Jump to content
Conéctate para seguir esto  
jose1997422

Duda enfoque

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una consulta tengo una Nikon D3400(con la cual estoy super feliz desde hace mas de dos años) y tengo un 70-300 de tamron y el objetivo de kit 18-55 (pronto comprare el 50mm 1.8), el otro día realice fotografías de noche y la cámara no enfocaba mi consulta es , no enfocaba por limitación de la cámara o es tema del enfoque del objetivo?(utilice el 70-300 de tamron).

Para intentar enfocar utilice el flash del móvil para enfocar al retrato y cuando conseguía que enfocara retiraba la luz del flash y realizaba las fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Supongo que seria por que no encontraba el enfoque ¿no utilizas la ayuda de af? yo la utilizo pero es mas para enfocar a objetos y/o personas que se encuentren a unos pocos metros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En situaciones de poca iluminacion y falta de contraste. Cuestan que enfoquen. Unas veces mas, y otras menos. Y da igual que sea una D3400 o una D5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, javier_rodriguez dijo:

Supongo que seria por que no encontraba el enfoque ¿no utilizas la ayuda de af? yo la utilizo pero es mas para enfocar a objetos y/o personas que se encuentren a unos pocos metros.

Si la utilice pero al tener tan poca luz le cuesta un montón por eso quería saber si tenía que ver por la cámara o es por el objetivo, pero gracias por la ayuda! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Hola José. Como decimos siempre, hay que leer  el manual de referencia, no el del usuario que es abreviado ( cuanto mucho si sabes muy poco ). El sistema de enfoque con poca luz es todo un tema. Conociendo al dedillo eso, cosa que no es fácil, hay que practicarlo y variarlo según las circunstancias. Por ejemplo en las fotos nocturnas, elijo un punto luminoso próximo, enfoco con AF-S, luego lo paso a MF, recompongo y disparo. Otro ejemplo, tengo una casilla sin nada de luz ni siquiera próxima, la ilumino con una linterna, enfoco, lo paso a manual, recompongo y disparo. Muchas veces dirijo con el multisector al sector iluminado, enfoco y disparo, claro que debe estar a cierta distancia, si estoy queriendo enfocar al infinito. Cuando está muy próximo o en el mismo plano, si es cercano no hay problema. O sea que este tema lleva práctica, inclusive en escenas donde hay mucha luz no está iluminando lo que deseamos ( contraluz, o con mucha sombra ). Conclusión: Modo/Zona de enfoque, combinado con tipo de medición, bien " aceitado ". Sabiendo lo anterior ( cuando tengas más experiencia ) muchos de nosotros disociamos el enfoque. Suerte.

Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
Una acotación mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, jose1997422 dijo:

no enfocaba por limitación de la cámara o es tema del enfoque del objetivo?(utilice el 70-300 de tamron).

Respondiendo directamente a tu pregunta, si.
Es problema de las limitaciones tanto de tu cámara como del objetivo empleado.

Una luz escasa es un hándicap  para el modulo de enfoque de toda cámara pero obviamente no todas se comportan igual y
conviene recordar que la D3400 siendo una gran cámara pertenece a la gama mas básica aps-c y su enfoque dista mucho del 
de por ejemplo una D7500 sin salir del formato DX.

Por otra parte la luz que le llega a la cámara depende del objetivo y un 70-300 con una apertura máxima f/4.5 tan poco
es una panacea de luminosidad por lo que no ayuda mucho.
Con el 50 mm f/1.8 que quieres adquirir ganarías casi tres pasos de luz (la cámara siempre enfoca a la máxima apertura del objetivo) y eso en determinadas condiciones es un mundo de diferencia.

Dicho esto y como la experiencia es la madre de la ciencia siempre podremos emplear mil y una triquiñuelas para salir del paso como has hecho iluminando la escena aunque sea con un móvil pero no dejan de ser limitaciones de nuestro equipo y que no tienen otros o son mucho menores, como siempre en fotografía aflojando el bolsillo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje