Jump to content

Agua...

Colxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tenía ganas de compartir mi "creación" de este fin de semana, estrenando mi nueva D750, mereció la pena la caminata sólo por el paisaje y la foto... ¿Qué os parece?

51016829711_e56965d14c_b.jpgAgua... by Diego, en Flickr

Nikon D750
16.0-35.0 mm f/4.0
ƒ/11.0
21.0 mm
8"
ISO 200
Flash (apagado, no disparó)

Editado por Colxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2021 a las 19:25, Colxo dijo:

Agua...

Tenía ganas de compartir mi "creación" de este fin de semana, estrenando mi nueva D750, mereció la pena la caminata sólo por el paisaje y la foto... ¿Qué os parece?

Al menos, ya te sentirás motivado por lograr esta imagen con bastante visión de encuadre del contenido natural de ese paraje. Pienso que has logrado una visión muy completa del entorno, ya que se observa el alcance de esa visión que has dedicado al "Agua" ese bien apreciado que la naturaleza nos aporta. También, la atención que has dedicado a la presentación de la imagen, en tonos sobrios, pero creo que muy bien logrados.

No cabe duda que esta visión entre la foresta, tanto la iluminación como la cromática, es un valor añadido den su visión general, a pesar que el contraste lumínico es una realidad. De ahí se extrae que me imagino que has empleado tu tiempo en localizar esta presentación; lo cual se agradece, además del texto de presentación que nos aportas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias @Caleidoscopio bis

Es un placer leer tu comentario y se agradece mucho.

Efectivamente, hice una búsqueda intensiva de varios parajes entre los cuales este se encuentra, de cara a poder seguir disfrutando de esta afición dentro de los límites que el covid nos impone. La edición no tiene mucho, me gustaba la sobriedad de los colores como comentas y la atención, sobre todo, al agua.

El problema del contraste era inevitable, por la hora y porque el día iba a ser nublado y finalmente amaneció soleado jeje

Saludos y, de nuevo, muchas gracias ;)

Enlace al comentario

Las sedas están en su punto con un procesado en el que has sabido conservar unos colores muy naturales, pero en mi opinión hay demasiados elementos delante de la cascada que impiden que se vea de una manera limpia. No se si tenías posibilidad de poder encuadrar desde otro lugar o poner el trípode en un lugar más elevado

Enlace al comentario

En 13/3/2021 a las 0:10, xavrol dijo:

Las sedas están en su punto con un procesado en el que has sabido conservar unos colores muy naturales, pero en mi opinión hay demasiados elementos delante de la cascada que impiden que se vea de una manera limpia. No se si tenías posibilidad de poder encuadrar desde otro lugar o poner el trípode en un lugar más elevado

Totalmente de acuerdo, ha quedado muy natural con el procesado aplicado, una pena los efectos de Filomena ya q tantos elementos en primer plano despistan quitando protagonismo a la caida de agua. En mi opinion, le vendria bien subir un pelin las sombras.

Salu2

• Thanks 1
Enlace al comentario

Una composición en la que te has valido de la perspectiva para crear una imagen envolvente.  Fantástico manejo de la exposición.  No me refiero a las sedas.  Lo complicado no es que salgan, si no que no se quemen las altas luces si incluyes cielo en la composición como ha sido tu caso.  Te ha ayudado mucho el rango dinámico de la D750 y principalmente tu buen hacer en cuanto a paciencia y revisión de la foto "in situ".  Procesado muy contrastado, más que adecuado de acuerdo al caos que ya había en la toma.  Para mi lo que la diferencia es la tridimensionalidad de las ramas secas de la derecha que rápidamente te sacan del 1er plano y te dirigen a la cascada. Enhorabuena. Un saludo. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

Como dicen por ahí, la veo bien de exposición y enfoque, no se debería esperar menos en un foro como éste, pero la composición la veo demasiado "sucia", demasiados elementos que estorban y distraen, las ramas delante de la cascada, todo el tercio izquierdo con ese cúmulo de piedras no aporta nada, en fin demasiado caótica.

Es mi parecer claro. 

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias @LandscapesSpain1977 y @Estopa por vuestros comentarios.

Cierto es que había un poco de caos en la zona, efectos de Filomena, pero volveré más adelante para volver a sacar la misma foto sin tantos elementos por el medio.

Aun así, el tema de las ramas me gustó como quedó, como dice el compañero @LandscapesSpain1977 me gustó cómo dirigen la mirada hacia el elemento principal, que es la cascada. Hubo que adaptarse a la situación jeje

De nuevo, gracias a ambos :)

Enlace al comentario