Jump to content

Luz de luna

edwardyps
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Luz de luna
  •  
    Es el comienzo de las capturas y composiciones de la luna sobre la catedral de Salamanca, no era lo que exactamente tenía en mi mente, pero la vida misma no es exactamente lo que planeamos, y hay que ir improvisando sobre la marcha, he aquí una de mis improvisaciones.

70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/8.5
  • 280.0 mm
  • 1/80
  • ISO 1600
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, edwardyps dijo:

Luz de luna

Es el comienzo de las capturas y composiciones de la luna sobre la catedral de Salamanca, no era lo que exactamente tenía en mi mente, pero la vida misma no es exactamente lo que planeamos, y hay que ir improvisando sobre la marcha, he aquí una de mis improvisaciones.

¡Ay, ay, ay! Esas imágenes "pre-fotográficas" que en muchas ocasiones se incrustan en nuestras mentes, no siempre se hacen realidad, ya que nos juegan mala pasada -pasada emocional- me refiero sobre la disciplina en el reportaje. Ciertamente, esta imagen que muestras, goza de buena salud visual al encuadrar esta visión nocturna del lugar. La idea la veo muy bien y, con buena capacidad de visión fotográfica. Esperemos que mas adelante, localices esa imagen que tienes en tu mente. Pueda que te aparezca en un "plis plas".

Saludos.

P.D. He movido con el ratón -sube y baja- la imagen y, observo que se puede reducir encuadre en la zona superior. No obstante, si tuvieses la oportunidad de fotografiar este lugar, no esta nada demás, reflejar algo más entorno local en la parte baja del encuadre.

Enlace al comentario

Como bien dice el compañero Calei, no siempre se puede plasmar en una imagen lo que llevamos en mente, y es bueno no cerrarse solo al proyecto que llevamos preconcebido porque puede torcerse, hay que ser flexible y saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan

En este caso, le sacaste partido al momento y a la luz, te quedó estupenda esta imagen, no sé si es una sola toma..., si lo es te felicito, pues yo nunca lo he conseguido sin achicharrar la Luna.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola, aprendiendo para este tema buscaba informacion de como montar dos tomas con diferente exposicion y posiblemente con dos lunas cercanas, como bien decis por la diferencia de luz. Preciosa foto para una toma es verdad.

Editado por valvgar
Enlace al comentario

hace 19 horas, freengine dijo:

Como bien dice el compañero Calei, no siempre se puede plasmar en una imagen lo que llevamos en mente, y es bueno no cerrarse solo al proyecto que llevamos preconcebido porque puede torcerse, hay que ser flexible y saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan

En este caso, le sacaste partido al momento y a la luz, te quedó estupenda esta imagen, no sé si es una sola toma..., si lo es te felicito, pues yo nunca lo he conseguido sin achicharrar la Luna.. 

Saludos. 

Gracias Freengine, por pasarte a opinar.  Te cuento que fueron tres disparos con la función brecketing u horquillado de un paso, y luego las uní en un HDR y compense un poco con Lr algunos parámetros para así poder obtener esa luna y no quede como tu dices sobrexpuesta o achicharrada.....jejeje.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 5 minutos, valvgar dijo:

Hola, aprendiendo para este tema buscaba informacion de como montar dos tomas con diferente exposicion y posiblemente con dos lunas cercanas, como bien decis por la diferencia de luz. Preciosa foto para una toma es verdad.

Gracias... como comentaba arriba la obtuve la función Brecketing de un paso y luego uniéndolas en un archivo HDR en Lr, y toqueteando un poco los parámetros hasta dejarla a mi gusto..... Gracias por tus comentarios y saludos.

Enlace al comentario

hace 35 minutos, valvgar dijo:

Y no sé si esto es lo que buscabas? https://www.blogdelfotografo.com/bracketing/ o de lo contrario puedes también usar apilamiento https://dgpfotografia.com/2016/03/08/apilandoagrupando-fotos-en-lightroom/ , muchas suerte y en lo que pueda colaborar me escribes, pero te aclaro que solo soy un aficionado. jajaja, aquí en el foro encontraras a verdaderos maestros con conocimiento más profundos del tema......

Enlace al comentario

En 15/3/2021 a las 15:05, edwardyps dijo:

Y no sé si esto es lo que buscabas? https://www.blogdelfotografo.com/bracketing/ o de lo contrario puedes también usar apilamiento https://dgpfotografia.com/2016/03/08/apilandoagrupando-fotos-en-lightroom/ , muchas suerte y en lo que pueda colaborar me escribes, pero te aclaro que solo soy un aficionado. jajaja, aquí en el foro encontraras a verdaderos maestros con conocimiento más profundos del tema......

Muchas gracias, edwuardyps, te sigo en instagram, soy valvgar :9lovenikon:

Enlace al comentario