edwardyps Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 Es el comienzo de las capturas y composiciones de la luna sobre la catedral de Salamanca, no era lo que exactamente tenía en mi mente, pero la vida misma no es exactamente lo que planeamos, y hay que ir improvisando sobre la marcha, he aquí una de mis improvisaciones. Nikon D750 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.5 280.0 mm 1/80 ISO 1600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2021 hace 12 horas, edwardyps dijo: Luz de luna Es el comienzo de las capturas y composiciones de la luna sobre la catedral de Salamanca, no era lo que exactamente tenía en mi mente, pero la vida misma no es exactamente lo que planeamos, y hay que ir improvisando sobre la marcha, he aquí una de mis improvisaciones. ¡Ay, ay, ay! Esas imágenes "pre-fotográficas" que en muchas ocasiones se incrustan en nuestras mentes, no siempre se hacen realidad, ya que nos juegan mala pasada -pasada emocional- me refiero sobre la disciplina en el reportaje. Ciertamente, esta imagen que muestras, goza de buena salud visual al encuadrar esta visión nocturna del lugar. La idea la veo muy bien y, con buena capacidad de visión fotográfica. Esperemos que mas adelante, localices esa imagen que tienes en tu mente. Pueda que te aparezca en un "plis plas". Saludos. P.D. He movido con el ratón -sube y baja- la imagen y, observo que se puede reducir encuadre en la zona superior. No obstante, si tuvieses la oportunidad de fotografiar este lugar, no esta nada demás, reflejar algo más entorno local en la parte baja del encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwardyps Publicado 14 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2021 Muchas gracias Caleidoscopio bis por pasarte a dejar una tu opinión y recomendaciones, mil gracias por tu aporte. Aspiro tomar mas lunas sobre esta hermosa ciudad de Salamanca llena de historia y belleza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2021 Como bien dice el compañero Calei, no siempre se puede plasmar en una imagen lo que llevamos en mente, y es bueno no cerrarse solo al proyecto que llevamos preconcebido porque puede torcerse, hay que ser flexible y saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan En este caso, le sacaste partido al momento y a la luz, te quedó estupenda esta imagen, no sé si es una sola toma..., si lo es te felicito, pues yo nunca lo he conseguido sin achicharrar la Luna.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvgar Publicado 15 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2021 (editado) Hola, aprendiendo para este tema buscaba informacion de como montar dos tomas con diferente exposicion y posiblemente con dos lunas cercanas, como bien decis por la diferencia de luz. Preciosa foto para una toma es verdad. Editado 15 de Marzo de 2021 por valvgar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwardyps Publicado 15 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2021 hace 19 horas, freengine dijo: Como bien dice el compañero Calei, no siempre se puede plasmar en una imagen lo que llevamos en mente, y es bueno no cerrarse solo al proyecto que llevamos preconcebido porque puede torcerse, hay que ser flexible y saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan En este caso, le sacaste partido al momento y a la luz, te quedó estupenda esta imagen, no sé si es una sola toma..., si lo es te felicito, pues yo nunca lo he conseguido sin achicharrar la Luna.. Saludos. Gracias Freengine, por pasarte a opinar. Te cuento que fueron tres disparos con la función brecketing u horquillado de un paso, y luego las uní en un HDR y compense un poco con Lr algunos parámetros para así poder obtener esa luna y no quede como tu dices sobrexpuesta o achicharrada.....jejeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwardyps Publicado 15 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2021 hace 5 minutos, valvgar dijo: Hola, aprendiendo para este tema buscaba informacion de como montar dos tomas con diferente exposicion y posiblemente con dos lunas cercanas, como bien decis por la diferencia de luz. Preciosa foto para una toma es verdad. Gracias... como comentaba arriba la obtuve la función Brecketing de un paso y luego uniéndolas en un archivo HDR en Lr, y toqueteando un poco los parámetros hasta dejarla a mi gusto..... Gracias por tus comentarios y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwardyps Publicado 15 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2021 hace 35 minutos, valvgar dijo: Hola, aprendiendo para este tema buscaba informacion de como montar dos tomas con diferente exposicion y posiblemente con dos lunas cercanas, como bien decis por la diferencia de luz. Preciosa foto para una toma es verdad. Y no sé si esto es lo que buscabas? https://www.blogdelfotografo.com/bracketing/ o de lo contrario puedes también usar apilamiento https://dgpfotografia.com/2016/03/08/apilandoagrupando-fotos-en-lightroom/ , muchas suerte y en lo que pueda colaborar me escribes, pero te aclaro que solo soy un aficionado. jajaja, aquí en el foro encontraras a verdaderos maestros con conocimiento más profundos del tema...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvgar Publicado 17 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 En 15/3/2021 a las 15:05, edwardyps dijo: Y no sé si esto es lo que buscabas? https://www.blogdelfotografo.com/bracketing/ o de lo contrario puedes también usar apilamiento https://dgpfotografia.com/2016/03/08/apilandoagrupando-fotos-en-lightroom/ , muchas suerte y en lo que pueda colaborar me escribes, pero te aclaro que solo soy un aficionado. jajaja, aquí en el foro encontraras a verdaderos maestros con conocimiento más profundos del tema...... Muchas gracias, edwuardyps, te sigo en instagram, soy valvgar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2021 A mi personalmente con es luna me sobra todo el aderezo, especialmente el de la izquierda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas