Jump to content
XE1JPP

Botón de rosa (2 versiones)

Publicaciones recomendadas

Hace ya varios días (mas de un mes) que ni comparto, ni comento aunque diario me doy una vuelta para ver las novedades, la última que comente fue una de Paulino (Detura) "Flor de almendro" en la que en el procesado consiguió un fondo obscuro para resaltar a la flor . . . Hace tiempo hice algo parecido con una rosa y me he entretenido en encontrar algunas mías y otras aquí en el foro, al estar viendo unas y otras me doy cuenta que por simple que sea una foto de flor, hay muchas variantes como el sensor, objetivo empleado, luz, fondo etc., eso me llevó a hacer algunos ensayos con la D7200 y 2 objetivos, el 35 mm y en 50 mm con la intención de "esconder" el fondo y dar realce a la flor, en este caso el botón de una pequeña rosa, por suerte tuve la ayuda de un insecto que, cuando estaba con el 35 mm apareció y se metió en la flor.

Las fotos están hechas con medición puntual en el centro de la flor, f/1.8, enfoque de punto único, ISO 100 y 1/8000 de velocidad para dejar el fondo presente pero suficientemente atenuado . . . a ver que les parece.

Botón de rosa (con visitante)  35 mm (Rosa_35-1.8-M_210303_01-2)
51000102328_5cb39337d8_b.jpg
Rosa_35-1.8-M_210303_01-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7200
Lente: Nikkor 35mm f/1.8 G AF-S DX
Distancia Focal: 35.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 52 mm
Apertura: ƒ/1.8
Velocidad: 1/8000
Enfoque: Auto (punto único)
Medición: Puntual
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2021:03:03 10:59:07
Flash: No
Tripie: No

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Botón de rosa  50  mm
51039475398_12b57d7ea4_b.jpg
Rosa_50-1.8-M_210303_02-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7200
Lente: Nikkor 50mm AF f/1.8 D
Distancia Focal: 50.0 mm
Apertura: ƒ/1.8
Velocidad: 1/8000
Enfoque: Auto (punto único)
Medición: Puntual
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2021:03:03 10:53:25
Flash: No
Tripie: No

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero les distraiga o entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El fondo me gusta más el de 50mm, el desenfoque es más acusado si bien el 35 parece que ha enfocado más la rosa, le ha dado un poco más

de pdf, yo para cosas así acostumbro a usar el 50 1,8 d, el 35 se lo regalé a mi hija que le está dando un uso muy bueno, ese tono crema de la flor 

me encanta, como me encanta saludarte de nuevo, Abrazos José A.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente las recortaría en general para darle mas protagonismo a las flores... y a la marca que me parece discreta la quitaría la cámara.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonitas fotos, cualquiera de las dos... en la de 50 veo la diagonal mejor trazada y, aún siendo muy similares, por le que sea los tonos me resultan mas "amables".

Has trabajado las hojas, aunque parezcan fondo, como elemento compositivo y el resultado me parece atractivo (desde luego con ese fondo yo no lo hubiese oscurecido tanto en la mía). Tu tienes eel fondo oscuro que hace resaltar la rosa, pero a la vezesttá presente y enriquece la composición.

Saludos... y nmo tardes tanto en la próxima :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siendo muy similares, el detalle del visitante enriquece mucho la primera. También soy partidaria de pasarle las tijeras, a mi modo de ver sobra demasiado sobre todo por abajo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pido a tod@s me disculpen por el retraso en contestar a sus opiniones y comentarios, el hilo ya estaba llegando el final de la página 3 - No tengo remedio.

En 15/3/2021 a las 16:18, jordifus53 dijo:

El fondo me gusta más el de 50mm, el desenfoque es más acusado si bien el 35 parece que ha enfocado más la rosa

Hola Jordi (jodifus53) Coincido en que el desenfoque parece mejor logrado con el 50 mm que con el 35 mm y el foco mejor con el 35 mm, parte de lo que intentaba valorar como parte del ejercicio, como explique en la presentación, todas las fotos están hechas con medición puntual en el centro de la flor, f/1.8, enfoque de punto único, ISO 100 y 1/8000 de velocidad para dejar el fondo presente pero suficientemente atenuado.

Gracias por pasar y comentar.

Como siempre muy ameno en tus comentarios y también es un gusto saludarles y saber que están bien.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Macario (Mamerto) por la visita y valoración, dejé aire (tal vez en demasía) porque la intención de éste ejercicio era precisamente atenuar el fondo desde el disparo y no después por software, que se vea pero que no "estorbe" o distraiga mas de lo debido.

En 15/3/2021 a las 23:25, Mamerto dijo:

la marca que me parece discreta la quitaría la cámara.

En cuanto a la marca de agua tengo una como la que sugieres pero como ésta es la que Lightroom pone por default ni se me ocurrió.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Paulino (Detura) me parece acertado tu comentario, el motivo del ejercicio lo entendiste de manera correcta, será porque la idea parte de un comentario que hice a tu "Flor de Almendro", cito el inicio de la presentación en éste hilo.

En 15/3/2021 a las 12:16, XE1JPP dijo:

la última que comente fue una de Paulino (Detura) "Flor de almendro" en la que en el procesado consiguió un fondo obscuro para resaltar a la flor . . .

En donde lo conseguiste mas por procesado, aquí mi intención (como comenté mas arriba) era conseguirlo por el procesado, de ahí el 1/8000 en la velocidad con un f/1.8 e ISO 100.

Gracias por la visita y opinión, lo de "no tardes tanto" no lo he podido evitar.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Enrica F (Enrica) Si son muy similares, misma flor con diferentes objetivos, el "exceso" de aire (sobre todo por abajo) fue buscado por la intención de la foto pero, tal vez me fui de mas . . . Je Je nadie mas comento sobre el visitante en la 1a.

En 16/3/2021 a las 12:00, Enrica dijo:

el detalle del visitante enriquece mucho la primera

Gracias por tu opinión y sugerencias.

Hay una foto en Flickr hecha con f/22 y 1/80 para apreciar el fondo menos atenuado y mas en foco.

Dejo el enlace por si interesa.

https://flic.kr/p/2kLk63W

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me gusta mas sin bichito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Francisco (fjsmalaga) por la visita y comentario . . . La intención fue hacer un comparativo con los mismos parámetros entre el 30 mm y el 50 mm, parece que el 50 va mejor para éste tipo de fotos . . . cada uno tiene lo suyo.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje