Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Salaria

Aumento desmesurado del peso de la fotos en Photoshop

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

No se porque cuando abro una foto en photoshop, foto que tiene un peso de unos 29-30 megabit (mi nikon es una D750), me aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla de trabajo que tiene unos 138 megas, sin haber procesado nada.  Le he hecho un pequeño ajuste para comprobar esta anomalía y efectivamente cuando he guardado el trabajo, el resultado final son 138 megas de peso en la fotografía.

Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

hace 13 horas, Salaria dijo:

Muy buenas a todos.

No se porque cuando abro una foto en photoshop, foto que tiene un peso de unos 29-30 megabit (mi nikon es una D750), me aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla de trabajo que tiene unos 138 megas, sin haber procesado nada.  Le he hecho un pequeño ajuste para comprobar esta anomalía y efectivamente cuando he guardado el trabajo, el resultado final son 138 megas de peso en la fotografía.

¿¿En qué formato cargas la imagen a PS y en qué formato de archivo guardas en PS??, este peso me recuerda a un formato Tiff o un PSB (archivo grande de PS) al menos el peso del archivo de salida..

Saludos

Editado por jordi53

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas tardes:

Las cargo en formato RAW original de la cámara después de revelarlas con ACR.  En ACR observo que tienen el peso correspondiente 24-30 megas por foto como corresponde a mi cámara. Una vez revelada la fotografía la abro como copia a Photoshop y es ahí cuando observo que ya pesa 138 megas; las trabajo con filtros, aplicaciones, etc y, evidentemente va aumentando su volumen.  Una vez hecho esto convino las capas resultantes y se rebaja su peso, pero, evidentemente se queda como mínimo en 140-150 megas. Las guardo en formato PSD.

No se si este tema estará relacionado con la configuración pero es que estoy perdido.   Lo que estoy realmente diciendo es que una fotografía que termino de revelarla en ACR con 30 megas, al pasarla directamente a Photoshop coge un peso de 139 megas sin hacerle nada más.

Muchísimas gracias haber si puedo solucionarlo con ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estarán a 16 o 32 bits ¿!?
Una foto procesada se suele guardar en modo rgb y 8 bit.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola nuevamente:

Me acabo de dar cuenta que cuando abro la fotografía en ACR el programa no me presenta una copia en alta resolución.   Como sabeis cuando se abre en ACR el programa durante los primeros instantes aparece en la esquina inferior derecha una llamada (icono) en amarillo; eso es porque está preparando para presentar una copia en alta resolución y observo que ya no me la hace.   Quizá esto tenga que ver con que no veo enfocadas las fotografías en Photoshop cuando las encajo en pantalla; pero no se como puedo solucionarlo.

Este problema lo he expuesto hace unos días en este mismo foro.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En contestación de lo que díce Leoncio, le comento:

Las fotos no se guardan en modo RGB, ese es el espacio de color que hay que tener por defecto activado en la cámara (a no ser que la cámara admita otro más grande como por ejemplo Profoto) y ese mismo espacio de color que se selecciona en la camara hay que hacerlo en Photoshop.  De igual forma la profundidad del color si tu cámara lo admite debe ser de 16 bit; es mucho más completo y extenso que el de 8 bit (hay mucha más gama de colores) y eso se selecciona en el flujo de trabajo de Adobe Camera Raw (ACR), de manera que cuando se guarda una foto estos valores ya van incrustados en ella.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Salaria dijo:

En contestación de lo que díce Leoncio, le comento:

Las fotos no se guardan en modo RGB, ese es el espacio de color que hay que tener por defecto activado en la cámara (a no ser que la cámara admita otro más grande como por ejemplo Profoto) y ese mismo espacio de color que se selecciona en la camara hay que hacerlo en Photoshop.  De igual forma la profundidad del color si tu cámara lo admite debe ser de 16 bit; es mucho más completo y extenso que el de 8 bit (hay mucha más gama de colores) y eso se selecciona en el flujo de trabajo de Adobe Camera Raw (ACR), de manera que cuando se guarda una foto estos valores ya van incrustados en ella.

Saludos.

No entiendo. ¿Estás intentando resolver una duda o me vas a dar lecciones?.

No te voy a corregir.... en fin, menudo gazpacho tienes. Solo decirte que respecto al "modo" me refería -como es lógico- a RGB o CMYK.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 18 horas, Salaria dijo:

Hola buenas tardes:

Las cargo en formato RAW original de la cámara después de revelarlas con ACR.  En ACR observo que tienen el peso correspondiente 24-30 megas por foto como corresponde a mi cámara. Una vez revelada la fotografía la abro como copia a Photoshop y es ahí cuando observo que ya pesa 138 megas; las trabajo con filtros, aplicaciones, etc y, evidentemente va aumentando su volumen.  Una vez hecho esto convino las capas resultantes y se rebaja su peso, pero, evidentemente se queda como mínimo en 140-150 megas. Las guardo en formato PSD.

No se si este tema estará relacionado con la configuración pero es que estoy perdido.   Lo que estoy realmente diciendo es que una fotografía que termino de revelarla en ACR con 30 megas, al pasarla directamente a Photoshop coge un peso de 139 megas sin hacerle nada más.

Muchísimas gracias haber si puedo solucionarlo con ayuda.

Buenos días Salaria, a ver si te puedo ayudar yo.

Creo que lo que dices es que tiras en formato RAW (crudo sin procesar) y que tus RAW antes de revelar ocupan unos 24-30 Mb pero cuando las pasas por el ACR para revelarlas y le haces la salida hacia Photoshop (sea en el formato de color que sea, profundidad, tamaño, etc) la imagen ya tiene un tamaño de 139 Mb. Eso es lógico y siempre pasa. La cámara recoge RAW que es un formato sin revelar en crudo (no es una imagen todavía) y una vez que lo traduce el ACR en una imagen, le da una salida como tu le indiques ya revelada que tiene mucha más memoria.

Siempre pasa lo mismo con cualquier cámara y photoshop y no hay nada de qué asustarse. Depende sus parámetros de salida también llamado flujo de trabajo de lo que le indiques y eso aparece en el ACR en la parte de abajo centrado en un link que debes pulsar para modificarlo.

Por ejemplo, normalmente a mí me pone debajo porque así lo configuro: sRGB IEC, 16 bits,...etc.

Un saludo.:smile:

Editado por Chemaro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿O estás confundiendo la resolución máxima de tu cámara en "Megapíxeles" (6.016x4.016= 24 Mp) con su ocupación en "Megabytes" Mb en un archivo informático de imagen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 15/3/2021 a las 20:50, Salaria dijo:

Muy buenas a todos.

Perdonad el tono del comentario anterior.

Como me he quedado con mal sabor de boca...He ido a ACR para comprobar que efectivamente tengo razón, al pasarlas a PS estás abriendo las fotos en 16 bits. En mis ficheros NEF hace lo mismo, ocupan 138 megas, lo que es totalmente normal. Lo que no es... voy a decir "normal", es guardar las fotos una vez procesadas a 16 bits.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salaria, me gustaría que me contestaras a los post a ver si esta vez también he acertado como con tus problemas de errores en visualización.
Un saludo. :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/3/2021 a las 14:29, Chemaro dijo:

Salaria, me gustaría que me contestaras a los post a ver si esta vez también he acertado como con tus problemas de errores en visualización.
Un saludo. :smile:

Quizá no haya visto tus mensajes, y además no se suscribió al hilo. Voy a hacer una mención, para ver si responde @Salaria ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Galois, no parece que pase mucho por el foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Chemaro dijo:

Gracias Galois, no parece que pase mucho por el foro.

De hecho no pasó nunca más. Debe estar atrapado en Úbeda. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje