Jump to content

Ritmos acompasados

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, fotoflipao dijo:

Creo que de crío he jugado con los compases como si fueran muñecos, e imagino que alguna vez pues esa postura de bailarina.

Muy bien ideada y ejecutada.

Supongo que jugar con esas cosas nos desarrolló la imaginación, me alegra que la veas bien. Muchas gracias Carlos por pasarte y comentar, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/3/2021 a las 20:52, emepe dijo:

Ritmos acompasados

Hola, comparto esta fotografía que he hecho esta tarde. En clase de dibujo técnico siempre me venía a la mente que estos instrumentos en determinada posición me recordaban a algo. Espero que entretenga. Un saludo 

Y, dices bien. Aunque también se le denomina a la brújula con el nombre "compás", me parece muy bien esta apreciación que muestras sobre tus experiencias sobre el dibujo técnico y, recordarás  algo sobre la "bigotera" que también tenía su reflejo en la "bigotera loca" que dio una versión de "la bailarina". Pues bien; el ingenio no para y. por ello, también alcanza a los útiles convencionales para darle una visión muy funcional, para alcanzar ese ápice o chispa intelectual que ilustra este foro, con tus iniciativas creativas.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Y, dices bien. Aunque también se le denomina a la brújula con el nombre "compás", me parece muy bien esta apreciación que muestras sobre tus experiencias sobre el dibujo técnico y, recordarás  algo sobre la "bigotera" que también tenía su reflejo en la "bigotera loca" que dio una versión de "la bailarina". Pues bien; el ingenio no para y. por ello, también alcanza a los útiles convencionales para darle una visión muy funcional, para alcanzar ese ápice o chispa intelectual que ilustra este foro, con tus iniciativas creativas.

Saludos.

Hola Caleidoscopio, si, tengo algún recuerdo sobre la bigotera aunque nunca llegué a utilizarla algún hermano mayor si que la utilizo. Era un acople que se ponía en uno de los brazos del compás que tenía forma de pico de tucán, creo recordar, se rellenaba de tinta y se dosificaba con la apertura de una ruedecilla. También recuerdo sobre todo los enfados de mis hermanos o hermanas cuando aparecían los borrones de tinta y tenían que repetir el trabajo. Yo utilizaba una estilográfica Rotring, del 0.2, 0.4 y 0.8 mm con su acople roscado para el compás. También había que rellenarlos con tinta y el inconveniente de tener que desmontarlos y limpiarlos con el extremo cuidado de no doblar sus finísimas agujas. Vaya tiempos que me has traído a la memoria tan agradables. Ahora casi todo es desechable. 

Bueno, me alegra que te parezca ingeniosa y creativa. Un saludo 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...