Jump to content

Ayuda! Nikon D7000 fotos PESIMAS

Piarzac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, los molesto con una consulta, tengo una Nikon D7000 lejos de ser experto, la uso para ir aprendiendo balance de blancos obturador etc en modo manual, cuando saco fotos que quiero que salgan bien, la pongo en automático, el tema es que ayer fui a un cumpleaños y no se que toque, pero me empezó a guardar en RAW, en vez de JPG calidad alta, dije todo fantástico .nef se supone que tiene mejor calidad, hasta que descargue las fotos en la PC y parecen sacadas con un nokia 1100 que no tenia cámara, el tema es que todas las fotos están con una calidad PESIMA , misma cámara, un año antes saque fotos de paisajes y se ven perfectos.

baje un programa de Nikon, para convertirlas de .NEF a .JPG y la calidad es pésima también.

ahora mi duda es...

Hice alguna configuración mala en la maquina por la cual salieron con tan pésima calidad aparte de que se guarden en .nef?

Es tan basura este formato si no tenemos un programa para editar foto por foto se ven asi de horribles?

Cada Foto pesa casi que 25mb, y las del año pasado que salían en jpg pesaban 7mb, porque se ve tan mal si pesa el triple?

Puedo arreglarlo de alguna manera?

Dejo una copia de la foto donde pueden ver que se ve todo pixelado.

https://drive.google.com/file/d/1o906cpVvmqAnSQ1SDgKS0S9es9qY02rU/view?usp=sharing

muchas gracias a los que puedan ayudar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas me actualizo, las fotos se ven como pixeladas horrible calidad, las vio una conocida y vio que el iso de todas estaba como en 12mil, a mi en el programa de nikon me sale 6400+ en todas, y aparentemente el iso tan alto hace ese efecto y como q te arruina la foto.

La nueva pregunta q me surge es, estuve disparando con el modo automatico y con la P toqueteando valores. Pero todas las fotos marca el 6400+ en automático no lo deberia haber corregido?

Saludos!!!

Enlace al comentario

Buenos días,

Lo primero, y sin ánimo de ofender, necesitas aprender más a usar tu cámara. Si, cuando quieres "que te salgan bien" la usas en modo automático vas a tardar más, porque realmente no te salen bien a ti, le salen bien a la cámara, pero eso siempre y cuando la cámara acierte, cosa que pasará en un 15 o 20% de las veces. 

En este caso,  tu problema no es la falta de calidad. Como tu indicas, si la foto pesa 25mb, no hay falta de calidad. Un archivo .nef es como si fuera antiguamente un negativo de una foto, contiene mucha más información que un .jpg. Un .jpg es una imagen comprimida con unos ajustes, mientras que el .nef es el archivo que ha generado la cámara, con mucha información, pero sin revelar, por lo que en la mayoría de los casos los verás posiblemente con algo más de ruido que un .jpg y con los colores como apagados.

Dicho esto, tu problema aquí no es la falta de calidad de tu cámara, que no es el caso. Es la falta de conocimientos. Disparaste en un modo semi manual, y tienes el iso en 12800, así que tienes mucho ruido. Y tienes ese iso porque has disparado con diafragma a f18. Por qué cerraste tanto el diafragma? Has hecho que pase muy poca luz al sensor, y, aunque incluso disparaste un flash, la cámara ha compensado subiendo iso, al tener iso 6400+ la cámara elige los valores de iso para compensar la exposición, y eso te ha generado ruido, que es lo que tu aprecias como baja calidad. A mi parecer, tendrías que haber abierto diafragma lo primero, y ver si con eso te llegaba para exponer correctamente. Me arriesgo a decir que, con la luz que tenías, incluso no hubiera sido necesario disparar el flash, pero eso a diafragma f18 es imposible.

Mi recomendación, y otra vez lo digo sin ánimo de ofender, es que practiques más, y busques algún curso básico de manejo de cámara. Estas fotos, podrás procesarlas y eliminar parte del ruido, pero no vas a conseguir que sean como si las hubieras expuesto correctamente. Dicen que de donde no hay, no se puede sacar, si la información no está ahí, cualquier programa que uses solo se la va a inventar. Y, si hubieras disparado en .jpg, habría sido peor aún, porque al ser un formato comprimido, habrías obtenido aún menos información y no tendrías de donde tirar para intentar eliminar parte de ese ruido.

Espero haberte ayudado un poco. No desesperes y sigue practicando.

Un saludo!

Gonzalo

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...