Jump to content
tebitosan

¿Existen varias versiones del tamron 90mm?

Publicaciones recomendadas

Buenas, os cuento un poco mi experiencia:

Hace bastantes años, tuve la fotografia como hobbie, tenia una nikon d90 y un tamron 90mm con el que hice fotos que me parecian bastante chulas. Luego de un tiempo, por razones personales y de tiempo, deje la fotografia y vendi el objetivo.

Actualmente he decidido retomar la fotografia y he comprado una Nikon d750 de una amiga fotografa, y en wallapop estuve buscando objetivos tamron y encontre el que yo pensaba ( aun no lo se ) era el mismo que yo tenia, un tamron 90mm.

Cuando fui a buscarlo, ya me parecio "raro" que pesaba mas de lo que recordaba, pero bueno, como no estaba seguro de si era un mal recuerdo mio o que, lo he comprado. La cosa es que... no estoy consiguiendo los mismos resultados que con el tamron que tuve en el pasado, y ahi es donde han surgido mis dudas, ¿Existen varios modelos del mismo objetivo?. Este que tengo es un tamron 90mm 1:2.5  ¿es posible que mi objetivo anterior fuera 1:1 y de ahi la diferencia?.

No se si he metido la pata o que simplemente he perdido facultades en la fotografia! Estoy googleando y no termino de tener claro si realmente existen varias versiones del objetivo o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al Foro y pasate por el hilo de presentaciones. Recibiras más respuestas casi seguro.

No sé cuantos años hace desde que tuviste el tamron 90 y si seria Macro ono. Los que hay de ese modelo, de mas antioguo a mas moderno, son estos:

Tamron SP AF 90 mm F/2.8 di MACRO 1:1: Amazon.es: Electrónica

Tamron F004N SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1: Amazon.es: Electrónica

Tamron Sp Af 90Mm F/2.8 Di Vc Usd Macro 1:1 Sistema If (Nikon)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esos objetivos son F/2.8. Todos son 1:1. Pero el que ha comprado tebitosan es un objetivo f/2.5 mucho más antiguo y es 1:2. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 29 minutos, Macsura dijo:

Esos objetivos son F/2.8. Todos son 1:1. Pero el que ha comprado tebitosan es un objetivo f/2.5 mucho más antiguo y es 1:2. 

Ya me lo parecía a mi pero los anteriores a los Macro de 90mm de Tamron no los conocia. Gracias por la aclaración y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
53 minutes ago, José Luis L G said:

Bienvenido al Foro y pasate por el hilo de presentaciones. Recibiras más respuestas casi seguro.

No sé cuantos años hace desde que tuviste el tamron 90 y si seria Macro ono. Los que hay de ese modelo, de mas antioguo a mas moderno, son estos:

Tamron SP AF 90 mm F/2.8 di MACRO 1:1: Amazon.es: Electrónica

Tamron F004N SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1: Amazon.es: Electrónica

Tamron Sp Af 90Mm F/2.8 Di Vc Usd Macro 1:1 Sistema If (Nikon)

Gracias!, ya me presente como es debido en el foro!.

Pues esta claro que meti la pata, es una pena, por que desde luego hay bastante diferencia entre uno y otro por lo que estoy notando. Supongo que pondre a la venta esté... y el mes que viene comprare el 1:1 de segunda mano, pero esta vez sin equivocarme xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También me han recomendado que para hacer el apaño, puedo comprar unos tubos de extensión, ¿merece la pena?, ¿Me recomendáis algún kit para este objetivo? ¿o todos son validos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, tebitosan dijo:

Hace bastantes años, tuve la fotografia como hobbie, tenia una nikon d90 y un tamron 90mm

Actualmente he decidido retomar la fotografia y he comprado una Nikon d750

Hola. Solo quisiera agregar lo siguiente:
Tenías una DX y ahora tienes una FF. Aunque compres el mismo Tamron que tenías antes, los resultados no van a ser los mismos.

Un hilo de este foro en el que se discute esto:

Y un artículo enlazado en ese hilo:
https://www.nikonistas.com/digital/notices/macro_con_d300_y_d700_2381.php#.YE4ExXmYUuV

Es solo para que lo tengas en cuenta.

Un saludo cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
3 hours ago, Galois said:

Hola. Solo quisiera agregar lo siguiente:
Tenías una DX y ahora tienes una FF. Aunque compres el mismo Tamron que tenías antes, los resultados no van a ser los mismos.

Un hilo de este foro en el que se discute esto:

Y un artículo enlazado en ese hilo:
https://www.nikonistas.com/digital/notices/macro_con_d300_y_d700_2381.php#.YE4ExXmYUuV

Es solo para que lo tengas en cuenta.

Un saludo cordial.

Estuve ojeando esos hilos antes de abrir el mio, y la verdad es que no llego a quedarme del todo claro, por que hay sus mas y sus menos. Mi duda principal es, en las opciones de la 750, puedes configurar la camara para que sea como DX, ¿eso no es suficiente para poder tener resultados como tenia en mi d90?. La verdad es que supongo que gran parte es culpa del objetivo, pero en estos dias que hice algunas fotos... veo que no consigo el detalle de antaño con mi d90+tamron 1:1 ni de lejos:

Ejemplos:

RsirOPd.jpg

Foto realizada con d750 Tamron 1:2

aJDl60Y.jpg

Me fue imposible conseguir mas detalle, no podia enfocar desde mas cerca, y desde luego la diferencia de detalles en el insecto entre una imagen y otra me parece muy alto.

Estoy empezando a pensar que la he cagado comprando la d750 si la voy a enfocar a macro, ¿tiene solucion o deberia pensar en cambiar de maquina si quiero resultados como los que tenia antes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi duda principal es, en las opciones de la 750, puedes configurar la camara para que sea como DX, ¿eso no es suficiente para poder tener resultados como tenia en mi d90?

Me parece que no tiene sentido tener una FF y usarla siempre "como si fuera" una DX. Alguna vez, puntualmente, puede ser, pero me parece que desaprovecharías las cualidades de tu D750.

Estoy empezando a pensar que la he cagado comprando la d750 si la voy a enfocar a macro, ¿tiene solucion o deberia pensar en cambiar de maquina si quiero resultados como los que tenia antes?

No se trata de eso tampoco, me parece. Cada una tiene sus pro y sus contras, mi comentario simplemente iba en el sentido de que no esperaras conseguir los mismos resultados con una cámara y la otra, sin tener en cuenta sus pro y contras como se señalan en aquel artículo.

Creo que si ese va a ser el tipo de fotografía que vas a hacer habitualmente, te sería de gran ayuda darte una vuelta por el subforo de Macro y plantear dudas a los compañeros que publican allí. Incluso en el artículo que hay sobre materiales, que aunque es antiguo, contiene mucha información y no ha sido archivado:

Un saludo y que el entusiasmo no decaiga. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

He hecho macro tanto en DX como en FX y sinceramente sólo encontré ventajas en en DX a la hora de hacer fotos a insectos o bichitos en general, porque en FX te tienes que acercar más para conseguir el mismo encuadre y eso repercute en una menor profundidad de campo, además de asustar más fácilmente al “modelo”. 
Hay fotógrafos especializados en macro que incluso se han pasado al sistema micro 4/3 porque el sensor es aún más pequeño y con un 90 mm consigues el mismo encuadre que con un 180 en FX y además alejándote bastante del sujeto a fotografiar. Es evidente la reducción de peso y volumen que estos sensores más pequeños permiten, que para moverte en el campo se agradece. 
Reconozco que en el tema del macro me costó adaptarme más al pasar a FX que con el resto de tipos de fotografía, pero una vez adaptado prefiero el mayor rango dinámico y el menor ruido que tienen estos sensores. Si además optas por cámaras de alta resolución, tipo D800/810/850, puedes darle unos buenos recortes sin perder demasiada calidad. 
Como siempre, cada uno te contara como le ha ido la feria según sean sus preferencias, pero en ningún caso te habrás equivocado por adquirir una D750, porque es una cámara excelente. 
Un saludo. 

Editado por Rafavet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la verdad es que también prefiero una dx para macro. Pero eso no quiere decir que no se puedan hacer buenas fotos con una Fx, en tu caso con una D750... 

Lo que pasa es que efectivamente tendrás que cerrar más el diafragma para tener la misma profundidad de campo porque te estarás poniendo más cerca. 

Pero ojo, esto es si haces el mismo encuadre. En verdad tienes bastantes más mpx en la D750 que en la D90, así que aunque no sea lo ideal, en caso de necesidad puedes recortar la foto y debería de salir muy parecida de encuadre, con la cuestión de que podrás subir más el ISO con esta que con la D90, porque la D750 es de las mejores cámaras en ISOs altos. 

Y si llenas el encuadre, seguramente te salga mejor que con la D90...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tamron fabricó con abertura f2.5 dos objetivos macro de 90mm de enfoque manual. El primero de ellos, el modelo 52B entre los años 1979 - 1988 y el segundo, el modelo 52BB entre 1988 -1996. Ambos permiten el intercambio de montura mediante el sistema adaptall 2 siendo compatibles con el adaptall anterior, lo que da la posibilidad de ser utilizado en un gran número de cámaras de diferente marca. Los dos, pertenecientes a la serie SP, compaten la misma configuración de 6 grupos y 8 elementos, un peso de 420 gramos y unas dimensiones de 65mm de diámetro por 66mm de largo. El modelo 52B monta filtros de 49mm y el 52BB de 55mm. La capacidad macro es de 1:2 y para alcanzar 1:1 es necesario acoplar o bien un anillo de extensión, creo recordar que de 31mm, o el SP teleconverter 2X. Yo con mi 52B uso la opción con el teleconvertidor.

Personalmente, al menos el que yo tengo, es un buen objetivo macro que se puede conseguir a un precio bastante asequible. También es muy utilizable para retrato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje