Jump to content
refemope

Compatibilidad teleconvertidores con Nikon 80-200mm f/2.8ED AF-D o mejor SIGMA 100-300 F/4???

Publicaciones recomendadas

Apreciados Nikonistas:

De antemano gracias por la ayuda.

Tengo la lente NIKON 80-200mm f2.8ED AF-D...el que el enfoque manual y automático se gira oprimiendo un botoncito. Compré el Teleconvertidor NIKON TC 20E II y lo cambié...en www.sigma4less.com por la lente TAMRON 28-300 f/3.6-6.3 con VC...verdaderamente bueno. Mas de lo que esperaba.

Lo cierto es que estoy en un dilema: que teleconvertidor le compro a esta lente NIKON 80-200mm f/2.8 ED AF-D??? Creo que de NIKON no es compatible ninguno pero de kenko si...quisiera un 2x de kenko, pero no se si pierda calidad óptica además de iluminación...en cuanto quedaría en iluminación???

Lo otro es comprar la lente sigma 100-300mm f/4 y un teleconvertidor sigma 1.4x?

Que me recomendarían; pues quiero hacer fotografía en fútbol y me ha quedado bastante corto al igual que de aves. No me gusta el sigma 50-500 , pues demasiado rango focal y poco luminoso...o que me recomiendam...también estaba pensando comprar el NIKON 300mm f/4 AF-S.

Por favor agradezco su valiosa ayuda y atención.

Dios los Bendiga.

Fotografía hecha con :NIKON D700 + GRIP MB D10 + BATERÍA EN EL 4a + TAMRON 28-300 F/3.5-6.3 (ISO 200, f/6.3, 1/100s

Fotos con el tamron: www.flickr.com/photos/renemonsalve/

Mi web: www.renemonsalve.net

post-12524-1241225691.jpg

Editado por refemope

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado pelitos

Hola,decirte que tengo el Sigma 100-300 F4 + TC Sigma 1.4X y aun con éste la calidad es extraordinaria, tendrías un 420 con un F 5.6 con un AF muy rápido y toda la versatilidad del zoom,en esta misma sección en el post Nikon 70-200 VR + TC 1.4x vs Sigma 100-300 f/4 HSM,puedes ver alguna foto y su calidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por su gentil respuesta. La verdad creo que me inclino mas por el NIKON 300mm f/4 como tu me recomiendas, pero está alrededor de los USD$1.500 y el SIGMA 100-300 f/4 lo consigo en : www.sigma4less.com por valor de USD$1.149 + DUPLI SIGMA 1.4X USD$209

Lo pensaré, pero les agradezco me ayuden a cual es la mejor opción, ya que en mis manos tengo el NIKON 80-200mm f/2.8ED AF-D y podría ponerle un dupli no???cual es el compatible con este.

Nuevamente gracias de antemano y èxitos.

Mi equipo:

NIKON D700 + GRIP MB D-10 + BATERÍA EN EL 4a y cargador

NIKON 24-70MM f/2.8

NIKON 105 mm f/2.8 micro NIKKOR

NIKON 80-200mm f/2.8ED AF-D

TAMRON 28-300mm f/3.5-6.3VC

FLASH NIKON SB-900

MALETA TAMRAC

Editado por refemope

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, solo son compatible los de kenko y tamron , los cuales creo que son practicamente iguales, pierde un poco de calidad, y rapidez de enfoque, ah y dos stops. tambien puedes utilizar algun tc nikon antiguo no autofocus, y claro perdes el autofocus. Yo tengo el tamron af de siete elementos y lo utilizo con un 300 2.8 AF y segun he leido es el mismo que el kemko 2x pro. saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Rene,

Como diría Gassman, para aves todo te resultara corto y el lleva -si no me falla la memoria- un 500mm f/4.

De ese 100-300mm de Sigma se dice que es uno de los mejores zoom de la marca.

Los multiplicadores es lo que te dice santeti, Tamron SP o Kenko Pro.

En una D300, el 80-200mm F/2.8 se comportará como un 120-300mm F/2.8 en la D700 y cuesta una fracción del valor del objetivo, la D90 aún menos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos,

para novatos, ¿existe alguna tabla comparativa de cuántos stops se pierden con un 1.4, un 1.7 o un 2?

¿todos los 1.4 pierden los mismos stops? o depende de la marca?

muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola a todos,

para novatos, ¿existe alguna tabla comparativa de cuántos stops se pierden con un 1.4, un 1.7 o un 2?

¿todos los 1.4 pierden los mismos stops? o depende de la marca?

muchas gracias.

Multiplicando la apertura máxima del objetivo por el valor del multiplicador, un F/2.8 con un 1.4X (2.8 x 1.4) daría algo así como F/3.92 (F/4), en algunos casos para no perder mucha calidad tendrás que cerrar aún más, ¿cuánto? dependerá de la calidad de ambos elementos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todo ( satenti, mblancove, joselito, a todos) y mil gracias por sus respuestas. Entonces creo que me quedaré con el NIKON 80-200mm f/2.8 ED AF-D y le agrego un TC 2X PRO DE KENKO y me quedo ahí. En 160-400 con f/5.6???

Gracias nuevamente mblancove y gusto en saludarte. Traté de ponerte un privado pero me permitió.

Saludos y gracias por afirmarme lo del Sigma 100-300 f/4 comparada de par a par con el NIKON 300mm f/4. Lo pensaré también, aunque me gusta el famoso Bigma pero por su amplio rango focal me quedan dudas.

Sería también para llegar a 500mm el Sigma 150-500mm aunque no es un EX.

Por otra parte queda el Sigma 120-400mm y queda en 5.6 y no en 6.3 como el anterior.

Por cual se irían ustedes con la NIKOND D700???

gracias y Dios los Bendiga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como diría Gassman, para aves todo te resultara corto y el lleva -si no me falla la memoria- un 500mm f/4.

Casi siempre, casi siempre... hay veces que todo se queda corto, pero son las menos... ^_^

Bird.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Casi siempre, casi siempre... hay veces que todo se queda corto, pero son las menos... ^_^

Te referirás a que las menos en cuando se queda largo viendo esa foto no? :) Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todo ( satenti, mblancove, joselito, a todos) y mil gracias por sus respuestas. Entonces creo que me quedaré con el NIKON 80-200mm f/2.8 ED AF-D y le agrego un TC 2X PRO DE KENKO y me quedo ahí. En 160-400 con f/5.6???

Gracias nuevamente mblancove y gusto en saludarte. Traté de ponerte un privado pero me permitió.

Saludos y gracias por afirmarme lo del Sigma 100-300 f/4 comparada de par a par con el NIKON 300mm f/4. Lo pensaré también, aunque me gusta el famoso Bigma pero por su amplio rango focal me quedan dudas.

Sería también para llegar a 500mm el Sigma 150-500mm aunque no es un EX.

Por otra parte queda el Sigma 120-400mm y queda en 5.6 y no en 6.3 como el anterior.

Por cual se irían ustedes con la NIKOND D700???

gracias y Dios los Bendiga.

Mi bandeja no está llena, debió ser algún problemilla en el foro.

En respuesta a tu consulta, sólo consideraría el Nikkor AFS 300mm f/4 o el Sigma 100-300mm F4, ambos con un TC 1.4x (Nikon, Tamron SP o Kenko Pro) ,en el Nikkor quizás hasta con el 1.7X (ojo con los TC de Sigma, que suelen presentar incompatibilidades con objetivos de otras marcas).

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos nuevamente...gracias a ti mblancove. Pues entonces con el 100-300 f/4 de sigma...aunque quedaré con las ganas de 500mm....nada para recomendar que se porte bien con Nikon a 500mm sin TC???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje