Jump to content
Ochoa

Z9 Oficialmente anunciada

Publicaciones recomendadas

hace 18 minutos, protsalke dijo:

No te quito la razón, pero aún así, pocas mirrorless ahora disparan el flash con el obturador eléctronico, ni a 1/200 ni a ninguna otra velocidad...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ninguna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 15 minutos, protsalke dijo:

No te quito la razón, pero aún así, pocas mirrorless ahora disparan el flash con el obturador eléctronico, ni a 1/200 ni a ninguna otra velocidad...

Por eso no se puede prescindir  del obturador mecánico. Como bien dices, pocas cámaras sincronizan con flash con el obturador electrónico. Podrían sincronizar a 1/50, pero es una velocidad tan lenta que ni merece la pena permitir que funcione el flash. La obturación electrónica global es un gran reto en sensores CMOS grandes de muchos MPx. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por eso no se puede prescindir  del obturador mecánico. Como bien dices, pocas cámaras sincronizan con flash con el obturador electrónico. Podrían sincronizar a 1/50, pero es una velocidad tan lenta que ni merece la pena permitir que funcione el flash. La obturación electrónica global es un gran reto en sensores CMOS grandes de muchos MPx. 
La Sony A1 lo hace como dice el compañero a 1/200 con obturador electrónico. Y eso ahora sí que no lo hace ninguna!!! Es un avance importante, bajo mi punto de vista...
A ver qué nos depara el futuro!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Walterwhite dijo:

la Z8 seguramente sera igual que la D500.

Creo que tal como está la competencia, aún hay hueco para una FF Z8, entre las Z7 y esta Z9 si apunta tan alto. Fíjate que Sony en la gama alta tiene en producción 7RIII, 7RIV, 9II, 7SIII y A1.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D500 será la futura Z90, que saldrá a la vez que la Z9, como pasó con la D5/D500 que nadie la esperaba....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, protsalke dijo:

La Sony A1 lo hace como dice el compañero a 1/200 con obturador electrónico. Y eso ahora sí que no lo hace ninguna!!! Es un avance importante, bajo mi punto de vista...
A ver qué nos depara el futuro!!!

El avance importante. La mayoría de las cámaras tienen un rolling shutter electrónico de 1/50. La Sony A9 supuso un gran avance al llegar a 1/160,  superado por la A1 con 1/200. Se ha acercado mucho al de la obturación mecánica. Cada vez queda menos para global shutter en sensores grandes. En pequeños hace tiempo que existe. Estaría bien que la Z9 fuera la primera que lo llevara, siempre y cuando no afecte a la calidad, que es uno de sus principales inconveniente. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se sabe algo más? Estoy todo el día como el perro de Pavlov :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 2 horas, Aigarpa dijo:

Se sabe algo más? Estoy todo el día como el perro de Pavlov :fiesta:

Me dijo uno que en Sony estan salivando y acojonados¡¡¡

Editado por Walterwhite
  • Like 1
  • Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 10/3/2021 a las 9:23, Aeron dijo:

Buena pinta tiene, veremos si le dan cariño también a las APSC

Totalmente de acuerdo, qué falta le hace

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Walterwhite dijo:

Con esas dimensiones todo apunta a que pesara 1kg. Existen baterías con las que se pueden hacer tres partidos de rugby, equivalente a unas 10.000 fotografías RAW. Ráfaga y obturación electrónica. Pa mi el grip sobra. Mirrorless = tamaño contenido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Aigarpa dijo:

Con esas dimensiones todo apunta a que pesara 1kg. Existen baterías con las que se pueden hacer tres partidos de rugby, equivalente a unas 10.000 fotografías RAW. Ráfaga y obturación electrónica. Pa mi el grip sobra. Mirrorless = tamaño contenido

Hola, el grip no es solo para tener más batería. A nivel ergonómico y para disparar en vertical es media vida tener los mandos duplicados. Por no hablar de cuando usas objetivos grandes.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Aigarpa dijo:

Creo que una cámara de estas necesita esas dimensiones, la hace más manejable la cámara tiene que ser sólida y con buen agarre y lo sabes¡¡¡ 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es mi caso. Siempre he tenido bloqueado la botoneria vertical. Última cámara D5 y hacia saltos en vertical o triatlón. 

Es verdad que para grandes teles es obligado un cuerpo contundente para equilibrar masas. Con ML el cuento cambia. Tenemos al Sr Walter encantadisimo con los pesos pluma Fresnel 500mm y 300. 

Con las Z7 y 6 no se te queda el meñique colgando. 

Esto va a gustos. Estoy encantado con la cámara actual de 600 gramos junto a un telezoom ligero. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Saludos cracks!!!

Cuando pensair que podría estar la Z8? y la sucesora de la D500, Z90 o como se llame,  a ver si parte de esa tecnología de la Z9 va pasando pronto a las gamas inferiores.

Editado por brosovich

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, ser-y-star dijo:

Buah, con Niko y todo, pa volverse loco¡¡

Pronto nos harán un café, mientras esperamos que salga la foto :D

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje