Jump to content

Urraca común (Pica pica)

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se que pensareis vosotros pero para mi sin duda esta es una de las aves mas difíciles de fotografiar ,una por su desconfianza y la otra por esos negros y blancos que para mi son muy complicados de conseguir

41164558901_ba26046372_h.jpgUrraca común (Pica pica) by Manuel Salgado, en Flickr

Nikon D7100
*150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

*ƒ/8.0

*460.0 mm

*1/1250

*iso1000
Gracias por pasar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu,

Sí es cierto que puede ser difícil de fotografiar, si le pones interés e imaginación se consigue facilmente entre otros motivos por su abundáncia al menos en mi zona de actuación.

Has controlado bien los blancos, negros e incluso estos reflejos metalizados que se ofrecen las zonas donde les da más luz. Lo que personalmente solucionaría es el verde de la hierba, lo encuentro demasiado amarillo y quizás saturado. Se tiene que solucionar por zonas puesto que el ave ha quedado estupenda.

Bueno, sólo es mi opinión y gusto particular.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

Por mi zona son abundantes desde luego y a poco que te ocultes puedes acceder a fotografiarlas sin mucha dificultad. Enfrente de casa las pongo algo de comida, pan, galletas y no tardan en acudir. Es verdad que el contraste de blanco y negro no facilita la medición pero en unas cuantas tomas les pillas el nivel.

Y desde luego la foto que nos presentas está muy equilibrada en luces y foco.

!!!!!!Animo!!!!!

Saludos

Eduardo

Editado por edumedina
Enlace al comentario

Es curioso que hay zonas en las que va bien el bicho... Y zonas en las que va mal. 

En Soria por ejemplo casi solo hay en la ciudad y en algún pueblo mediano-grande

Por el campo es bastante escasa. A veces te sorprende ver algún ejemplar, pero...

Las grajillas lo tienen peor aún, están prácticamente desapareciendo de la provincia. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario