad con flash (no macro) y la focal será fija con el objetivo preenfocado y con disparador por infrarrojos, yo ni siquiera tendría que estar allí lo que busco en una focal entre 50 y 60 mm que sea muy nítida ya que este tipo de fotos lo espectacular en ver todas las plumas de las alas abiertas, no se trata de macro se trata de fotos de petirrojos ,carboneros ,herrerillos etc llegando en vuelo al posadero. Es justamente esto pero aun quiero mas nitidez y mejor congelación   

49682824557_872b9aee6b_b.jpg_DSC4493 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

Es más o menos lo que imaginaba.Por eso te decía , creo que los objetivos macro se desenvuelven mejor en distancias de enfoque cercano,para lo que están diseñados, hay quien usa el 105 micro ( que tengo) para retrato,pero yo noto más resolutivo mi 85 , disparando desde lejos.Sin embargo de cerca no tienen comparación.

No hecho la prueba con mi 55 vs un 50 pero supongo que será igual, aunque no lo he probado.

Editado por asgarot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

No sé, no termino de ver claro que los macro sean peores de lejos... pero es que en cualquier caso eso no es disparar de lejos. Ese carbonero a 60mm no creo que esté a más de 50 o 60cm... 

Editado por daniferal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado viendo el 50 de sigma art parece una pasada y para mi D800 creo que sería ideal pero no se si para esto valdría, eso se es 1.4 lo cual me da la posibilidad de usar también el HSS y disparar a 1/8000 con apoyo de los flashes sin levantar el iso

Que os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 4 minutos, JOSECP7 dijo:

He estado viendo el 50 de sigma art parece una pasada y para mi D800 creo que sería ideal pero no se si para esto valdría, eso se es 1.4 lo cual me da la posibilidad de usar también el HSS y disparar a 1/8000 con apoyo de los flashes sin levantar el iso

Que os parece?

Yo por la experiencia que tengo con quirópteros, con la profundidad de campo de un 1.4 veo francamente difícil conseguir tenerlo enfocado... 

Pero de la calidad óptica hablan bien. 

Editado por daniferal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, daniferal dijo:

No sé, no termino de ver claro que los macro sean peores de lejos... pero es que en cualquier caso eso no es disparar de lejos. Ese carbonero a 60mm no creo que esté a más de 50 o 60cm... 

Dani era más una apreciación,  que un hecho comprobado, haré la prueba con lo que tengo 50 y 55).

Pero desde luego si tú usas el 105 para murciélagos y te va bien,el 60 debe también ir genial.

La foto del pájaro está a 220 mm ,para sacar ese encuadre con un 50 efectivamente habría que estar muy muy  cerca , tanto que no lo veo viable, supongo que lo que quiere el compañero son angulos más abiertos donde se vea el entorno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

No sé, ya nos lo aclarará, pero sí quiere tanta nitidez en las plumas no creo que sea para poner la cámara lejos y que se vea el pájaro pequeñito...  Además de que con un plano tan abierto se verá que probablemente estén yendo a una mesa o cosa similar. 

Y es totalmente viable en un comedero poner la cámara a 50cm. En este tipo de fotos no estás en la cámara, así que los pájaros lo que ven es un objeto aparentemente inofensivo ahí plantado. 

Y en un comedero que estén acostumbrados casi da igual que les pongas...

Yo uso el 105 y para este tipo de fotos, calculo que en bichos del tamaño de un Carbonero lo pongo no más allá de los 80-90 cm de distancia, y ya es para dejar algo de aire a los lados y poder reencuadrar, pero siguiendo con buen detalle. 

Editado por daniferal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, daniferal dijo:

No sé, ya nos lo aclarará, pero sí quiere tanta nitidez en las plumas no creo que sea para poner la cámara lejos y que se vea el pájaro pequeñito...  Además de que con un plano tan abierto se verá que probablemente estén yendo a una mesa o cosa similar. 

Y es totalmente viable en un comedero poner la cámara a 50cm. En este tipo de fotos no estás en la cámara, así que los pájaros lo que ven es un objeto aparentemente inofensivo ahí plantado. 

Yo uso el 105 y para este tipo de fotos, calculo que en bichos del tamaño de un Carbonero lo pongo no más allá de los 80-90 cm de distancia, y ya es para dejar algo de aire a los lados y poder reencuadrar, pero siguiendo con buen detalle. 

Si es para llenar el encuadre y trabajar en distancias muy cortas el 60 micro es un pepino y no hay duda.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, asgarot dijo:

Dani era más una apreciación,  que un hecho comprobado, haré la prueba con lo que tengo 50 y 55).

Pero desde luego si tú usas el 105 para murciélagos y te va bien,el 60 debe también ir genial.

La foto del pájaro está a 220 mm ,para sacar ese encuadre con un 50 efectivamente habría que estar muy muy  cerca , tanto que no lo veo viable, supongo que lo que quiere el compañero son angulos más abiertos donde se vea el entorno.

Tiene sentido lo que dices, al fin y al cabo, como bien comentas los habrán optimizado del todo a distancias cortas... Pero es que son tan buenos también de lejos que no tengo claro que las diferencias sean significativas.

Y hasta hay gente que se queja que se ven demasiado las imperfecciones de la piel...

No sé, en cualquier caso retratos no hago, pero mi macro lo uso para macro y para paisaje, y va muy bien. Sí otro objetivo iría levemente mejor... Puede, pero la diferencia muy grande no puede ser.

Donde si son superiores claramente los retrateros puros a los macro es en apertura. Tener 1.8 o incluso 1.4 tiene que dar más luz y mayor desenfoque detrás que los macro, que son 2.8 o 3.5, dependiendo del modelo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 10/3/2021 a las 8:35, daniferal dijo:

Has acertado en todo, se ve lo lo practicas, la camara ira fija en un tipo de mesa comedero que esta fija en un hide en un bosque privado por lo que estará a 60 cms exactos del posadero donde el pájaro entrara a comer desde otro preposadero fijo al que esta acostumbrado además de poner f 13 o 16 a iso 100 y con flashes a 1/32 de potencia ira con disparador de barrera JMC todo esto esta controlado ya lo he hecho pero ahora busco mas y mas nitidez y perfección por lo que los objetivos que tengo no valen ya que tanto el nikon 24/85 como el tamron 70/200 ni me sirven el primero por su falta de calidad y el segundo por ser demasiado grande de tamaño y focal ya que los 70 mm se pasa y no puedo retíralo mas 

Por eso busco un objetivo como un 40 o 50 mm de la máxima calidad posible y que me sirva para mas cosas por eso pensé en el macro, pero después he visto que le 50 art de sigma podría ser una opción genial pero no se si en esas distancias servirá, además en una óptica que es muy polivalente.

Saludos         

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, JOSECP7 dijo:

Has acertado en todo, se ve lo lo practicas, la camara ira fija en un tipo de mesa comedero que esta fija en un hide en un bosque privado por lo que estará a 60 cms exactos del posadero donde el pájaro entrara a comer desde otro preposadero fijo al que esta acostumbrado además de poner f 13 o 16 a iso 100 y con flashes a 1/32 de potencia ira con disparador de barrera JMC todo esto esta controlado ya lo he hecho pero ahora busco mas y mas nitidez y perfección por lo que los objetivos que tengo no valen ya que tanto el nikon 24/85 como el tamron 70/200 ni me sirven el primero por su falta de calidad y el segundo por ser demasiado grande de tamaño y focal ya que los 70 mm se pasa y no puedo retíralo mas 

Por eso busco un objetivo como un 40 o 50 mm de la máxima calidad posible y que me sirva para mas cosas por eso pensé en el macro, pero después he visto que le 50 art de sigma podría ser una opción genial pero no se si en esas distancias servirá, además en una óptica que es muy polivalente.

Saludos         

A 60 cm te vale el macro perfectamente,si no quieres pagar una pasta puedes probar la versión afd o inclusive el micro ais 55 , el primero sobre los 280/300 euros y más barato ais ( a partir de 175)

Yo pensaba que enfocar a mano con el ais sería difícil, pero al contrario es muy fácil y agradable.En cuanto al 60 afd lo ponen muy bien siempre.La versión G del 60 se sube de precio,pero aún debajo del 50 art ,del que todos hablan bien.

Me reitero ¿ No hay ningún Nikonista cerca  tuyo para probar? Es algo muy específico.

La única pega del art y para mí es importante,es que rompe la norma de los 50 de ser ligeros y portables, por lo que pierde su sentido ,según para qué.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/3/2021 a las 17:57, asgarot dijo:

A 60 cm te vale el macro perfectamente,si no quieres pagar una pasta puedes probar la versión afd o inclusive el micro ais 55 , el primero sobre los 280/300 euros y más barato ais ( a partir de 175)

Yo pensaba que enfocar a mano con el ais sería difícil, pero al contrario es muy fácil y agradable.En cuanto al 60 afd lo ponen muy bien siempre.La versión G del 60 se sube de precio,pero aún debajo del 50 art ,del que todos hablan bien.

Me reitero ¿ No hay ningún Nikonista cerca  tuyo para probar? Es algo muy específico.

La única pega del art y para mí es importante,es que rompe la norma de los 50 de ser ligeros y portables, por lo que pierde su sentido ,según para qué.

Si estoy de acuerdo contigo pero la calidad óptica del ais 55 no creo que se a la misma que la del sigma art, que además valdría para retrato y paisajes 

Claro que es pesado la construcción es metálica y es un objetivo profesional y el precio es muy alto en comparación pero la pregunta es ¿vale la pena? 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Hola José

¿has pensado en Nikon 50mm 1.4f G ? Objetivo muy luminoso y nítido,  mitad de peso que el sigma y precio tambien

Editado por Manubat

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no gracias lo mirare el proyecto es para después del verano así que tengo muchísimo tiempo para mirarlos todos 

Saludos y gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje