Jump to content
Fannita

Duda sobre la cobertura de una ventana octogonal para flash de mano

Publicaciones recomendadas

(Sino corresponde la pregunta aquí pediría que me la cambiaran al lugar donde si. Disculpa de antemano. Es la primera vez que hago una pregunta aquí)

Tengo 2 flashes de mano yongnuo YN-568EX y dos pies de estudio neumático Walimex Pro AIR FW-806 280cm pero los tenia con 1 Ventana rápida Godox Easy-Up 70x100cm con Grid y 1 Ventana rápida Easy-Up Godox 60x80cm

Y quiero comprarme una ventana octogonal pero me han dicho en Foto24 que mas de 28cm no me cubriría, por eso no los tienen para flash de mano.

Y en Bargainfotos me han dicho que si me cubriría. Que puede llegar a cubrir hasta una ventana de 95 cm.

¿es cierto? ¿a cuál haríais a caso?

He mirado

https://bargainfotos.com/ventanas-rapidas/13573-ventana-rapida-godox-easy-up-octa-80cm-con-grid-y-montura-bowens-6952344210826.html

y

https://bargainfotos.com/ventanas-rapidas/13574-ventana-rapida-godox-easy-up-octa-95cm-con-grid-y-montura-bowens-6952344213056.html

GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 23 minutos, Fannita dijo:

(Sino corresponde la pregunta aquí pediría que me la cambiaran al lugar donde si. Disculpa de antemano. Es la primera vez que hago una pregunta aquí)

Hola.
Creo que obtendrás más respuestas si le pides a un moderador que mueva tu consulta a Iluminación:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/12-iluminación/

Para hacerlo, te doy los pasos: en la esquina derecha superior de tu mensaje, si pasas el cursor del ratón verás un "botón" con la frase Reportar mensaje. Haz clic en él y en la ventana que te aparecerá, escribe eso, que deseas que un moderador mueva tu consulta a esa sección.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo llevo muy poco con el tema retrato y por ende en iluminación los dos tienen parte de razon tu numero guia es 58 y es HSS alta velocidad por tanto para ser un flhas de mano no tiene malas características pero como todo tiene un pero las ventanas que usas son para ese flash mas bien muy grandes y el flhas al ser de tipo  speedlite el haz de luz unidireccional  por lo que te iluminara mas o menos bien en el centro pero a medida que mides la luz cada vez mas cerca de las esquina esta luz disminuye mucho esta caida sera mucho mayor si usas el modo HSS 

yo uso un Godox 860II y me pasa algo parecido a lo que te comento si lo utilizo como luz principal pero normalmente lo utilizo con una ventana de 25x25 o un biutidisk de 45cm como contra o segunda luz ay funciona de maravilla como luz principal uso un Godox AD200pro casi cuatro veces mas potente con un obtavoz de 65cm y lo llena a tope mis ventanas son mas bien pequeñas porque voy solo  y me gusta retratar en la calle  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holaaa...
Pues te cuento mi experiencia por si te sirve. Tengo un flash meike 910, el clon chino del Nikon sb910 y recientemente he comprado un octabox triopo (plegable) de 90 cm... Problemas??? Ninguno. La cobertura es perfecta y las fotos tienen una luz preciosa.
Poco más que añadir.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues subo la apuesta, tengo una sesión del perrete con un softbox de 80x80 y un flash Amazon basic.... ya la subiré para que veáis lo que se puede hacer en plan casero, que no es lo mejor del mundo pero apañado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Galois dijo:

Hola.
Creo que obtendrás más respuestas si le pides a un moderador que mueva tu consulta a Iluminación:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/12-iluminación/

Para hacerlo, te doy los pasos: en la esquina derecha superior de tu mensaje, si pasas el cursor del ratón verás un "botón" con la frase Reportar mensaje. Haz clic en él y en la ventana que te aparecerá, escribe eso, que deseas que un moderador mueva tu consulta a esa sección.

Saludos.

Hecho GRACIAS :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Con un adaptador tipo S-Type a Bowens puedes montar las ventanas que quieras y dependiendo para que y como lo uses puede ser suficiente un flash de mano, o no. 

Por cierto, échale un vistazo a las ventanas rápidas de Phottix, son algo mas caras que las de Godox pero es de lo mejor que he visto a nivel precio/calidad. 

Editado por Wojtek

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un octabox de 90 montado sobre un adaptador bowens con un flash meike 910 y te puedo asegurar que me cubre todo el espacio.

Haciendo pruebas por encima de 95 ya no llega a los bordes.

Hay que hacer una aclaración, con los flashes de mano en el octabox tienes que usar la doble tela difusora y el zoom del flash en su mínimo recorrido (sin usar la plaquita que aumenta su apertura) en el centro vas a tener un punto caliente (donde se va a recibir más luz) y tendrás una perdida de 2/3 pasos en los bordes. En un tamaño de 95 pierdes 3 pasos, en 80 pierdes 2 pasos y en 60 pierdes 1.

Espero te sirva de ayuda.

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace poco compré esta ventana Triopo. Compré la de 65 cm, cubre muy bien con un SB-800 o similar. Pongo el zoom del flash a 28 o 35 mm.

TRIOPO Softbox plegable octagonal, soporte de montaje, mango de caja suave para luz Flash Godox Speedlite, 55cm, 65cm, 90cm, 120cm|Accesorios para estudio fotográfico| - AliExpress

Espectacular, muy cómoda de montar y fácil de manejar con una mano, si tienes un ayudante. Este tamaño lo cubre bien el haz de luz, no creo que haya problemas con tamaño 90 cm, quizá 120 ya es más orientado a cabezas más potentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Al final me pillé el Godox 80 y me arrepiento un poco porque creo que podría haberme pillado tranquilamente el 120. Iré tirando con el Godox 80 por el momento. :)

Editado por Fannita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 2/4/2021 a las 21:49, Fannita dijo:

Al final me pillé el Godox 80 y me arrepiento un poco porque creo que podría haberme pillado tranquilamente el 120. Iré tirando con el Godox 80 por el momento. :)

Hola compi, he utilizado y tengo un octa 120, y funciona bien con un flash cobra, cierto que no se le puede exigir demasiado, porque se pierde bastante y hay que jugar con las distancias, pero rellenar rellena, la prueba mas sencilla es poner el flash lo mas angular y sacarle una foto de frente al modificador, veras que área te cubre, tenia varias pruebas hechas, pero es que estoy perezoso a esta hora. Buena elección. Edito porque he visto que tienes dos flashes, puedes usar los dos a la vez en un modificador, con un adaptador, yo lo he utilizado en alguna ocasion, es una pieza muy barata, que te permite encastrar dos , tres o cuatro flashes, no soy muy partidario pero que lo sepas.Saludos

Editado por abusimbel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 10/4/2021 a las 7:19, abusimbel dijo:

Hola compi, he utilizado y tengo un octa 120, y funciona bien con un flash cobra, cierto que no se le puede exigir demasiado, porque se pierde bastante y hay que jugar con las distancias, pero rellenar rellena, la prueba mas sencilla es poner el flash lo mas angular y sacarle una foto de frente al modificador, veras que área te cubre, tenia varias pruebas hechas, pero es que estoy perezoso a esta hora. Buena elección. Edito porque he visto que tienes dos flashes, puedes usar los dos a la vez en un modificador, con un adaptador, yo lo he utilizado en alguna ocasion, es una pieza muy barata, que te permite encastrar dos , tres o cuatro flashes, no soy muy partidario pero que lo sepas.Saludos

Hola Abusimbel. ¡Es cierto! se puede poner un adaptador y poner varios flash no había caído. :)

Ay! ¿Porqué no eres partidaria? Cuenta cuenta por fi.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 22 horas, Fannita dijo:

Hola Abusimbel. ¡Es cierto! se puede poner un adaptador y poner varios flash no había caído. :)

Ay! ¿Porqué no eres partidaria? Cuenta cuenta por fi.

Gracias

Quizas debí decir que soy mas vago, en realidad, es un pelin mas engorroso, (una vez puesto , pues te da igual), y alguna vez depende de que modificador utilices pues el adaptador hace que los flahes se encuentre mas cerca de la tela, en un deep pues no hay problema, hay otros adaptadores, que segun el flash se pueden poner en el adaptador bowens los dos, pero no deben tener el cabezal grande, hay que medir...

Mejor unas imagenes, a ver si te gustan:  image.png.64b0bf18f3906dfb5504b83f7e3c93cd.png

Y estos otros, a los que me referia con la distancia

Rótula Godox Stype montura Bowens para flash compacto y paraguas

Editado por abusimbel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/4/2021 a las 12:37, abusimbel dijo:

Quizas debí decir que soy mas vago, en realidad, es un pelin mas engorroso, (una vez puesto , pues te da igual), y alguna vez depende de que modificador utilices pues el adaptador hace que los flahes se encuentre mas cerca de la tela, en un deep pues no hay problema, hay otros adaptadores, que segun el flash se pueden poner en el adaptador bowens los dos, pero no deben tener el cabezal grande, hay que medir...

Mejor unas imagenes, a ver si te gustan:  image.png.64b0bf18f3906dfb5504b83f7e3c93cd.png

Y estos otros, a los que me referia con la distancia

Rótula Godox Stype montura Bowens para flash compacto y paraguas

Los 4 juntos con ese adaptador y a lo había visto en alguna foto hace mucho. Pero en el primero caso, 2 juntos nunca lo había visto. ¡Ni se me había ocurrido!

QUÉ GRANDE ERES!! MIL GRACIAS!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje